TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / palabras_al_viento / 11 min. con el Cielo

[C:194068]

Hoy quiero contarles sobre lo que pude conversar con el Cielo. Si, ese inmenso y callado cielo. Ese cielo que esta sobre nuestras cabezas, sobre nuestros pensamientos. Y ustedes me dirán si me equivoco, pero ¿Cuantas veces nos sentamos ante él, cuantos recuerdos te puede enseñar el cielo? Y es que alguna vez en nuestra vida pasamos algún momento con él, pensando, acompañado o solo, contento o triste. ¿Cuántas miradas a través de la historia pudieron acompañar a ese eterno paisaje? Y me doy cuenta que siempre va estar ahí, hasta después de mi muerte y del ser mas viejo del planeta, va a estar ahí. Es que para él ya no existe el tiempo.

En el cielo pude encontrar tantas veces el amor de esa persona que tanto buscaba. Ese consejo que tanto necesitaba. Esa guía para los perdidos. Ese valle de ilusiones. Si que es viejo mi querido cielo.

De niño yo jugaba a contar las estrellas, y había una incluso que le había puesto un nombre, y soñaba que ella me cuidaba. Claro que no siempre la veía, ya que el cielo de Lima no siempre esta claro, pero sabía que estaba por ahí, mirándome, esperándome. También de pequeño, veía al cielo como una gran bóveda, donde podía guardar todos mis secretos, por más niño que fuera, era un lugar seguro para poder ser yo mismo.

El cielo no es igual en todos lados, pero siempre es el mismo, su lento andar nos enseña mucho sobre la paciencia, que hay un momento para todos. Inclusive la estrella mas alejada de nuestra galaxia, en algún momento, aunque sea un pequeño instante, ella nos dejará ver todo su esplendor.



Quiero contarles todo esto porque hoy me di cuenta que ya no lo veía igual.



Si, me olvide de mi querido y viejo cielo.



Puedo decir mil excusas para perdonar mi olvido, pero no me puedo perdonar que haya dejado que eso sucediera.



A veces nos olvidamos de las cosas que realmente nos importan en la vida.

A mi me importa mi cielo, y lo deje de lado…

Así como el cielo, se que hay muchas cosas que he dejado de lado… a muchos amigos, a mi madre, a mi padre, a mis hermanos… a mi.

Ahora quiero tomarme mi tiempo en encontrar lo que he perdido. Quiero volver a ser el niño que soñaba que lo cuidaban, quiero sentirme seguro en la bóveda de mis sueños, quiero aprender de mi viejo y querido cielo.



¿Alguna ves han visto una verdadera estrella fugas?

Es algo tan hermoso. En tan solo unos segundos, todo el cielo se ilumina, y parece que fuera de día, pasa tan rápido que apenas te das cuenta que ya se fue, pero te aseguro que esos segundos jamás los vas a olvidar en toda tu vida. Yo conocí a una persona que fue como una estrella fugas, y ahora ya se fue, pero jamás la voy a olvidar… en toda mi vida.



Hoy decidí pasar el resto de mi vida tratando de ver el cielo aquí en la tierra, donde el cielo también esta presente. Se que en algún momento de mi vida entenderé que el verdadero horizonte del cielo y la tierra, no esta en esa línea infinita, sino en nuestras propias vidas. Y es que no se necesita ser grande, lento y viejo para enseñarnos tantas cosas. Pero, por si acaso, tenemos un excelente modelo.



Ya me despido, no se si se los mande, no se si lo quieran leer, pero aquí esta por él, mi silencioso cielo.



Espero les haya gustado



Diego Valdivia

Texto agregado el 02-04-2006, y leído por 117 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
19-04-2006 Bonito mensaje. honeyrocio
04-04-2006 e el cielo vivo yo. te invito concerlo dreaming
02-04-2006 Muy buena prosa, grandes y significativas ideas: "A veces nos olvidamos de las cosas que realmente nos importan en la vida" . ***** sorgalim
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]