TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Lurylow / Vacaciones en isla desierta

[C:187507]

Se me hace largo el camino si no voy con alguien, pero de esa otra manera no viviría tranquila. No viviría, y punto. Las cosas como son: a veces una detesta tener a alguien a su lado. No me estoy refiriendo a un compañero sentimental, aunque reconozco que es en esa situación donde más veces se tienen dudas. Me refiero al acompañamiento en general.

¿Cuántas veces hemos pensado eso de "tengo ganas de tomarme unas vacaciones en una isla desierta"? Muchas. Y la verdad es que es comprensible. Pero veamos el por qué ese deseo de aislamiento, y lo cierto es que para descubrir la causa bastan dos preguntas: ¿es porque no estamos bien en el entorno físico en el que vivimos? o, de otra manera, ¿es que estamos hastiados de la gente que nos rodea? Correcto. Es por la gente.

Las personas somos capaces de destruir toda una serie de cosas, incluyendo la paciencia de los que las rodean. Por cuestiones absurdas ligadas inevitablemente a su condición de humanas linchan una amistad de años de evolución, hablan mal de alguien desconocido, atentan contra su propia voluntad. "Cosas que pasan" o "lo siento" suelen ser las disculpas más frecuentes para justificar semejantes actuaciones. "No importa, no pasa nada". Respondemos los demás. Pero lo cierto es que si importa, y si que pasa mucho. Sin embargo nos lo callamos, y la corrosión comienza a hacerse mayor interiormente cada día que pasa, hasta que llega el momento del aburrimiento, cansancio, hastío. Llámenlo como quieran. Entonces, es en este instante cuando hace su ruidosa aparición la frasecita "vacaciones en isla desierta". Y digo ruidosa porque la verdad es que suele presentarse de forma que todo tu estado de ánimo se revuelve.

Y yo me pregunto: ¿por qué, sin tan hartos estamos de aguantar payasadas de los demás, necesitamos constantemente a las personas en nuestra vida? Porque las personas son las que nos demuestran día a día que existimos. Ciertamente, señores y señoras, si no nos rodeáramos de esos miles de amigos que decimos tener, o de nuestra queridísima familia, o incluso de desconocidos, ¿cuál sería el espejito mágico que nos dijera si seguimos vivos o no?

Así que la próxima vez que vayan a decir la frasecita, una de dos: o bien la reprimen sabiendo que se estarían engañando a ustedes mismos, o bien la sueltan, se desahogan y después se ríen abiertamente. Esta última es mi opción.


Texto agregado el 10-03-2006, y leído por 192 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
18-04-2006 Oh, qué bien esas vacaciones en la isla desierta. Todos lo hemos pensado alguna vez, pero justo después suelo preguntarme, cuánto tiempo tardaría en empezar a sentirme profundamente sola, y creo que sería muy poco. Entonces, pensaría en esas personas de las que ni me he hastiado, ni creo que lo haga, como tú... Cierto es, y muy "buroniano" que si hubiese nacido en una isla desierta no sabría quién soy, o qué soy, pero sabría que soy algo, pues podría ver y oler los árboles, oír los pájaros, sentir cosas en definitiva, incluso mi respiración, y sólo eso me haría saber que soy, que existo, o por lo menos, creerlo. (Quizá esta es una aspiración muy baja, o muy alta, según como se mire) Bueno, un texto precioso y fulminantemente verdadero. Me ha encantado leerlo Ojalá no sea nunca una linchadora de amistades, suena terrible. Un beso enorme. la-recien-llegada
01-04-2006 Básicamente lo que nos importa es tener que soportarnos a nosotros mismos, es por eso que a solas no obtenemos nuestro reflejo ante los demás, y no hemos de sufrir. Por tanto, declaro que la soledad incita a la reflexión y el posterior aprendizaje autoinflingido que lentamente nos hace madurar. En la madurez seremos felices, seamos de izquierdas, de derechas o ...poetas. vladeemer
14-03-2006 Si y no. Pienso que es coyuntural. Emotivo. En ocasiones todo nos nos molesta, hasta el canto de una alondra diría el poeta... jmaalb
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]