TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / GabyGaby / El Mercado de Caras

[C:193984]

Mercado de caras

Cuando Julio llegó al mercado de caras se sintió raro… Nunca había tenido que comprar una cara, pero las circunstancias lo obligaban ya que había presenciado un crimen y ahora la alta mafia lo buscaba.
El lugar no era feo, pero sí un poco tenebroso; una mezcla de consultorio médico, taller mecánico y oficina de seguros. Al llegar, un hombre con un traje de ejecutivo lo atendió con una gran y brillante sonrisa, como la del que desea vender un auto.

-Buenas tardes señor, ¿En qué podemos ayudarle?-
Julio un poco intimidado por la sensación de estar allí, sólo le dijo: -Necesito una cara-.
Inmediatamente el hombre le entregó un catálogo y comenzó a explicarle: -Bueno, esta le va a encantar, es la “Cara Pop”, tiene 70% de belleza, 25% de plástico y 5% de talento. Requiere de alto mantenimiento diario, pero incluye gratis un acosador y un paparazzi falta de respeto-.
-No creo… Estoy buscando algo más discreto- Dijo Julio imaginando secretamente su vida como estrella popular.

-Entonces le encantará esta, la “Cara Pálida”. Es muy popular en personas discretas, nadie le notará y se volverá inmediatamente aburrido. Viene con un rompecabezas de 10000 piezas (con esa cara, lo necesitará)-.
-Ese tampoco me gusta. ¿No tiene algo que me permita ser reconocible, pero sin mostrar nunca mi verdadera identidad?- Le preguntó viendo con desprecio la “Cara pálida”.

El vendedor rápidamente le enseñó una foto con mucho ánimo. –Claro que lo tenemos, es más, con esta cara no sólo no van a saber su identidad, sino que van a admirar a la falsa. He aquí la “Cara Política”, viene en tres presentaciones: Sonriente dictador, Rey generoso y Presidente justo. Las tres son fachadas perfectas y muy efectivas-.
Julio entusiasmado decidió llevar la cara de “Presidente Justo”. La usó un par de semanas con muy buenos efectos, de hecho consiguió en tiempo récord un trabajo en la alcaldía, pero tuvo que regresar al mercado de cara enojado.

-Buenos días, ¿En qué podemos ayudarle?- Le preguntó el mismo empleado.
-Mire, esta cara no sirve, se está deshaciendo y está dañada- Dijo exigiendo su dinero de regreso.
-Interesante… ¿Le ha dado usted el mantenimiento necesario?- Preguntó el vendedor.
-¿Mantenimiento? No creo, no sabía-.
Al decir eso, la cara se partió en dos.
-Ya veo que es lo que pasa; las caras políticas están hechas 50% de nylon, 10% de azufre, 30% de abuso y 40% de mentiras. Al usted decirle la verdad a la gente, estuvo deteriorando la cara durante estos quince días, no sé como le duró tanto, y ahora que admitió que no le dio mantenimiento… señor, por favor… ¿Usted no sabe que las caras políticas se autodestruyen si el usuario admite sus errores en público?-.

Julio, comprendiéndolo todo decidió interrumpir una última vez: -Bien, comprendo todo, menos algo… Los materiales de mi cara suman 140%, eso es imposible-.
-Oh, cierto, fue mi error señor, debí restar 10% a cada cosa. Es usted muy observador e inteligente. ¿Le gustaría cambiar su cara con un pequeño costo adicional por la “Cara de maestro?-.
-Sí, está bien- Julio pagó una muy elevada diferencia, pero se llevó un buen producto. Mientras él se iba del mercado, el vendedor pulía su “Cara Vendedor”… Era parte de su mantenimiento para el 20% de sonrisa. El 30% de aluminio se limpiaba con un trapo, el 30% de paciencia se mantenía realizando devoluciones a necios, y el 20% de hipocresía se cuidaba mintiéndole a los clientes.

Texto agregado el 01-04-2006, y leído por 416 visitantes. (12 votos)


Lectores Opinan
12-09-2017 Muy bueno. Tengo un cuento que habla de algo parecido. De corazón, espero que las cosas mejoren en tu tierra. Gnomono
14-06-2007 Este si que es un buen relato...con maestría y humor, nos muestra las diferentes caretas de nuestros lideres, con todas sus mentiras y maniobras....una buena crítica social veo en este relato....te dejo mis estrellas ****** trotskki
03-06-2007 Buenas caretas para toda ocasión. Me agradó mucho esta ingeniosa propuesta. A mal tiempo; buena cara. FENIXABSOLUTO
21-04-2007 Requeteoriginal, gracioso, crítico. Me encantó y me dejó pensando en qué cara me pediría...mmmm mi_mundo_paralelo_y_yo
29-11-2006 Excelente, bien contado, coherente, divertido y muy pero muy inteligente, con la dosis de crítica asertiva tan necesaria en nuestros tiempos. Ten cuidado, no sea te vaya a ocurrir como al Patriota Ingenioso de Ambroce Bierce... venicio
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]