TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / JustoATiempo / VARADOS EN TOPAGA

[C:194700]

Al cabo de una carretera estrecha, circular, tapizada en polvo y ceniza, el carro no quiso volver a arrancar. La batería. Los circuitos. Los cables. No rodaban las ruedas, el pito enmudeció para siempre, los cilindros se habían fundido en miel de abejas. Ella se bajó y puso sus ojos en las nubes, para ver si había una explicación, o una tormenta.

Con un sonoro portazo, él se fue a buscar un mecánico. Caminó ocho kilómetros, atravesó una quebrada, preguntó a diestra y siniestra hasta llegar al pueblo más cercano. Nadie daba razón de un mecánico. Cansado se derrumbó y pasó la noche en una banca de la plaza principal.

Al día siguiente deshizo sus pasos, y desde la lejura del calor divisó de nuevo el carro. Azul petróleo. Puso sus manos como visera para atenuar la luminosidad excesiva, y contempló a su mujer, que abrazaba a un hombre desnudo, completamente desnudo. El capó estaba levantado, una caja de llaves de copa le devolvía todos los reflejos del sol, los que hubo y los que vendrán, todos, hasta el último.


• Basado en “Nosotros” minicuento de Antonio Beneyto, “Mamíferos, himenópteros y ofidios”.

Texto agregado el 04-04-2006, y leído por 136 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
20-01-2009 El que se fue de Sevilla, perdio su silla, como dice el dicho, muy bueno. Dhingy
05-06-2007 El final se lleva todos los aplausos. No podés. Muy bueno. lobodebarro
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]