TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / lobomexiquense / LA SERENATA CONCLUCION

[C:183381]

---Zam son las dos de la mañana.

Pero si ya entregue la leche.

---No te hagas el simpático, vas a dar serenata a …¿caray a quien le toca ahora?

Mi novia mal tipo, dijo Zam levantándose lentamente y estirando los brazos con gran pereza.

---Pues a quien sea, pero ya son las dos de la mañana.

Esta bien …¿oye y que haces tu aquí en mi cuarto?

---Te pague la renta, por toda una semana.

Cierto amigo, perdona pero sabes bien la infla….

---Déjate de tonterías, te la pague y ya.

¿Me acompañas?

---No, la última vez me dio gripa por una semana.

Pero es que te metiste a la fuente pública

---Me empujaste.

Se estaba ahogando Carlos, fuiste un héroe.

---Mira cínico, tú gritaste Carlos esta ahogándose y yo me asome a la fuente, cuando me empujaron y estoy seguro que fuiste tú

Entendiste muy mal, Carlos estaba ahogado pero de borracho, no entiendo que diablos tenias que hacer en la fuente.

---Mejor no me recuerdes, tú y tus bromas.

Te prometo ser muy serio y formal, y para que veas mi afecto hacia mi inquilino preferido, terminando la serenata, te invito a desayunar un plato de panza ( es una especie de sopa muy picante con carne, la carne es de panza de res, se considera un remedio muy efectivo para quitar la cruda o resaca, y efectivamente quita la cruda junto con el estomago y a veces el hígado)

---No entiendo como puedo creer en ti, pero una serenata es una serenata…vamos pues.

---Ahí están ya los mariachis Zam.

Son puntuales, como siempre,

---Claro, sabían que tú no les vas a pagar.
Mala fama que me han hecho, solo eso.

---¡aja!

Me ofendes, si sabes algo malo de mi, di…..mejor vamos con ellos dijo Zam al ver que su amigo y huésped (sin que lo supiera su familia que cobraba por usar su cuarto) tomaba aire como para dar un discurso.

Hola muchachos saludo Zam, ¿listos para la serenata del siglo?

---Que jijo descarado, fue la ¿cordial? Respuesta de los mariachis

Pero Zam hizo caso omiso de la poco efusiva recepción y se acerco al amigo que tan gentilmente financiara el pagó de los mariachis.

¿Todo listo Carlos?

---Todo listo, ¿como te sientes tú?

¿Yo? Estupendo, ¿Por qué?

---Por que tienes la camisa charra pero el pantalón de la pijama.

Caray, todo por las prisas, pero en lo oscuro no se nota.

---Nadie me creerá esto cuando lo platique de viejo, eres todo un caso Zam.

¿Nos vamos?

…….
…….

Después de caminar 20 cuadras y con la constante queja de los mariachis, por fin llegaron a la esquina de la casa de Maria de los Ángeles y Rita.

---Dijiste que conseguirías una camioneta, le reclamo Carlos a Zam, pobres mariachis vienen agotados.

La infla…

---Ya..ya…Muchachos dijo Carlos dirigiéndose a los mariachis, ¿Con cual empezamos?

Jefe eso ni se pregunta, empezamos con despierta.

---Me parece estupendo, ¿listo Zam?

Creo que debemos ver nuevamente el precio..la infla…

Carlos perdiendo la paciencia empujo a Zam que riendo se encamino hacia la ventana.

El silencio de la noche fue interrumpido por el vibrar de las cuerdas de las guitarras.

Despierta dulce amor de mi vida, despierta si te encuentras dormida.

Escucha mi voz vibrar bajo tu ventana y

Perdona si interrumpo tu sueño, pero no pude mas y esta noche te vine a decir te quiero, te adoro.


Y tras esa canción, fueron brotando, consentida, novia mía, te quiero dijiste, gema, hay unos ojos.

Tal vez sea difícil entendernos a los mexicanos, machistas, valentones, parranderos y cientos de defectos mas, pero cuando un mexicano lleva serenata también lleva su alma y corazón en las manos, no es simplemente una alegría, tampoco se puede decir que sea melancolía, es como sí en medio de la noche apareciera de la nada un torrente de luz, de suaves centellas, envueltas en polvo de estrellas, de voces emocionadas, de gargantas enaltecidas por cantarle a su amada.

La luz por fin se reflejo en la ventana, esa luz que significa que ella, la estaba escuchando, tan leve mensaje, hace que las canciones, como si eso fuera posible, tengan mas ardor, mas sentimiento, pues ella; ella está escuchando.

