TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Bizarro / Incertidumbre

[C:194]

INCERTIDUMBRE

Los restos se amontonaban todavía humeantes cuando la policía llegó al lugar. Difícilmente uno podría sospechar que ahí se hubiera levantado alguna vez una mansión en la que acontecieron los hechos, ya que los únicos testigos de lo que sucedió yacen quemados y enterrados. Del carro de policía que acababa de llegar bajaron los 2 agentes.

-Qué desastre ¿no?. Comentaba uno.

-Sí, no quedó nada respondió el otro.

El sargento caminaba sobre las montañas de madera chamuscada, y dedujo que debía de haber sido una gran casa para dejar tantos escombros. Enfrascado como estaba en sus pensamientos y pateando alguna que otra madera renegrida apenas vio semi enterrado en el lugar un libro. Este tenia una tapa de cuero curtido y la letra dorada en su portada rezaba DIARIO. Dentro estaba escrito con una letra prolija y aquí y allá se podían distinguir algunos bocetos hechos a mano.
Se sentó ahí mismo sobre los restos todavía calientes y empezó a leer.

17 De Agosto 1889

No puedo creer lo ha pasado. Solo él escribirlo me ayudara a bajar la adrenalina que siento. Un abuelo del que nunca oí hablar me ha heredado su casa. Los papeles que me han entregado del correo dicen me corresponde es una mansión situada en un pequeño pueblo. No puedo esperar mas a llegar. Mañana tomare el tren para tomar posesión del lugar.

18 De Agosto

Estoy en el tren y como no ha pasado mucho, he decidido distraerme escribiendo. Una vez que empaqué lo necesario y saqué el boleto, me acomode en mi lugar asignado y hace ya mas de 4 horas estoy viajando sin ninguna novedad. Encuentro que el paisaje es bastante aburrido. No es mas que una sucesión de campos y algún que otro bosque ocasional.

He llegado y por lo que veo el pueblo es realmente chico. Solo con hablar con el hombre de las maletas me mantuve al tanto de los chismes de este lugar. Parece que la mansión, que queda convenientemente en una colina, había sido usada por mi abuelo como refugio ya que, al parecer nunca salía y cuando lo hacia era sólo para comprar provisiones en grandes cantidades. No he podido recabar en detalles ya que mi ayudante tenia más trabajo que hacer. Veremos que pasa.

19 De Agosto

He tenido que pasar la noche en un hotel porque él haber llegado tarde al pueblo hizo que no haya podido encontrar un carruaje que se digne a llevarme a mi casa.

¡Al fin he llegado! Adjunto a mi diario un bosquejo de como es la entrada. Me parece imponente. El lugar es gigantesco y quizás un poco opulento.

No creo necesario hacer una descripción del lugar, pero lo que sí me veo obligado a comentar es el estado de abandono en que se encuentra el lugar.
Tengo tiempo de sobra, así que mientras me establezco haré tareas de restauración.

22 De Agosto

He abandonado mi diario por un par de días, ya que estos se me hacen muy cortos. No hay mucho para comentar salvo que estoy limpiando la casa, barriendo el polvo del lugar que debe llevar siglos acumulándose y llenando la cocina de víveres. Me pareció que había una pequeña separación, pero no tuve tiempo de investigar. Ya bastante trabajo tengo. Jamás CREI que mantener una mansión tan vieja trajera tantas responsabilidades.

26 De Agosto

Al fin tengo tiempo de recorrer la casona sin tener que estar desempolvando las grandes arañas que cuelgan del techo o quitando las sabanas que cubren los muebles. Es mas grande de lo que creía, y hasta descubrí un pasadizo que une la cocina con el comedor. ¿Habrá mas lugares así?

29 De Agosto

Aburrido. Los días se arrastran y el pueblo además de pequeño es insulso. Hoy recorrí la biblioteca. Es increíble la cantidad de libros que supo conseguir mi abuelo. Una pared llena de punta a punta con libros de todo tipo y color. Me sigue llamando la atención esa brecha entre una estantería y otra. Mañana voy a comprar una palanqueta para poder abrir ese pasadizo ladino. Salvo eso la mansión ya no guarda secretos para mi, ya que conozco todos los pasadizos y recovecos. Pero estoy bastante solo. No es que me parezca raro, pero el lugar transmite una melancolía y un deseo de soledad que es difícil de superar.

30 De Agosto

No puedo estar mas contento. He forzado el pasadizo oculto detrás de la biblioteca. Unas escaleras bajan hacia una oscuridad insondable. Quien sabe que es lo que me espera mas allá. Lo único que me impide bajar es que quiero dejar constancia de todo lo que esta pasando en este diario que es como mi confidente. Iré a buscar una lámpara y bajare a desentrañar sus secretos.

Jamás hubiera creído que debajo de la casa se hayan creado grutas de este tamaño. Hace frió, y el viento continuo insiste en apagar mi lámpara. La humedad es una molestia constante y el goteo es amplificado por las cuevas que llenan el lugar. Este lugar debe de ser infinito y no tengo ganas de andar perdiéndome por las grutas así que solo echare un vistazo a lo que seria la gruta principal.
Un golpe en mi estomago me saco todo el aire que tenia. Que manera de encontrar la mesa de roble macizos que esta cubierta por todo tipo de elementos, probetas, mezcladores, morteros. Creo que este lugar sirvió a mi abuelo como un laboratorio secreto.

