TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / geminis / El loco de Aramías, el que canta a la luna ( O de cómo Aramías logró vencer a los soldados monos de una tierra que ni el conoce)

[C:186099]

Atención: esto es sólo un prototipo

Acto I

(Aramías y sus dos amigos se encuentran conviviendo con un tesoro y brindando)

Narrador: en el extraño mundo de Aramías, no habían limites, un lugar donde todo era posible, perfecto, pensaban ellos, mas no sabían que una nueva aventura les esperaba a el y a sus fieles acompañantes, la realidad.

Aramías: ¡jaja¡ ¡Al fin Amelio Cartago, Pablo Christine! ¡El tesoro, la victoria y la gloria son nuestras! ¡SALUD!

Todos: ¡SALUD!


N: la realidad, pequeña enemiga, te dices llamar cierta, pero ah no, enloqueces a todo individuo, los hipnotizas con tus garras y creas un perfil incierto, te aborrezco realidad, siempre con tus estúpidos ideales, si, claro, somos monos, y a ti, gobierno de mierda, sabes que me tienes apresado con cadenas y que jamás me liberaras, quiero que sepas algo, la locura nunca muere… nunca! (gritando y riendo) nunca! Nunca!


Aramías: ¡JAJAJA! Mis muchachos, mis fieles compañeros, sin ustedes jamás lo habría logrado.

N: hombres, solo son un montón de hueso y de carne, su necedad y avaricia será su perdición… si, crees ser eterno.
Quieres ser como los demás, esas ansias de poder tener lo que más deseas, el placer, tus ganas de convertirte en el mediocre poste de todos los noticieros, si.. esa sera tu tumba… pero la vida sigue…

Acto II

(Dos hombres vestidos de gris conversan: Entra Jonnhy y Ferch)

Jonnhy: Hay! Ferch, viste al naco de Ramón ayer en el cine..?

Ferch: Osea, cero que ver cero que ver con nosotros de ahora en adelante ehhh?

Jonnhy: La otra vez vi en una revista americana… que este mundo cada vez se llena de más nacos y loosers ehh.. ¡así que es como una plaga!

N: ahh…mundo, ¿Quién eres en realidad? ¿Donde están aquellos que quisieron liberarme?
(De repente Ramón aparece a escena y se acerca a los dos fresas)

Ramón: hey john y ferch! Que onda? Oigan voy a ir a jugar canicas, vamos we!
J: hay no es cierto! Ósea que oso!
F: haber, ya madura no? Digo ya estás grandecito para eso eh? Tipo que te pasa?
R: ¡jajaja! ¡Pues que tiene? Cual es el problema? Nunca es muy tarde para recordar los viejos tiempos.
J: Ósea! Where is your mind? Honestly.
F: y si eh? Tipo que dirán los demás?
R: realmente te importa lo que piensen los demás? No manches! Que flojera me das, se ponen demasiadas barreras, ¡que les valga el mundo! Ándenle por los viejos tiempos.
(ferch Se queda pensando un poco sobre lo dicho, pero john lo sujeta del brazo y lo aleja)
J: vámonos ferch, este tipo ya esta muy cou cou de la head. Ósea, seria el oso máximo.
R: jaja! No le eches tanta crema a los tacos we! Ahí te encargo
J: osea que son tacos?
R: ahhh! No has vivido! De que te sirve la vida? En que la has desperdiciado?!

(Y disgustados y como insultados se alejan criticando a Ramón, este también sale del escenario desilusionado)

Acto III

N: José Revueltas, Carlos Fuentes, Julio Verne, luchando por mi, y que ganaron? Muerte, incomprensión y el sello de la locura ante la sociedad, quien envenena tu sangre, que recorre en tus venas, llevando el veneno a lo más profundo de tu cabeza y así, deja nacer aquella hormona que te enseña los placeres, dejando a tus pupilas ver. Pues el pan y circo satisface a las masas y así, una cadena mas para mí….

Amelio: Aramías! Eh notado que las estrellas están cambiando su curso y un cometa se está dando el roll alrededor de nuestro mundo.
Pablo: uhmm… malos augurios comandante.
Aramías: tranquilos, tranquilos. Pueblo, somos valientes! y juntos nada nos detiene, si los Dioses nos quieren dar la espalda, solo nos queda pelear con todo el honor y corazón. Brindemos camaradas! Por la unión y nuestra eterna batalla!
Todos: jajaja!
Aramías: vengan soldados, demos un paseo digno de los nobles como nosotros y purifiquemos nuestras almas.

(Todos se paran y empiezan a caminar, jugando y riendo hasta que encuentran un despejado lugar en donde se sientan a platicar un rato, pero estaban tan cansados por sus aventuras que decidieron dormir).








ACTO IV

(Los fresas caminaban por la calle después de un día de compras, ambos cargan bolsas con ropa)

F: ahh, ya me hacia falta ir de shoping, por poco y me creía lo que decía Ramón.

J: no no… ni te dejes llevar eh? Porque es lo peor que puedes hacer. Como vas a estar como un naco ahí haciendo el oso y jugando canicas… por favor…. Ósea mira nomás a esos vagabundos ahí tirados, hay que decirle a los de seguridad que se quiten del área, ósea que acaso no se pueden comprar un “depa” por lo menos?

