TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Soli / La Locura

[C:186651]

La locura es el alejamiento del lenguaje común. Es la percepción que no halla un campo común mediante el cual transmitirse. La locura es ignorancia, la carencia de una posibilidad de construir, una falta de herramientas.

La percepción que ve más allá de lo común es el Don del poeta, del genio y del loco, sólo que este último carece de las herramientas para la creación genial…, quizás quienes carezcan de herramientas también sean los demás. Quien no acepta un genio o a un poeta se topará siempre con un loco. Pienso en Pizarnik y en Van Gogh. Van Gogh fue considerado un loco durante su vida, un tipo que no sabía pintar, un extravagante. Pizarnik fue considerada como loca al regresar a su tierra natal (Por supuesto: imposible saber lo que sucedía en París, imposible empalizar y simpatizar con sus intereses… soledad, depresión y aislamiento). La locura es la falta de un lenguaje, pero más que de un lenguaje, de un campo de transmisión común. La locura es hiper cultivo y barrera en relación a los demás. La locura es silencioso alejamiento de lo que no interesa y carencia de espacios en donde las cosas fluyan. La locura es la falta de tú. Es encierro, soledad, llanto y alejamiento. Es repetición, insistencia, desexistencia. Es lucha también contra los patrones. Mata a una cucaracha es tan común que la protesta señala… un ofuscamiento. La locura es hipercomprensión, cuando para vivir se necesita comprender tan poco… ¿Quién es el que tiene más dinero? La locura es la posibilidad de enamoramiento entre una poeta y un guerrillero. La locura es el rompimiento con la norma familiar…, escapar de los conventos, buscar y no encontrar, o encontrar y regresar. La locura es pasarse al bando opuesto o sencillamente amar.

La locura es que el vestidito te quede pequeño. La locura es saber que la hipocresía y la mentira no son medios aceptables ni razonables para retornar a la normalidad.

La locura es el juego con el lenguaje hasta el alejamiento, hasta la desconexión… hasta la otra conexión.

La locura es el experimento.

La locura es el sentir.

… el no saber explicarle a los bobos y quedarse sonriendo

… es sentir cariño por lo que los demás sienten desprecio

… es sensibilidad real

… es un retorno en una caja pequeñita a la humanidad

… es maquinar con hilos blancos que salen de los dedos

… es observar los hilos negros

… las uniones invisibles de todo lo demás

… es lograr ver lo que se ha logrado comprender

… es saberse acompañado en la soledad

… es dejar un ojo en otra parte

… o una oreja en las manos de un corazón

… es acaparar demasiado Tiempo

… es vivir más allá del interés

… es sentir lo inadecuado en todas partes

… es no poder respirar

… es abrir espacio mediante gritos

En fin: es solo puro descontrol

… es deseo solo de más


Texto agregado el 07-03-2006, y leído por 101 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
09-03-2006 Un poca contradictorio desde m iperspectiva de "locura", pero me gustó. Yo creo que un loco vale mas que mil de esos que se creen que no son ignorantes. El loco es discriminado por su aislamiento de dogmas sociales. Yo soy un loco mas. yaco
07-03-2006 Me gustó tu percepción, mis *'s Samisis
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]