TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Yananha / La luna estaba sola

[C:186116]

La luna estaba sola, en su amplia habitación, deseaba más que nunca poder hablar con alguien…pero no encontró a nadie que la quisiera escuchar. Veía un montón de puntitos brillantes a su alrededor… ¡Qué tontería! Ellos estaban allí por casualidad…Ella estaba sola, completamente sola.
Una vez cuando despertó de su largo sueño (algunos lo llaman día…), descubrió que estaba en la mas absoluta oscuridad, esos puntitos insignificantes que antes brillaban se habían apagado… ¿Qué había pasado? ¿Por qué pasaba eso? ¡Cómo las echaba de menos! Ahora se daba cuenta de que nunca había estado sola, y ahora, por no haberse dado cuenta si que lo estaba. No conseguía ver nada, todo era oscuro, y con el tiempo tuvo que aprender a sacar su propia luz (algunos dicen que es la que refleja del sol…pero bueno todos necesitamos aprender de alguien y por tanto reflejar de el ¿No?).
Comenzó a brillar y fue iluminando a todas las estrellas que estaban a su alrededor.
- ¡Qué tonta he sido! No me he dado cuenta de que cuando pensaba que no era importante que nada brillara fui yo la que me apague y en la oscuridad no podía ver las estrellas…
- Sólo necesitabas darte cuenta de lo que brillas, para ver el brillo de las estrellas.

La luna sonrió, y miró a su alrededor. Era muy afortunada.

La gente en la tierra la observaban, algunos al mirarla pensaban que la luna se estaba riendo de ellos, esos les disgustaba; a otros les hacia reír.
Otra gente veían una sonrisa tierna, la que de verdad tenia, la de una niña que acaba de descubrir que sus estrellas brillan alrededor de ella y la hacen brillar con toda su fuerza.
Solo esas personas consiguieron devolverle la sonrisa, saber que mucha gente también la miraba en ese momento y por eso les lanzaban una sonrisa también a todos ellos.



Un muchacho, que en ese momento estaba pensando todo esto, pensó en quienes eran sus estrellas y descubrió que eran sus amigos, su familia, su gente e incluso las personas con las que no había hablado nunca, pero estaban ahí, incluso sin estar con él, estando con la gente que le importaba.
Pensó en la luna…y se puso a llamar a todos sus amigos, solo para hablar un rato con ellos, pues eran sus estrellas y no quería que se pagaran. Pensó en el sol, era imposible que el sol y la luna se vieran, vivían en mundos distintos...sin embargo también llamó a su sol para darle las gracias por iluminar los días hasta su llegada.
(Tú ya eres mi estrella, ¿Me dejas que sea yo la tuya? No te apagues nunca…)

Texto agregado el 05-03-2006, y leído por 180 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]