TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / DonBombillo / lección ocho Policromìa

[C:189132]

El pincel sobre el papel redondeaba la figura de una fresquísima nube verde, los pájaros anaranjados y de pico azul revoloteaban entre las manchas pardas de acuarela, las montañas carmesí emanaban hilos de agua dorada, paredes desde el cielo amarillo salían sin dios ni ley en multicolores líneas con curvas y contra curvas; de nuevo el pincel redondeaba las nubes verdes, manchando los diminutos dedos de María Camila de ese verde primaveral. En el frasco de vidrio que alguna vez contuvo mayonesa un moribundo arco iris giraba al mismo sentido en el que la niña enjuagaba su pincel mientras horrorizada la anciana y decrepita maestra Antonia se escandaliza por tan poli cromático desacato.

-Niñaaaaaa…las nubes son azules…el sol…. Amarillo….las montañas no son carmesí!!!! Hágame el favor y repite esa…cosa!!! Eso que llamas tarea…..Tonta!!!!!

Con la creencia de educar a Maria Camila la maestra Antonia salió del colegio donde había trabajado los últimos treinta años de su vida, los mismos que llevaba sin conocer lo que es sentir un abrazo en la mañana o una sonrisa sin hipocresía.

A la mañana siguiente Maria Camila llevo de nuevo su tarea como debía haberla hecho, con nubes azules, sol amarillo, montañas verdes a cambio de sus vivas y floridas carmesí, con ríos que llegan al mar y gotas en suave celeste, Al ver de nuevo el paisaje la maestra Antonia asintió la cabeza diciendo.

-Ves que si podías!!!!!
Niñita!!!!!
Es que las cosas no son como usted quiera!!!!

Los hermosos ojos de Maria Camila se entristecieron al ver aquel horrendo paisaje; que en nada se parecía al se sus sueños, con pájaros naranja y de pico azul, así que no pudo aguantar y comenzó a llorar y llorar sobre el papel. Las lágrimas que rodaron por su mejilla fueron lavando el dibujo, revelando sutilmente sus montañas carmesí, sus nubes verdes en cielo amarillo y sus pájaros naranjas de pico azul.


Texto agregado el 16-03-2006, y leído por 174 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
30-07-2006 Está hermoso, tierno, triste, cruel, compasivo, sensible y finalmente.... excelente!. kaia
29-06-2006 Lágrimas de colores...el corazón se desvanece en nuestros trazos....No importa cuantas Antonias..... Un poco de Maria Camila se guarda en ti y en mi y en todos.... De mis preferidos...Excelente! arsa
22-04-2006 Me encanto, tam sencillo y preciso como los pajaros naranja Jaime_bss
23-03-2006 que bonito***** eslavida
21-03-2006 lastima... una verdadera lastima... esto fue muy bello... bello no, bueno si... bueno ya me canse de decir me gusta ahora será me encantas y me sorprendiste mucho aria
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]