TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / patoruzito / \"El empresario\"

[C:192912]



El empresario


¿ Q
ué a que me dedico señorita ? Bueno... este...soy empresario, empresario me entiende? Claro, soy independiente, no tengo jefe y lo que gano depende de mi propia gestión, más bien dicho lo que ganamos, si claro, porque tengo un socio. ¿ Qué si me conviene? Sí, en realidad me conviene porque dos cabezas piensan más que una, señorita y también así nos podemos dar algún descanso, alternado eso si, o sea uno primero y otro después. Claro, no podemos dejar que la competencia nos sobrepase, hay que estar en alerta permanente. Nos costó reharto ubicar este nicho de mercado y debemos cuidarlo ya que la lucha es cada vez más dura. ¿ Qué lucha, señorita?. Bueno así se le decimos en jerga empresarial al hecho de estar activo y vigilante para no dejar espacio a otro en este rubro que es bastante competitivo, señorita.

Respecto a mi socio le puedo decir que es un buen tipo el gil, poco preparado sí, pero de buen trato, lo cual es re importante para ganar más clientes, que son quienes realmente pagan nuestros gastos, para serle franco, señorita, esa idea no es mía ya que esa frase aunque un poco cambiada la pronunció antes que nadie Henry Ford , si pues el gringo de los autos. Volviendo al tema, es importante el socio, correcto, aperrado el tipo , honesto, ya llevamos tres años en esto, bueno, desde que nos quedamos sin pega, claro por la crisis asiática, y no me ha fallado. Considere señorita que en este trabajo hay que estar Sábados y Domingos, aparte de los feriados y que la pega termina entre nueve a diez de la noche, depende. Claro que no nos levantamos temprano, si pues si no es para tanto, una cosa por otra, pus señorita.

¿ Que si el negocio es bueno? Bueno, le voy a contra la firme, porque sé que usted no me va a venir a quitarme el negocio, claro, como en todo creo yo, hay días flojos, pero no nos podemos quejar, hay también días muy, pero muy buenos, eso si que hay que hacerse respetar en esta actividad ya que de repente un patudazo te quiere quitar el puesto.

¿ Que si trabajamos en la calle? , sí señorita adivinó, trabajamos en la calle. Pero en general tenemos claro que si no invadimos mercado ajeno tampoco invadirán el nuestro , es un acuerdo tácito ¿ Me entendió la palabrita que le mandé?.

¿ Estudios ? Bueno no muchos , eso si que me gusta leer, lo que caiga pero sobre todo de temas de negocios y de ahí saco algunas ideas para mi empresa, perdón, no hay que ser cachetón, para nuestra empresa mejor dicho, hay que estar actualizado, si no el carro te deja botado ¿ cierto señorita? . No falta quien te presta un diario y yo en realidad lo que me caiga en las manos lo leo completo.

Leyendo aprendí las técnicas de marketing que trato de aplicar en la empresa, lo que más me cuesta es que el socio me siga en este cuento, un poco duro el hombre. Antes que nada, presentación, bien presentado bien recibido, luego hay que vender el producto, un trato respetuoso hace milagros y hay que tener en cuenta que nuestra clientela es bien variada, eso si que todos con auto, cuando digo todos, son todos. También uno debe garantizar su producto para darle confianza al cliente ¿vió?

¿Algo más señorita ? los que pasa es que es bueno que alguna vez lo entrevisten a uno pero no puedo estar una hora con Ud. No ve que ya estamos cerca de la hora “peak” y me tengo que ir a marquetear, claro un cuidador de autos no puede perder tanto tiempo en entrevistas. Hasta luego mijita.

Texto agregado el 28-03-2006, y leído por 115 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]