Los últimos acordes sonaban:

Buenas noches mi amor, buenas noches vida mía, en tus sueños al dormir sabrás que si yo sin ti no puedo vivir………. buenas noches mi amor, buenas noches dios te guarde……te veré al despertar cuando el cielo se llena de sol…

La ventana se abrió levemente….

Zam realmente estaba totalmente perdido envuelto en la magia de esa hermosa música, se pudiera decir que su voz temblaba un poco de la emoción, los mariachis en esos momentos olvidaban todo lo malo y ponían en sus voces toda el ímpetu que nacía del fondo de su ser.

Carlos aprovecho el momento y se acerco a la ventana….

……
……
---No entiendo Zam que paso, expresaba Carlos con voz desconsolada.

¿Como qué paso? Te acercaste a la ventana y trataste de besar la mano que la abría y eso no es de caballeros.

---Fue la emoción del momento.

¿Emoción? No claro que no fue la emoción, fue la mano de la mamá de Rita y Maria de los Ángeles, que te dio tremenda cachetada.

---Pero como podía adivinar que la suegra saliera.

Pero no te preocupes, total ese hueco en la boca te hace parecer más interesante.

---¿Hueco?

Si claro, del diente que te tiro, por cierto tengo una amiga que es odontóloga y el otro día dejo olvidado un diente, te lo pegamos y ya.

---¡Tú crees?

Claro no se notara nada, confía en mí.

---Siento que no debo hacerlo, pero no tengo otra alternativa.

Perfecto, lastima que no puedas tomar un tequila, te ardería.

---Pero me puede ayudar a desinfectarme y baja la inflamación.

Por tres cosas no…la primera eres un apátrida el tequila no es un vulgar desinfectante, la segunda aportaste poco tequila y la tercera ya se acabó.

---¿Ya se acabo? Pero si eran 10 botellas.

¿Y que los mariachis no brindan? vaya hasta miserable saliste.

---Esta bien, esta bien, vamos a la pancita al mercado, tú dijiste que nos invitarías.

¿Pancita? ¿Tú? Con la boca inflamada y la ropa llena de sangre, dirán que estas tuberculoso y Doña Carmen es muy escrupulosa con sus clientes, mejor vete ya a dormir y mañana pasas para que te peguemos el diente.

---Esta bien, pero siempre tengo mala suerte cada que organizo algo contigo.

Te quedaste sin diente.

---Oye no, tengo que trabajar el lunes y mi padre me mata si llegó mal presentado.

Tú ofensa a mi dignidad tiene un precio, ahora lo tendrás que pagar.

¿Pagarte? Oye pague el mariachi, el tequila y ahora.

La infla..

---¡Ya…ya…hasta mañana, contigo no se puede y se retiro Carlos evidentemente molestó.

El inquilino por esa semana de Zam le preguntó.

---¿Dónde dejaste las botellas que sobraron?

Se las vendí a los mariachis.

---Pero la idea era dárselas.

No los hagas “atenidos” por eso seguimos siendo tercermundistas.

---Realmente tiene razón Carlos, eres un.

Quieres desayunar panza o ….

---Esta bien, oye de donde vas a sacar el diente para Carlos.

¿Te acuerdas de la calavera que me presto la secundaria?, con la que nos enseñaban anatomía.

---No te la prestó te la robaste para un día de muertos y……..¡no te atreverías!

¡Claro que no!.. ¿Como puedes pensar eso de mi?....

¡Doña Carmen! Señora de mil amores, dígame quien la quiere con toda el alma, he estado pensando en usted mucho, y sabiendo que usted entiende lo que es la inflación y…..






Agradezco la paciencia para esperar la conclusión y deseo fervientemente les guste, por cierto como me dedique en cuerpo y alma a darles gusto y conciente que ustedes entienden lo que es la inflación, ¿me preguntó si no podrían…..?

Texto agregado el 23-02-2006, y leído por 447 visitantes. (14 votos)


Lectores Opinan
19-09-2007 muy bueno, pero que amiguito, cuidate amigo ******* y mi afecto avefenixazul
09-11-2006 Genio y figura... :) AzulMarina
02-08-2006 jajajaja vaya conclusion de cuento..jajajaj bueno ta bien muy bien narrado... luzyalegria
18-04-2006 Genial, ja, ja, ja. Creo que siempre consigues los que te propones, como Zam.je,je Me voy a la cama con ganas de escuchar una serenata, siempre que no me cueste un diente...1 beso la-recien-llegada
05-04-2006 excelente historia, folklore mexicano... larus
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]