F: uhmm… creo que no john, obviamente son pobres, no tienen lo necesario.

J: hay no… otra raza de disque humanos es lo que menos necesitaba, ven vamos con aquel policía para que los corra.

(Ambos se dirigen hacia un policía que estaba cerca de la región y le cuentan el problema, este se dirige directo hacia ellos)

Policía: Haber, haber despejen el área circundante de la superficie ciudadana que convergen a esta plaza elegante muy exclusiva y privada como quién dice sólo para ellos y nada para ustedes.

(Amelio se empieza a despertar y sacude a los demás)

Aramías Amelio: pero que? Aramías! Pablo! Despierten!

Pablo: a que chingados! Aramías! Despierte señor!

Aramías: eh? Que? Donde? Cuando?! Que es lo que sucede?

Pablo: el cometa señor! Al parecer se cumplió su profecía!

Aramías: no es posible! Donde estamos?

Jonnhy: bueno y a ustedes que les pasa? Haber ya quítense de aquí…

Policía: Al parecer el sujeto 1 en condiciones deplorables de tipo bajo, corriente y vulgar a consumido drogas, alcohol o algún tipo de pastilla que le cause pérdida de memoria que no sabe ni donde esta el mendigo

F: podría ser éxtasis o polvo de ángel?!

Policía: a y usted se ve que bien le sabe verdad?

F: que? Usted osa de acusarme de drogadicto?

Policía: pues se ve en buenas condiciones así que no creo que las consuma, pero tiene cara de narco junior! Acaso usted es dealer?

F: (sospechosamente) eh... yo? No! Para nada!

(Mientras ferch y el policía conversan los vagabundos conversan confusos)

Policía: haber haber, muéstreme sus documentos de papel y su mochila de carga, que quiero checarle con un operativo R11, como dicen porahi´ las malas lenguas un operativo mochila.

(Esculca la mochila)

Policía: Aja (saca una pastilla de pepto-bismol) con que si muchachito, portando en vía pública la pastilla rosa… seguro que le acabamos de dar un gran golpe a tu banda de narcos

F: Pero si es Pepto bis…

Policía: Muchacho no soy nuevo como para creer esos cuentos chinos, ahhh, la pastilla rosa, ehh oído hablar mucho de ella, (Por el Walkie-talkie) haber, unida 6, aquí batman encontrando y localizando a dos tipos del cartel de Juárez con posesión de drogas en la vía pública…

F y J: Pero no es posible…

Policía: Necesito refuerzos, cambio, la situación se pone muy tensa.

Aramías: Hey hijos de Adán y Eva, valla que la herencia de su pecado reside en sus vidas. Tranquilos, ¿Cual es el problema? En mi mundo, somos libres, ¿Qué es la ley?, nosotros y ya. Para que tanto procedimiento legal.

Amelio: todas estas reglas me abruman, mire comandante, ¡todos son iguales!

Pablo: si! Y cargan máscaras! Que clase de mundo es este que no muestran sus verdaderos yo, es como si les diera pena mostrarse ante todos.

Aramías: pues no se, pero al parecer nuestro primera batalla dará comienzo! Caballeros! En guardia y sin piedad!

(Los tres hipies se ponen en posición de combate y dan un pequeño grito de guerra “aaah!”)

(Los fresas nomás se les quedan viendo confundidos y criticándolos)

Policía: (por el walkie...) Pareja, pareja ahora si ya nos llevó la… si, ehrefuerzos, cambio (se esconde) pido refuerzos, cambio, aquí reportando una situación difícil, universitarios hipies de la ITESO y porros de la UNAM unidos en contra del gobierno federal del gobierno y la policía judicial.

(Policía sale a remeter contra los porros a macanazos)

Policía: Ora, ora despejando la vía pública y el área del lugar…

(Arremete y somete a los hipies)

Policía: Ahora, están en toda la disposición de la Ley…

N: Acaso así es como quieren vivir toda su vida, me dan risa… y este dolor ahhh… hoy se convierte en una necesidad, algo cotidiano, como si fuese tan simple caer en esta manía…. Estoy enfermo…

ACTO V

(A los 5 presos los meten a fuerzas en la misma celda)

