TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / vampire / Texto Baruc (1)

[C:191152]

1 Palabra de Baruc, hijo de Amos(2), de la tribu de Benjamín. De lo que vio y aprendió en la Tierra de los Caldeos, en el tiempo de nuestra cautividad.
2 Hablare palabras oscuras, palabra ocultas, palabras que no deben ser dichas, ni en tablas deben ser escritas.
3 Palabras extrañas, palabras de muerte, palabras en las cuales arriesgo mi vida, ¿pero cuando ya no se tiene alma para que sirve la vida? ¿Cuándo ya no se tiene vida, para que sirve la muerte?
4 Oh que daría por volver a los pechos de mi madre o estar aún en los lomos de mi padre.
5 Como añoro, ahora, caminar de la mano de mi padre por mi natal Jerusalem, la cuidad desolada, la cuidad triste.
6 Como desearía no saber nada, pero ni aun con todos mis conocimientos de las artes mágicas puedo realizar esto, porque mi alma ya esta condenada.
7 La sabiduría es buena y deseado el conocimiento, pero todo tiene su propio limite y el que se atreve a traspasar ese circulo invisible, en ese mismo instante su condena esta dicha.
8 Cuando se sobrepasan los límites del conocimiento, cuando se conocen las profundidades de los abismos y los portales de los cielos.
9 Cuando se conoce cada dicho, cada acto, hecho o por hacer. Cuando cada secreto ya no es oculto, la carga es demasiada alta para ser soportada.
10 Aconteció en el mes de Nisán (3) , que es el primero del año, en el día séptimo, en el año duodécimo de nuestra cautividad .
11 Cuando me desvié de la religión de mis padres, ingresando a un culto oscuro y secreto, que los iniciados llamamos cultos soght.
12 No fui elegido ni por mi linaje noble, ni por mi juventud, fui elegido por una razón superior. Esta razón solo la supe luego de mi larga peregrinación.
13 Razones que bajo sellos deben estar xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxx (4)


Notas
(1) Baruc o Baruch, probablemente la pronunciación más correcta sería Baruj.
(2) Este texto no guarda relación con el libro de Baruc, como queda demostrado por la distinta genealogía, por lo demas Baruc era un nombre bastante común entre los judios en la diaspora.
(3) Nisán o Nisasú, primer mes del calendario caldeo antiguo.
(4) Partes faltantes o en mal estado en las tablillas originales.

Texto agregado el 22-03-2006, y leído por 317 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
16-10-2006 ¿Cuándo ya no se tiene vida, para que sirve la muerte?..muy cierto desde un punto de vista. lovecraft
16-10-2006 Me encantan estas escrituras antiguas que la iglesia mantuvo y aun mantiene mayormente en la oscuridad...pues como dice el dicho :"manten un pueblo ignorante y gobernarás...." Gracias por acercarlo hasta nosotros. NANAI
30-04-2006 me recuerdas a pasajes del Señor de los anillo. Principe deberias no malgastar tu talento, el mundo debe ya estar preparado para saber de tu regreso...un susurro.* susurros
27-04-2006 Me agrado!!..."cuando ya no se tiene alma para que existe la vida!!" scorpiomay
11-04-2006 muy bueno aunque no si es de fuente real , aunque me gusto mucho sorias
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]