TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / manquian / EL OJO DE MAR

[C:190905]

Hace ya mucho tiempo, antes de que el gran Lafquén se retirara unos cuantos metros más a lo hondo y los pies de las rocas que se levantan en la costa mar se pusieran oscuros en la base de sus crestas plomas, cuando aún los erizos tenían espinas de dos colores- rosado y negro- y los chungungos abundaban como plaga en esta latitud sin haberse retirado muy al norte, ese ojo de mar que está a escasos metros de la poza donde Kazán suele hacer su hoguera antes de ponerse el traje de neoprén y nadar, ese ojo de mar como voy diciendo, ya existía. Desde el filo del acantilado puedo verlo brillar mirándome a mí también durante las noches estrelladas como esta fría noche sin sueños en que he salido a cavilar por culpa de este maldito insomnio.
Aunque la marea esté alta puede divisarse fácilmente su fulgor embrujante que no es otra cosa más que un montón de sal petrificada, una costra blanca y silenciosa que parece auscultar maravillada lo que acontece en tierra firme para contarle tal vez a los espíritus del fondo del mar las cosas que mira concentrado sin la más mínima posibilidad de pestañear siquiera.

Texto agregado el 22-03-2006, y leído por 136 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]