TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / apneazul / El Veneno Felíz

[C:185267]

Lo hizo bailar frente a su rostro, pasendolo entre los dedos como un sútil prestidigitador.Ese vals
de aromas y necesidades, caricias con piel curtida...

El humo giro sobre sí mismo, un tirabuzón simple ascendente.

Acompaño el bucle con sus labios, un soplido perdido en el aire, la estela de ese cometa vicioso con el logo nicotina publicitado en su propia frente. Volvió a leer la leyenda al final del paquete con sabor a hombre del oeste americano. Esbozó una mueca como una sonrisa de póquer, habrá pensado un poco tarde para la advertencia.
Alisó el celofán que recubría el papel blanco rojizo, estirando para contar cuantos había consumido, demasiados a la hora, pocos lo miraban desde ese interior semi torcidos.

El chillido interno, un pitído desde su diafragma, como si intentara aspirar a través de un sorbete era el alerta para avisar que su cuota estaba al día. Dejo asomar nuevamente ese gesto, mezcla de guiño cómplice y remordimiento gracioso mientras hundía la vista en el piso de porlan.
Se volvió a colocar el lado amarillo pecoso en su boca, caló profundamente, sintiendosé adormecido, relajado, como en su adolescencia, iniciado prendas mediante por las sobras que los adultos descartaban. Cerro los ojos y retuvo el aire, saboreando ese veneno feliz, gurú terapéutico, compañero colgante en corridas, testigo de conquistas vaciás.
El sonido a metal húmedo como de un manojo de llaves le hizo abrir un ojo, dejando entrar una estela de humo. Apretó fuerte apagando el ardor, frenando esa lágrima añeja curtida en el hacinamiento.
Retiro la mano de la cara para girar el cilindro entre sus dedos teñidos en las puntas de un amarillo hepático.
Tenía media colilla intacta, un jenga de ceniza le había parecido por momentos.

Un sabor seco le recorría la garganta, hubiese deseado un vaso de agua, pero decidió a su primer novia, ese veneno de olor dulce. Formó un guante dejándolo reposar entre sus dedos pulgar y anular, aspiro con su alma vencida, arrepentida en algún sitio, pero demasiado tarde para presentarlo. Mantuvo la nicotina claustrofóbica en sus pulmones, se imagino en otro lado, deseo estarlo.

La acidez del aire húmedo y frió, de esos lugares olvidados que nadie desea visitar fue interrumpida .
Apretó fuerte los parpados, forzó tanto la sien ,pero no evitó que esa lágrima recorra su mejilla desprolija. No había humo .

Detrás suyo escucho el rechinar oxidado de las rejas al cerrarse de manera seca, impiadosa.

Vendado se movilizó, creyéndose en otro lado, una mano en su hombro, alguien pronunciaba párrafos en otra lengua mientras lo guiaba lentamente.
Saboreaba el dulzor de su veneno felíz, ese que dejaba estelas por el aire y cenizas desprolijas desarmadas en el piso de porlan.
Hubiese deseado agua fresca mejor, la salud ante todo. Tuvo esa mueca.

Mientras lo acomodaban, dejo entre ver esa sonrisa especial del que tiene la mejor mano pero pasa porque esa es su jugada.
Ojala hubiese estado en otro lado .
Las puntas amarillenta de sus dedos se clavaron salvajemente en la madera, aferrándose
irónicamente a la vida .

Un silencio largo, otro humo no tan dulce pintaron el aire, mientras, la torre gris de colillas
se enfriaba en la celda.

Texto agregado el 02-03-2006, y leído por 153 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
17-10-2008 La historia me pareció interesante y entretenida, sin embargo hay problemas de ortografía y de correspondencia entre palabras que entorpecen un poco la lectura. Calaf
24-04-2006 escribes y describes tan bien, que me llene de humo alrededor.. un susurro* susurros
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]