TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / LacrimaMosa / Cajon de los Recuerdos

[C:189970]

Dejo escapar mis reminiscencias, que deslizando por la baranda de la escalera caracol, encuentran el suelo con tanta facilidad como siempre, y como siempre me impiden flotar, o al menos levitar, y hacen poner mis pies sobre la tierra.
Quizá resbalen con algún recuerdo cercano, de ayer, de hoy; pero nunca desisten, siempre hacia adelante, apareciendo de la nada sin que pueda controlarlas, aunque a veces soy yo quien decide cargarlas en mis pupilas. La mayoría de las veces juegan en mis cabellos tambaleándose o colgándose, ora aquí, luego allá, espiando qué atraviesa mis ojos para vengarse de algún momento instantáneo que crean mejor motivo para recordar que ellas mismas. Tan celosas y egoístas, pero solo ahora. En aquella época, cuando solo eran recuerdos de ayer, de hoy, solían ser puras y sinceras, juguetonas por demás, y lo que es mejor, solían dejar entrar cualquier situación que les permitiera seguir con su fiesta.
Con las marcas en mi piel, fueron arando zanjones de envidia, o quizá de perdida, pues asumo que he olvidado mas de alguna de sus compañeras por ahí, pero solo para mantenerlas a ellas, mis mas preciadas, al alcance de la mano cada día. Ayer. Hoy.
Ni el desfiladero de confusas baldosas, ni los pequeños escalones que el suelo presenta les impiden dejar, huir por fin de mi mente. Preferiría cargarlas en mi espalda cada vez que quisiera bailar con ellas, en vez de acudir en cada uno de esos momentos a mi cajón de los recuerdos, donde subiendo, casi escalando, por la tenue luz de la lámpara de mi escritorio, han ido a esconderse.

Texto agregado el 18-03-2006, y leído por 277 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
04-04-2006 muy bueno elidaros
27-03-2006 Preferiría cargarlas en mi espalda ... llevo alas reminiscencias mas queridas cargadas todo el tiempo por si acaso no se sie es bueno o malo pero... un texto precioso! sigrid
24-03-2006 un cuento melancólico, muy lograda la sensación que proponés, y el final es una caricia dolorosa. ccrroonnooppiioo
18-03-2006 ¿Y que es el ser sin recuerdos? no, sin ellos no hay historia, con lo bueno y malo que ella haya sido...megusta***** curiche
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]