J: ósea! Que onda con el mundo?!
F: ERA PEPTO!!!! PARA MI CHORRITO! OSEA SOLO PEPTO!
J: Hay que puerco eres! Y cállate no hagas el oso
Aramías: puerco? Que tiene de puerco? Acaso?! A ti no te pasa? Donde estamos compañeros, que a estos seres no les llega el mal, y pueden hacer osos con solo decir un conjuro!
(los fresas se miran así mismos algo confundidos)
J: se nota que nomás ustedes los pobres se la pasan haciendo y diciendo estupideces, porque no pueden ser personas normales?
Pablo: normales? Pero a que se refiere caballero? Acaso en este mundo no le parecemos normales? (y dirigiéndose hacia sus compañeros) al parecer esta raza tiene diferentes costumbres.
F: haber no es que no sean normales, si no que ustedes act…
J: pero Ferch! De que hablas?! Ósea obviamente somos diferentes a ellos! Y ya no les hables se te podría pegar lo naco!
Amelio: naco? Que es eso señor? ¿Acaso, una enfermedad?
J: es un mal! Un mal que ustedes padecen! Se les nota luego luego.
Pablo: ah! Ya empiezo a ver los síntomas! Granitos! Calambres! ambas piernas entumidas!
(pablo se tira al piso)
Aramías: Amelio! Inspecciónalo! Pronto, no quiero perder a otro hombre!
Amelio: si señor (amelio se inca al lado de su amigo moribundo) …. Señor! El diagnóstico es…. Oh no… por los Dioses! No es posible!
Aramías: que es lo que le sucede?!
Amelio: se nos va! Esta siendo atacado por el virus de la sociedad, la crítica y la discordia!
Aramías: no! No lo permitire! (Aramías se acerca hacia su compañero moribundo)… no pablo! Lo permitas que te controlen! No seas uno mas de ellos! Recuerda quien eres y actua como tal! Recuerda cuando vencimos a los hombres mono! Y evitamos la invasión de los hotdogs gigantes!
(pablo empieza a convulsionarse)
amelio: ya es muy tarde Aramías, la transformación ya ah empezado….
Aramías: nooo!!! Pabloooo!!!!
J: pero que les pasa?!
F: no se! Que miedo! Pero oie, ahora que lo recuerdo que no el papa de Ramón es el comandante de este lugar?
J: de veras! Ya la hicimos ferch! Manda a decir con un poli que traigan a Ramón! Esta en nuestro derecho como civiles de esta sociedad!
( Ferch manda a llamar al poli para avisarle que traigan a Ramón)
Aramías: (con odio en su rostro, y apuntando hacia los fresas) ustedes! Ustedes son unos asesinos! Malditos bastardos! Ni siquiera proyectan sus verdaderas caras y son uno mas del batallón avaricioso de la cruda sociedad! Asesinos! Mal…
(en ese momento entra Ramón a escena)
todos: Ramón!
(todos se voltean a ver entre ellos)
Aramías: Ramón! Creíamos que estabas muerto! Todos te vimos morir!
(Ramón actúa confundido)
J: de que nacadas hablas?
Aramías: Cállate asesino! De seguro tu también mataste a Ramón! Pero ahora, estas vivo!!!
Ramón: eh señor, estoy casi seguro que no lo conozco…
Aramías: soy yo! Aramías! Tu compañero de batalla! Recuerda!
F: tu conoces a estos tipos?
R: uhmm… no se! Se me hacen familiares pero no los recuerdo mucho…
Amelio: Ramón! Recuérdanos! Soy yo, Amelio! Y pablo, mira…. Oh no! Aramías ¡ la transformación de pablo está hecha, lo hemos perdido!
(pablo se levanta vestido de gris y con una máscara igual a todos )
Ramón: esperen! Pablo? Amelio? … Aramías!!! Claro!!! Compañeros! Jajaja! No me la creo! Como es posible?! Ahora recuerdo! (en ese momento su máscara se cae y su ropa es colorida.
F: pero que?
J: ya es legal, Ramón ya es uno de ellos
Pablo: osea wey! Hello with you life eh?
J: verdad que si? Pobres naquitos de tres pesos
Aramías: no pablo no digas eso! Recuerda quien eres! (Aramías lo sujeta y agita)
P: aléjate! Haber tu! (dirigiéndose a Ramón) ya sácanos no?
Ramón: oh no! A Pablo le cayó el virus verdad? Diablos, yo se la cura! Aramias! Amelio! Sujétenlo!
(aramías y amelio sujetan a Pablo fuertemente, y Ramón le empieza hacer cosquillas, Pablo empieza a reír y de repente se le cae la máscara y vuelve a ser el de antes)
Aramías: es un don de los Dioses lo que haces con tus manos Ramón, te extrañaba hermano!
Ramón: yo también mis camaradas! Vámonos!
J: hay al fín se te ocurrió eh! Ya te estabas tardando!
R: y quien dijo que ustedes se van conmigo? No se lo merecen, han ocultado sus rostros como unos cobardes, como los típicos zombis de la sociedad.
F: espera!
(todos lo voltean a ver con asombro, Ferch ya no traía la máscara y estaba vestido mas colorido)

Aramías: bueno al parecer tenemos un nuevo recluta! Suba a bordo de nuestra odisea!
( y salen todos dejando a John sólo) Bueno compatriotas, llegó el momento, vallamos a nuestro mundo, A donde pertenecemos, pues ya hemos conquistado este mundo, lo hemos liberado, Vamos caballeros! Que los hot dogs gigantes planean una nueva invasión en nuestro mundo natal. ¡El tesoro, la victoria y la gloria son nuestras! ¡SALUD!

Texto agregado el 05-03-2006, y leído por 176 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
15-08-2006 Algo confuso, pero me gusto algo la trama, a veces no es necesario el narrador ni los nombres de los personajes al principio del dialogo. Mis estrellas***** Nos estamos leyendo. cronos79
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]