Algunos líquidos todavía se revuelven dentro de sus frascos en la repisa que esta al lado de la mesa. Estoy realmente maravillado del secreto que acabo de descubrir. Pero ando cansado. Volveré otro día.



4 De Septiembre

No puedo dejar de pensar en ese laboratorio. Es como si ejerciera sobre mi un magnetismo especial. Voy a bajar.

¡No puedo describir como se siente estar entre todos esos instrumentos para crear pociones e imaginar que uno es un famoso alquimista, increíble!
Cuando uno creyó que había visto todo... ¡DIOS! Mi abuelo llevaba un diario también, lo encontré debajo de la mesa cuando se me cayó un frasco. Me llama la atención que lo halla puesto en un ligar tan incomodo para encontrar. Veamos que dice.

¡¿Mi abuelo alquimista?! ¿Mis mas delirantes sueños hechos realidad de la mando de mi abuelo? Parece que se refugiaba aquí para intentar crear oro del metal. ¡Y TIENE ANOTADA LA FORMULA!. No puedo esperar mas para ir a comprar los elementos que necesito.

15 De Septiembre

¡NO, NO, NO! ¡¿Qué estoy haciendo mal?! He seguido la receta al pie de la letra. La he leído tanto que me la sé de memoria.
Es mas, estoy pensando seriamente en bajar mi cama y algunos víveres aquí abajo ya que no creo estar muy lejos de mi meta.

20 De Septiembre

Hoy, a regañadientes, tuve que ir al pueblo. La gente se sorprendió de verme, ya sea por mis ojeras o lo descuidado de mis uñas o mi pelo sucio y desgreñado. La mayoría no se acuerda cuando llegue y me tratan como un extraño.
No importa, cuando logre mi cometido tendré tanto oro como para comprar este maldito pueblo. Aquellos que me miren con recelo se irán al infierno. Es mas, pienso comprar también el infierno si es necesario. Maldito pueblucho. Solo la quietud de mi laboratorio puede sosegar mi alma inquieta.

24 De Septiembre

Al fin me he instalado en el laboratorio. No solo estoy obteniendo pocos resultados y mi paciencia se ve mermada sino que también tengo que lidiar con los ruidos que aparecen en la noche. Son como pisadas que se arrastran, algunas veces gemidos y otras arañazos. Pero cuando reviso la casa no encuentro nada. ¿Se esconderán de mí las criaturas que insisten en asediarme?

28 De Septiembre

Esta noche están muy inquietos. Con sus ruidos han interrumpido varias veces y me están exasperando. A veces también me sumo a ellos con mis gritos de impotencia, esperando que pueda ser una molestia para ellos, tanto como ellos lo son para mí.
Creo que no tengo el nivel suficiente para hacer transmutaciones, seguiré leyendo el diario a ver si encuentro otro ejercicio para gente de nivel bajo. Seguiré con la duda, y creo que jamas será resuelta, si mi abuelo llegó o no, a tener el nivel necesario para conseguir el oro.

12 De Octubre

Escribo estas líneas para aferrarme a la línea de cordura que esta a punto de cortarse. Voy a tratar de relatar rápidamente los sucesos antes de que "eso" me encuentre. Estuve leyendo el diario de mi abuelo y encontré como revivir materia (barro), y puse manos a la obra. Aunque mis primeros intentos fueron infructuosos, con el tiempo logre crear un pequeño ser. Pero lo destruí con mis manos al ver que no podía controlarlo. Luego me planteé un reto más grande y al final creé un ser del tamaño de un ser humano. Fue como si pudiera tener mi propio golem.
PERO NADIE ME DIJO QUE HABIA QUE ENCANTARLO PARA QUE ESTE BAJO MI PODER. Ha destruido toda la casa, y sé que es cuestión de tiempo para que me encuentren dentro de la gruta en la que me oculto. Si solo pudiera llegar hasta mi laboratorio, quizás, pueda crear una explosión lo suficientemente grande como para que...

-Jefe - lo distrajeron de su ávida lectura con un sobresalto, pero se tranquilizo al ver que era su compañero - que esta haciendo?

-Nada - le respondió este - vayámonos, acá no tenemos nada mas que hacer.

-Pero...

-Los bomberos se encargaran de los escombros. Dicho esto el sargento cerro el diario con decisión y lo enterró entre los
restos, meneando la cabeza como pensando: Que estupideces que escriben los jóvenes hoy día. Se subieron al carro y se alejaron de ahí para continuar con sus rutinarias vidas.

FIN

Texto agregado el 18-06-2002, y leído por 964 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
25-10-2002 Muy bueno tu cuento, me era imposible apartar mis ojos de él! Te mantiene todo el tiempo a la expectativa...eso me gusta mucho Saludos, Dawnie dawn
20-06-2002 me encantó leer tu cuento, tiene tensión, intriga, es muy bueno... rnahimla
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]