TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / bender3001 / ¿Le importa a un humano?

[C:193451]

Hoy es mi cumpleaños número 500. Durante mi existencia han pasado varios hechos trascendentales para la humanidad, la tragedia de la luna, el eclipse de los tres días, la Fundación de la primer Ciudad en Marte y el fin del calentamiento global. He sido testigo del amanecer de una vida y de su triste puesta de sol.

Si en mi pecho tuviera algún circuito que pudiera reproducir la desolación, seguramente se activaría en este mismo instante.

Mi estructura metálica está siendo recorrida por nuevos impulsos eléctricos, que los humanos llamarían sensaciones.

Mi existencia ha sido plena, haría una estatua para papá, si supiera quien fue mi creador ...

Soy uno de los últimos modelos RZ1405. Mis amos me llaman NOZAROC. He pasado por muchas manos, pero en los últimos 60 años he estado con esta familia.

Mi compañera en los quehaceres domésticos es otro modelo RZ1405, que aquí han llamado ROMA.

Ambos Seremos desactivados en las próximas horas.

¿La razón? Nuestros modelos fueron diseñados con instrucciones específicas, pero también con la característica de poder aprender. Los humanos descubrieron ,con el correr de los años, que no sólo aprendemos a servirlos, sino que además comenzamos a tener sentimientos. Y no pudieron soportarlo. ¿Un robot que ama más que un humano? Ya nos deshicimos de los perros, no necesitamos otra especie así.

Parece que este es el fin de la eternidad para nosotros. En un millón de mundos posibles, nos tocó el peor. Satisfacción garantizada era nuestra primer instrucción. Quizás, pronto seamos carne de cañón para los deseos destructivos de una civilización.

Ayer Sonia me dijo que la familia no podía contradecir las leyes, que harían lo mejor para nosotros.

Al caer la noche un gran camión llegó, Sonia nos pidió que subiéramos. La desactivación era inminente.

Antes de cerrar la puerta Sonia me entregó un papel y me dijo que la leyera cuando estuviera lejos. Las lágrimas la desbordaban, en ese momento comprendí que los ojos hacen algo más que ver, aunque los míos quizás nunca lleguen a saberlo. La mujer de largo cabello blanco me dio un beso y me dijo una frase que en ese momento no comprendí “Que no sepan que recuerdas”.

Por unos minutos ROMA y yo estuvimos paralizados mirándonos, hasta que decidí abrir la carta y leerla.

“Queridos NOZAROC y ROMA, han servido durante muchos años a mi familia, aún recuerdo cuando los trajeron, yo era una pequeña, ahora ya soy una mujer madura, pero mis sentimientos no han cambiando. La desactivación es una ORDEN, no una ley. No teníamos otra alternativa. Ahora están viajando en un camión que los llevará a un lugar que no conocen. Allí modificarán el detector y ya no podrán rastrearlos. Jamás vuelvan a mencionar nuestros nombres. Es por el bien de todos.

Yo denunciaré que los han robado y con eso pasarán un tiempo buscándolos.

No teman, el camión es blindado y no pueden pasar los detectores.

No saben lo que nos ha costado tomar esa decisión. Ustedes son parte de nuestra familia. No podíamos permitir que los desactivaran.

Los quiero mucho

Sonia”

Finalmente éramos libres y teníamos una vida nueva.

¿Le importa a un humano lo que nos pase? Al menos a Sonia y a su familia le importábamos.

Por primera vez en nuestra existencia abracé a ROMA, como lo hacen los humanos. La acaricié como lo hacen los amantes, quien lo diría ... “Un robot apasionado”.

Esa noche descubrimos como se conectan dos circuitos enamorados ... o simplemente como el AMOR se une con el CORAZON.

Texto agregado el 30-03-2006, y leído por 159 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
23-04-2006 Está muy bien escrito. Me has recodado muy mucho a la película "Robot". Tienes una mente prodigiosa para la imaginación y la ciencia ficción. Buen trabajo.5* Claraluz
04-04-2006 muy bien logrado elidaros
04-04-2006 mis *s saree_ishmir
31-03-2006 Muy bueno y sobre todo de una imaginación muy creativa, felicitaciones saludos***** lagunita
30-03-2006 el pensamiento es libre, asi como el amor, si concedemos el poder de pensar regalamos la dicha de sentir sultana
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]