TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Jebas / LA \"VULGARIDAD\" DE LO COTIDIANO\"

[C:188053]

En la juventud temprana dormía sin límite, como sin interés por la vida, o retrasando el momento de vivirla o quién sabe si como viviéndola con menos premura, sabiendo que tenía toda una vida por delante. Me levantaba en casa de mis padres, en esa rutina conocida, en el seno de mi familia, un organigrama descubierto y en proceso de asimilación. Hundida en la ciénaga de la confusión total propia de la edad, sabía que el día me atormentaría, pero lo que más me aturrullaba era saber si el tiempo mitigaría ese sentimiento. Hoy, me he despertado tranquila, relajada, en paz conmigo misma, al calor de su cuerpo, al olor de una mañana de domingo… le he achuchado, le he tocado, le he besado, le he sentido… y saciada mi ternura, he bajado a desayunar. Cafetera guardada y limpia, pequeña, ¡solo para mí!, suena el grifo, la lleno, enciendo la vitro, colmo el pocillo de ese aromático café que despierta mi pituitaria, la enrosco, la poso sobre la placa, saco el tazón, la leche, microondas,… y ahí, cuando todo el proceso está en marcha, le siento mirándome, con esa testa grande, peluda y negra, dominada por esos ojos vivos, tiernos y profundos en su oscuridad. Comprueba que estoy sola, que ÉL no se ha levantado todavía, que el día está en marcha, que todo va bien, gira varias veces sobre sí mismo como una enorme peonza y finalmente decide adormilarse con una fruición sibarítica, a sabiendas de que él pronto se levantará y le llevará a dar su paseo matutino, ése que tanto le gusta. Dicen que no existe la felicidad en la elegancia sino en la vulgaridad, pero que nadie quiere definirse como vulgar; Pues, ¡no tengo miedo a tal epíteto!

Texto agregado el 12-03-2006, y leído por 262 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
12-01-2009 ---corto circuito eh ... qe descrpcion !!! 6abriel 6abriel
19-03-2006 Muy bueno tu manejo del lenguaje. Brillante despliegue, nada vulgar. Felicidades y 5*! jau
15-03-2006 Lo que me gusta cuando leo textos còmo este tuyo, es que un buen escritor o poeta, precisa de tener un lèxico muy amplio que debe utilizar cada dìa en sus trabajos para no volverse repetitivo y por lo tanto monòtono; La nueva vena de escritores ya hechos y en ciernes, precisamos de tener muy presente este dato... Felicidades. faeton
14-03-2006 a mi mastín y a mi nos gusta como comienzas el día.Dale una galleta.Saludos naju
14-03-2006 Lo sabroso de lo cotidiano y de las pequeñas cosas. Con mi café en la mano y mi cigarrico te dejo un beso eloisa
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]