TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Vergotte / El Como

[C:192591]

Flaubert se repetía cada oración, cada frase, cada palabra, cada sonido de lo que escribía. Oía su musicalidad, su ritmo, su agudeza de sentido y luego recién, pensaba en ponerlo en papel. Si, lo se, es un poco exagerado quizá, pero creo que tiene cierto sentido, porque Flaubert sabia que esto no se trata de solo sentimientos. Bueno, lo que tiene que hacer un escrito, es provocar sentimientos, pero esto no significa que sea a trabes de sentimientos reales, solo hay que provocarlos. Como un actor, esos sollozos, esos gritos de dolor, o felicidad, todo eso es visto y analizado, todo es parte de un análisis, y creo que en un escrito es igual. Pero esto no descarta que se usen los sentimientos, pero estoy tienen que ser pulidos, una, y otra, y otra vez para que funcionen, para que “provoquen” algo. Y eso es lo que quiero hacer, pero estoy pensando y pensando. Ordeno ideas, una tras otra, trato de recordar historias para poder hacer algo parecido, pensar en antiguas noticias en periódicos. Cosas de la familia, algo así de cómo mis padres se separaron, o como conocí a mi primera novia; no para escribir exactamente lo mismo, sino que para que me sirva de boceto, como modelo. Si, y también estoy claro de otra cosa, y es que no depende de mi el cien por ciento, si no que de la suerte, bueno, el azar, porque no creo mucho en la suerte. Entonces eso es lo que me ayudara a escribir, el trabajo, el análisis, los bocetos, y por ultimo, el azar. Pero ahora........por donde empiezo?

Texto agregado el 28-03-2006, y leído por 73 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
14-07-2013 Ya empezaste ninive
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]