TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / GustavoUranga / Tristeza

[C:190352]

¿Qué hace que la gente sienta esa debilidad llamada compasión o lástima por los demás cuando se está en un estado de tristeza?
¿Cuándo un individuo está en pleno goce de ese momento tan propio, tan puro y tan hermoso como lo es disfrutar de la tristeza?
¿Qué tienes? ¿Por qué estás así? ¿Qué te hicieron? A lo que no hay una respuesta, y en realidad no la buscan, es una manera de decir: ¿Estás triste también? ¿En serio me acompañas en el dolor? Pero con esa cara mustia de estúpido porque no hay que olvidar que el estúpido es aquel que su mundo esta tan jodido y no puede resolverlo, y trata de resolver el mundo de los demas sin que se lo pidan o que lo necesiten, pues no, no se queda callado y quiere indagar en las lágrimas del sujeto y busca la felicidad en la desgracia de la persona en cuestión, pero para su sorpresa no le contesta nada se aleja y quiere estar solo..¿para qué? Para no compartir su tristeza con alguien más, para que no le sea robado ese momento tan puro, y busca refugio a sus sentimientos.
Esto conlleva a la soledad, la cual después de que el sujeto disfrute de su tristeza, disfrutará de su soledad a lo que muchos de su rededor estremecerán y como gorilas en celo golpearán su pecho en señal de molestia o ayuda, con este tipo de personas no se sabe, cosas que de verdad molestan al sujeto en soledad ahora que lo único que quiere es olvidarse un poco o mucho de lo tan miserable del mundo y sus personajes, e intenta buscar respuestas en sí mismo a su tristeza, nada mejor que la mayéutica socrática en esos momentos al querer sacar respuestas o conocimientos de uno mismo, se encierra en su mundo y resuelve generalmente todos los problemas o circunstancias.
Se convertirá en depresión, cuando su tristeza y soledad se vea contaminada por el exterior y le hagan ver que está mal estar triste o solo y entonces se sentirá -de cierta forma- solo de verdad, ahora sus pensamientos estan alojando otra cosa: a la demoníaca gente que le dice que está mal lo que él hace cuando sólo quiere un refugio donde sus pensamientos no sean tocados o contaminados y no compartir su tristeza, en cambio la gente se envidia de tal situacion y buscan que saque su felicidad, y así tape las dolencias…. y lo que en realidad hacen es que un individuo se dedique a pensar.
En síntesis la gente nos obliga a dejar de pensar tratando de hacernos sacar nuestra felicidad, en lugar del dolor que nos aqueja diriamente en cuerpo y pensamiento.

Texto agregado el 20-03-2006, y leído por 84 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]