TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Kpino_VI / LAS NINFAS MECENAS II

[C:188353]

ASKINA, era el nombre de la ninfa preferida del anciano rey de KRISTAL. La ninfa fue salvada por KRESTEL, cuando ella iba a ser deborada por un inmenso aligator a orillas del gran Rio Sanoz. Fue aquel año en que se llevó a cabo la reunión de los ocho reyes de la tierra "LA GRAN ESMERALDA" (el último rincón del mundo), llevada a cabo en la ciudad de "La Pedrera" para elegir entre los siete príncipes a quien iba a representarlos, habiendose suscrito luego de cinco de debates el acuerdo en el Gran Libro de la Historia de los Reyes de la "Gran Esmeralda" que ya iba en su quinto tomo. terminada aquella reunión el gran libro se había perdido, siendo encontrado en la habitación de Krestel el único Rey que no tenía hijos y sólo tenía derecho a opinar pero no a votar. Quien al verse descubierto huyó, cruzando el gran río Sonaz en una barca de madera, al llegar a la otra orilla, vío entre las ramas de una lupuna (árbol gigante protegido por una ninfa nocturna) a la ninfa Askina, ella le pidió que lo salvara del aligator que se encontraba al pie del árbol. Krestel libró una dura lucha con el reptil, logrando que huyera a las aguas del río. Luego de Rescatarla la llevó consigo por el río Ayuna (afluente del rio Sanoz) hasta adentrarse a la zonas más reconditas de aquel bosque vígen que quedaba al frente de la ciudad de La Pedrera. Luego de tres días de agotador viaje ambos llegaron a un lago de aguas oscuras, a orillas de la cual fundaron la "CIUDAD NEGRA" donde ambos fueron casados por DAIDA Ninfa Madre de aquel lago, donde Krestel tuvo a su deseado Hijo. Logrando descubri a las pequeñas aldeas aledañas de hombres gigantes y salvajes domadores de animales acuaticos, terrestres y aéreos, en quienes vio a unos aliados fuertes para su futura venganza, siendo enseñado por DAIDA en el arte de la hechicería y la magía, volviendose un hombre fuerte con poderes sobrenaturales. Adiestrando a su esposa Askina, para convencerla para ella vaya a las tierras de la Gran Esmeralda. Mientras él y sus hombres se preparan para la invasión de las ocho ciudades y sobre todo le intesaba la capital SAVEP la más fortificada y bella de las ciudades.
Veinticinco años depués de realizada la convención el Viejo... decidió volver a visitar "La Pedrera" desde la primera vez que la vio le había gustado aquella ciudad, era la segunda en importancia después de la capital Savep, estaba ubicada en el margen izquierdo del Río Sanoz, aproximadamente a tres kilómetros, le llamaban La Pedrera por su muralla hecha de piedra blanca, así como sus angostas calles; la ciudad tenía forma de sombrero por una colina que se levantaba en medio de la ciudad, en cuya sima se encontraba el palacio rojo donde se llevó a cabo la reunión. Desde la torre más alta de aquel palacio se podía observar el gran Río Sanoz, y la carretera hecha de piedra negra que se dirigía hasta el puerto, todo el recorrido de la carretera era cubierto por las sombras de pinos y aucaliptos, el valle que dividía el río de la ciudad estaba sembrado de rosas y flores que perfumaban a la ciudad, aroma que perdía cuando las aguas del río crecían hasta quedarse a solo cien metros de la muralla, en esta época el río se observaba como un mar, de aguas turbulentas que a veces arrancaban desde la raíz los árboles que rodeaban a la carreter, asimismo se podía ver desde el borde de la muralla a milles de aligator y tortugas gigantes que acechaban como soldados a la ciudad. En aquellas épocas se cerraba la entraba principal y dándose prefencia a la segunda puerta que quedaba al sur de la ciudad, la misma que abría el camino hacia la capital SAVEP, sólo cuando el rey tenía que realizar visitas se habría las puertas del este y del oeste... (Continuará)...

Texto agregado el 13-03-2006, y leído por 266 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
27-02-2009 realmente enbuelves azulgitano
16-12-2008 El texto esta lleno de creatividad ,es cierto que se hace un poco dificil leerlo debido a su estructura. Espero mas historias atrapantes como esta **** shosha
21-04-2006 Hola Kpino_VI. El cuento tiene mucha creatividad en sí, pero las ideas y acontecimientos estan muy apretados, demasiado condensados. Suceden uno tras otro de manera acelerada, cosa que impide lector contextualizarse de manera adecuada. Debes intentar de atrapar al lector desde el comienzo. Que conozca los personajes o los lugares detallada mente, los sentimientos, los pensamientos. Trata de darle un sentido profundo al texto. Saludos amigo. Espero que me visites tambien y me digas mis fallas sinceramente. Nos vemos gino
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]