TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / dra_katz / Lucas sin foto.

[C:186878]

Abrió sus ojos, casi sin querer mirar.
La ceniza aterrizó suavemente entre tantos otros cadáveres de suicidio inconciente.
Sus labios, resecos, se separaron suavemente. Y una melodía grave, pero sin ser música, brotó.
-Fuí yo. Desde siempre, y para siempre. Fuí yo. Es toda mi culpa, toda, siempre.

Silencio.

Afuera, en la calle inundada de brillo, de vitalidad, de futuro, se escuchaban voces y gritos infantiles.
Adentro, en el fondo de aquélla habitación lúgubre, reposaba ella.
-¿Porqué?- Interrogó él, siempre estático, con la misma mirada fría.
-Supongo que perdí el camino, no supe por dónde ir. Debo haberme sentido débil. Pero es toda mi culpa, siempre lo fué.

Silencio.

Los pasos se escuchaban pesados en la escalera, al otro lado de la puerta. Venían también acompasados con una respiración entrecortada y acelerada.
-Shh...-Ordenó él, siempre inmóvil, todavía mirándola.
-Si, shh...O nos va a escuchar.-Asintió ella, mirando de reojo hacia la puerta.

Silencio.

La puerta se abrió suavemente, rechinando. Detrás, apareció el rostro de Lucas, todavía enrojecido por las carreras y el sol.
-¿Con quién hablabas, mamá?-preguntó, soltando la pelota que traía bajo el brazo.
-Con nadie, Luquitas, con nadie.- Aseguró ella, apagando el cigarro rápidamente.
La mirada de Lucas pasó, en un segundo, de el rostro de su madre al humo que brotaba del cenizero, y de ahí casi instantáneamente al portarretratos sobre la mesa.
-¿Qué hace mi foto de papá aca? Dije que la quiero tener guardada en mi pieza para acordarme siempre de él...-dijo el niño, en un tono cargado de angustia.-¿No me digas que le estabas hablando otra vez?

Silencio.

Y finalmente, un sollozo ahogado lo rompió.

Texto agregado el 08-03-2006, y leído por 109 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
03-01-2007 Un texto muy sugerente, me gustó aunque me quedé con ganas de saber qué culpa era la de la mujer. tigrilla
23-03-2006 si existiera un motivo real apra la existencia estaria dispuesto a volar dino
08-03-2006 Muy triste, me ha gustado mucho 5* clear
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]