TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / bender3001 / La percepción de las cosas

[C:185903]

Te veo sentado a oscuras en el mismo sillón donde tejimos sueños de amor. Una tenue luz apenas ilumina tu cara, me acerco para acariciarte y siento que un témpano me recorre los dedos. Tus ojos están clavados en la pantalla, siguiendo cada una de las figuras, esperando que pase algo. Tu boca entreabierta parece querer decir algo, pero las palabras mueren antes de salir. Tus dedos se mueven con inusitada rapidez, tu cuerpo se contrae y se tira para atrás, tus pies se mueven a un ritmo demencial.
Yo no entiendo bien lo que pasa en esa pantalla, ni lo quiero entender. En ocasiones tengo miedo de interrumpir un Combate mortal o tu fantasía final.
A veces pienso si hombre y máquina se han fusionado o si sólo eres un diminuto engranaje de metal que la hace funcionar.
Siento que un abismo nos aleja y eso me duele de verdad. Mi imaginación se pierde en un viaje sónico que nos lleva a años luz de distancia, y nos permite flotar en algún rincón del universo, donde no es necesario pensar.
Ya no hacemos largos viajes a las montañas para esquiar, ni visitamos las playas para relajarnos en el mar. Ahora vives dentro de esa caja de cristal que te sumerge en un mundo irreal, subido a una colina silenciosa o escondido en una mansión maníaca que no te libera y te pide más.
He pasado largas horas de mi vida intentando encontrar una razón, imposible misión para un ser tan básico como yo.
Aún recuerdo cuando viniste con el primer diskette. En una etiqueta blanca habías escrito un nombre que me parecía peculiar: “Carmen Sandiego”. Así fue como todo empezó. Luego siguieron piratas buscando tesoros, magos en su telar y hasta un príncipe en un lejano lugar.
El tiempo pasa y nos alcanza a los dos. Ya no llevas el pelo largo, tus cabellos se han comenzado a poblar de delicadas matas blancas. Tu piel ya no es tan suave y las arrugas han comenzado a avanzar.
Tal vez yo he perdido la razón o sólo me haya superado la inmensa soledad de no tenerte cuando estás a mi lado.
Compré un sillón más amplio. Lo suficiente para los dos. Conecté un equipo al lado del tuyo y comencé a probar.
Ahora estamos mucho más unidos y nuestros días pasan en paz.
Quizás sea la aceptación, el miedo al cambio o simplemente el amor que aún nos une a los dos.
Una nueva comunidad virtual nos acogió y encontramos amigos allí. Ya no extraño las olas del mar ni las cumbres nevadas.
No necesitamos abrir la boca para hablar, hay modernas salas de chat para cuando nos queremos comunicar. No importa que estemos uno al lado del otro, nuestra comunicación ahora es así.
La cocina ha dejado de funcionar, comprar la comida hecha es mucho más práctico. Hemos encontrado trabajo virtual que nos permite quedarnos aquí. No hay necesidad de salir.
Ahora sólo vemos el mundo a través de este cíclope de cristal. Y a decir verdad, no es tan malo como me parecía. Es sólo cuestión de probar.

Texto agregado el 05-03-2006, y leído por 204 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
22-03-2006 Has hecho un cuento original, donde el personaje principal, por amor, comparte una vida que no era de su agrado...sin embargo estar al lado de la persona que ama, hace que su visión cambie... una proisa sencilla, que corre bien y planteas del problema y el desenlace sendero
18-03-2006 Muy bueno!, un futuro que quizás ya esté llegando, la enajenación de dos personas que ya no son capaces de comunicarse entre ellas, cada una en su mundo virtual personal frente a la pantalla, son como zombies, físicamente están cerca, pero cuyo espíritu se ha enredado en la telaraña (web), inmovilizado e inerte a la vida. loretopaz
14-03-2006 Este tren virtual de la comunicación, del entretenimiento... la caja que ayuda a olvidar, a evadirse, a, como bien dices, no pensar... Bueno, supongo que es más fácil acostumbrarse a lo más fácil, pero, sin ánimo de moralismos, quizá lo que vemos en las pantallas no sea tan real como creemos. Es una cuestión cualitativa, cada cual que elija como guste. Lo necesario sería no perder las dimensiones; al fin y al cabo, de ésas sí seguro que la pantalla de un ordenador no puede ofrecernos más que las que nos da la realidad de siempre... LevNM
13-03-2006 Muy buen texto. Describe la realidad virtual de estos tiempos, tal vez pueda parecer exagerada, sin tal vez se acerca mucho más a lo que se cree. Nada puede sustituir la voz de los seres humanos, la piel, el paisaje, por excitante que un momento dado nos parezca esa virtualidad. Te felicito. Mil estrellas. Dainini
11-03-2006 las cosas atrapan de forma que crean un aislamiento tan fuerte que incluso se olcida el contacto hunano***** eslavida
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]