TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / pueris_voracita / Cosas que enseñar

[C:195116]

Estoy convencida de que en las escuelas deberian enseñar o preparar para la vida. Porque sales de las aulas con tus carpetas forradas y, de repente, te encuentras con el mundo real. En las escuelas, por encima de todo, deberian enseñar a los alumnos a sacar sus propias conclusiones, animarles a ello, instarles a huir y desconfiar del pensamiento único tan aborregante. Hay que discrepar, cuestionar lo correcto y buscar todo lo que respire bajo el manto del sentido común.
También deberian enseñar que la politica no está tan mal como podria interpretarse al ver a sus actores; es el arte de cambiar las cosas, gestionarlas, repartirlas, prosperar... Eso está bien. La politica está hecha para entenderse y no para enfrentarnos. Que comer es como hacer el amor,pero con el estomago. La mayoria de los mejores momentos de la vida van a pasarse delante de una mesa y en buena compañia. Hay que saber lo que se come, dentro de unos años todos aborreceremos la comida basura. Cambiaremos las bebidas energeticas por un buen vino, ¿la energia se transforma no? pues transformala en carajillo por ejemplo. Que la conciencia ecológica no es ninguna tendencia, es una cuestion de dignidad.
La naturaleza es un decorado heredado e irrepetible. Que cuando alguien dice "intentaré cambiar" no sabe que está mintiendo. Nadie cambia. Como mucho "evoluciona" e intenta mejorar, pero nuestra personalidad nos acompañará hasta el fin de nuestros dias. Es lo que hay. Lo de "intentaré cambiar" te saca de un apuro y te mete en otro. Reconocerlo ayuda a soportarlo.
Que la risa es el alimento del alma. La mejor medicina. No hay que dejar de reir por mucho que renovemos el carné de identidad. Te dirán que eres un/a inmaduro/a, pero tú simplemente riete, disfruta. Reirse es el primer paso para superar un problema.
Que la publicidad es la gran trampa del siglo. Usa la poesia, la filosofia y hasta la psicologia para penetrar en nuestra cabeza y sembrar necesidad. El oficio del publicista consiste en traficar con el mal llamado Estado del bienestar o del consumo. No necesitamos la mayoria de lo que tenemos, pero llegamos a creernos que nos hará más felices. ¿Sabeis que recibimos mas de 3.000 impactos publicitarios al dia?

Que de cosas no nos enseñan...

Texto agregado el 06-04-2006, y leído por 178 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
19-06-2006 +++++ borian
28-04-2006 ***** ASTURIANU
23-04-2006 estoy de acuerdo, "yo me pregunto como los niños siendo tan inteligentes, los adultos pueden ser tan idiotas, debe ser por la educacion..." maurice
14-04-2006 Haces un análisis certero y a mi juicio,acertado.Pero el progreso no es gratis.Pasa factura.Lo importante,creo,es que esta factura no sea excesiva.Buen relato,muy acertado,si+++++ crazymouse
11-04-2006 gracias por tus palabras... feniz
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]