TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Arfazel / En la ciudad de Uqbar...

[C:189231]

En la borgiana ciudad de Uqbar se produce, cada 243 años, un hecho singular.
En el centro de su plaza ovalada circundada de áureas estatuas que representan criaturas mitológicas (algunas de aspecto feroz), emerge un zigurat de 243 metros de altura, de purísimo cristal de cuarzo y vetas de amatista. Un brazo de nube oblonga atraviesa la atmósfera de pizarra y coloca en la cúspide una pieza triangular de un metal desconocido.
A mediodía, cuando las sombras desaparecen, un rayo que se inicia en el centro del planeta se eleva hasta los invisibles anillos de Urano transportando las almas de quienes fallecieron en los últimos 243 años, las cuales inician un nuevo ciclo del retorno sin fin.
Los tres testigos de quienes se tiene constancia de haber presenciado el evento relataron (en diversas lenguas crípticas) que sintieron un indómito deseo de unirse al haz. Sin embargo, su pretensión les fue vedada.

Texto agregado el 16-03-2006, y leído por 185 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
04-05-2006 Está bueno, sugeriría que continues con una saga sobre Tlön y Orbis Tertius.... Saludos. rafudo_
17-03-2006 Sencillamente maravilloso.***** loretopaz
17-03-2006 ¡MAESTRO! 5* ASTURIANU
17-03-2006 Precioso micro lleno de fantasía y misterio. margarita-zamudio
17-03-2006 Borgiano total. Es un relato muy bueno, con unas descripciones fantásticas. Lolasanabria
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]