TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / caio / SECRETO COMPARTIDO

[C:184216]

Creció alimentando odio y tristeza, guardando ese secreto que la torturaba y que compartía con su padre y una madre sumida en una actitud pasiva. Durante parte de su niñez y adolescencia transcurrió entre la repugnancia y el dolor que allanaba su mente cada vez que recordaba que quien debía protegerla y cuidarla la miraba de una forma distinta, haciendo trizas el vínculo que los unía.
La primera vez fue como un juego. Al menos eso pensaba en su inocencia. A los dieciséis años, huyó de la casa. Caminó las calles sin destino final. Buscó respuestas en su familia y sólo encontró incomprensión.
Sus pasos la llevaron a la casa de una amiga. Recién allí, por primera vez, se animó a contar su padecimiento, esa pesadilla que no le permitía conciliar el sueño.
Sin embargo, algo entre sus amigas se sospechaba. Los cambios de conducta se hicieron visibles. Dos de sus amigas compartían desde el silencio el mismo secreto. El miedo las impulsaba a callar. Ellas habían sido abusadas por el mismo hombre. Nunca denunciaron por el temor a que sus palabras se las relacionaran con la mentira. El “qué dirá Yamila si le contamos lo que pasó” silenció aún más su poco coraje.
Yamila era una victima más de los abusos y la impunidad que le otorgaban las amenazas a ese hombre. Mas esto no importó. Después de escuchar la confesión de sus amigas, llamó a su madrina y marchó hacia calle Laprida y Santa Fe donde se ubica el Palacio de Justicia de Entre Ríos. Allí contaron su verdad. Salió aliviada pero también dolida por revelar ese horrible secreto que compartía con sus amigas y al cual su padre, obsesionado con las jovencitas, le había otorgado carácter de inviolable.
La justicia aún espera el resultado de las pericias psicológicas y psiquiátricas para establecer si alguna de ellas mentía. La otra justicia no.
Hace unos días fue encontrado ahorcado en una vivienda cercana a la ruta 168 un hombre cuyo nombre no fue revelado. Pero aquello que algunos pretendieron sellar con el silencio se convirtió en el título más importante del diario íntimo de unas amigas .


Texto agregado el 26-02-2006, y leído por 221 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
26-02-2006 ::: karmatico ::: un poco predecible ::: elparanoicoandroide
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]