TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / alfeiran22 / MARADONA

[C:193561]

Soy un ferviente admirador de Maradona. No hay crónica o libro sobre su vida que no haya leído. Ejemplo para jóvenes ha sido esfuerzo tras esfuerzo, en innumerables competencias el gran logro de un quehacer sin pausa en todos los rincones de la patria. A pesar de no ser tan conocido en el mundo, algún homenaje recibe de sus congéneres. Desde su juventud con un afán desmedido logro alcanzar destacada excelencia en tantas disciplinas. Algún homónimo ha pretendido borrar su imagen sin éxito alguno. Para no dilatar más esta reflexión pasó a dar un pequeño indicio del currículum de este hombre, ejemplo de nuestro país.
El 20 de abril de 1996 el Correo Argentino emitió una serie de cuatro sellos postales, todos de igual valor, en homenaje a otros tantos médicos que descollaron en la historia del país: Francisco Javier Muñiz, Ricardo Gutiérrez, Ignacio Pirovano y Esteban L. Maradona.
Cada sello tiene el retrato del homenajeado, su nombre y apellido y una leyenda caracterizadora. La correpondiente a Muniz dice: "Médico, naturalista y hombre público". La de Gutiérrez: "Médico y escritor. Fundador del Hospital de Niños". La de Pirovano: "Médico, profesor prestigioso". En el sello correspondiente a Maradona la leyenda lo caracteriza así:
"Médico abnegado y generoso".
Justiciero homenaje para esas figuras que prestigiaron la medicina argentina, y entre las cuales, por indiscutible derecho, se encuentra el doctor Maradona (1895-1995).
–––––––
Sin duda el jugador de fútbol llamado también Maradona, es más conocido en el mundo y s en nuestro país es un ídolo para mí discutible, no desde el punto de vista deportivo, sino desde todos los otros puntos de vista de un ser humano.

Mi modesta pretensión en este espacio ha sido resaltar la figura de aquél médico de vida ejemplar, tan desdibujada por la qué representa en los medios la estampa del Señor Diego.

Texto agregado el 31-03-2006, y leído por 189 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
05-04-2006 El nombre del texto me llamó la atención, pues no estoy de acuerdo en que se le de tanto bombo a una persona que lo que está haciendo es dar un muy mal ejemplo a la juventud (Vine pensando en el jugador, que como jugador no le discuto nada) pero es que usted, sin meterse con nadie, lo ha dejado entrever de la mejor manera posible. Que se reconozca a quien se lo merece, se llame como se llame, que viva el doctor Esteban L. Maradona, que sin ser un futbolista famoso, seguro ha sido un doctor internacional en su ramo. No sabía que existiese este señor, pero me ha gustado saberlo. Muy buen texto. Un saludo de SOL-O-LUNA
02-04-2006 mi comentario es que son dos hombres distintos, cada uno con una realidad diferente, respeto a ambos de mi parte y el hecho de compartir un apellido no le quita mérito a ninguno de los dos Te cito el caso de un médico de apellido Schumacher, gran admirador del deportista homónimo india
01-04-2006 Bravo!...que importante resaltar ejemplos positivos, nunca es suficiente ni demasiado hacerlo! ( parece que Izavel...dejó un comentario sin darse el trabajo de leer lo que Ud. ha escrito). Izavel, es un mal ejemplo ha seguir. galabriela
01-04-2006 Excelente homenaje a Maradona. ***** sorgalim
31-03-2006 Cuando empecé a leer casi "entro" como le pasó a uno de tus comentaristas distraidos, y en ese momento me preparaba para desmentirte, pero ahora que LEÍ te manifiesto el más caluroso de los acuerdos!!! ***** ¡Viva Maradona! (Esteban) Iwan-al-Tarsh
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]