TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jaenbota / Apariencias

[C:191406]

Querer vivir en el mejor lugar los trajo paradójicamente a este lugar, el que mucho escoge con lo peor se queda. ¿Manuelito? El hombre perfecto, un caballero, decían las señoras, ¡Qué suerte tienen algunas! Es fácil ser perfecto a la distancia. El buen Manuel no era un hombre perfecto, sólo era un hombre. Clarita no era vieja, ni siquiera madura, aún parecía joven pero por alguna razón no puedo decir que lo fuera.

¿Clarita? Que suerte tienen algunas, pero vea usted, parece que Manuel y ella no son tan felices. A Clara hace un tiempo se le había corrido el velo de la perfección de Manuel. Sin embargo, el desengaño le hacía pensar lo opuesto: no era el hombre que pensaba, diría a sus amigas. Del amor al odio hay un paso.

De novios soñaban con tomar el cielo con las manos. El amor es todo lo que se necesita. No se puede vivir sólo de amor. Le propuso matrimonio y ella aceptó. Por la seriedad y el misticismo de esas palabras nada saldría mal. A todos les pareció muy bien: Clara y Manuel al fin juntos; se estaban demorando; es que mijita si Clara no aprovecha semejante partidazo.

Manuel salía en las noches sin un rumbo fijo, deambulaba confundido por ese laberinto de calles hasta que lograba apaciguar su melancolía, un ritual sagrado que Clara aún no le conocía. Los vecinos hablaban del comportamiento taciturno del señor, de la paciencia casi estoica de la señora: dicen que el banco les quitó la casa y el carro; al señor le dio duro; me da pesar con la señora, parece no estar muy acostumbrada a estos trotes.

Como que no se entendieron mucho, se quieren divorciar ¡Pero si sólo tienen tres años de casados! ¿Qué hace que los veíamos tan felices juntos? Parece que la cosa fue por dinero. Manuel intentó mantener un estatus que no les correspondía, lo que mal comienza mal termina. Clara volvió con su familia, ya se le ve más joven, parece que volvió al spa. Que bueno, si quiere volver a conseguir... lo importante es la apariencia.

Texto agregado el 23-03-2006, y leído por 340 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
08-04-2006 Después de leerlo me doy cuenta que manejas 2 grandes temas 1. las apariencias 2. El amor, este último porque si realmente se ama, se cambia y se rompen barreras. Me gusta. pollly
07-04-2006 Un cuento muy realista, muy bien escrito y con gran capacidad de abstracción, que permitió omitir detalles para proporcionar un pantallazo tan amplio con tan pocas palabras. Iwan-al-Tarsh
03-04-2006 excelente cuento! Soy_Naixem
31-03-2006 Cinco párrafos para plantear varios años. Eso, es poder de síntesis. Saludos. Orlandoteran
27-03-2006 Bonita forma de mostrar algo que daña un alto porcentaje de matrimonios. Pero tengo que ser honesta si voy a comentar... Le falta trabajo, introspección, enganchar al lector, no hay ritmo, casi ni movimiento. Todo lo que te he leído antes me ha gustado mucho, este no tanto. Tienes mucho más para dar aquí. 4* c_posada
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]