TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / awamarina / los pecado capitales

[C:195628]

Dormía cuando algo me sobresalto. Me incorpore en la cama y me encontré con un tipo vestido de negro.
¿tu quien eres?- le pregunté medio dormido.
Ten un poco de respeto y formula las preguntas correctamente.
Soy Damián tu guiador- me respondió.

Mi guiador, ya me guió yo solito chavalote- le solté con ese ramalazo castizo que era tan habitual en mí.
Dios mío dame un poco más de las tres virtudes teologales para llevar a este siervo a tu rebaño.

Mira Damián estoy molido así que abrevia-le respondí.
Y cuando me mire estaba vestido y ya no estaba en mi habitación.
Ahora estabamos en un paraje con mucha vegetación.
Joder Damián ahora si que me has acojonado – le conteste medio en serio medio en broma.
Resumiendo Pablo soy el que va a darte la oportunidad de redimirte – me contestó.
Quieres decir que estoy muerto.No Pablo no estas muerto pero tu vida no es que digamos apropiada,así que por allí arriba me han enviado para abrirte los ojos – me contestó mientras caminabamos.

No me digas que tu jefe es Dios ¿y como es? Enrollate y cuenta – pregunte con curiosidad.
El todopoderoso es el jefe de todos, yo no trato directamente con él, no lo conozco.Mi superior directo es el espíritu santo- me dijo.
Pero no nos desviemos del tema, estoy aquí para hacerte entender que pecas casi a diario contra todos los pecados capitales. Eres soberbio y eso va en contra de la humildad; te crees el mejor el que siempre lo sabe todo y jamás pide perdón – me decía mientras miraba un cuaderno que sujetaba con la mano derecha.

No tengo yo la culpa de ser el mejor- le respondí. Su mirada era como un taladro.
Sigamos, sigamos Pablo eres avaro eso va en contra de la largueza, no compartes nada de tus bienes personales y mucho menos de los terrenales- dijo mientras movía la cabeza de un lado para otro.
No doy lo mío tío, me da igual como lo quieras llamar- le contesté airado.

¿Y como le llamas a pasarte el día de mujer en mujer, mintiéndoles a todas y usándolas sexualmente? Porque eso es lujuria y va contra la castidad- me soltó en un tono peor que el de mi padre.

Eso se llama pasárselo de puta madre Damián, no me digas que tampoco esta bien visto, pues vaya mierda de paraíso que tenéis – le contesté en tono jocoso.
Me estas haciendo tener ira Pablo, uno de tus pecados favoritos que va contra mi paciencia y la mía casi la tienes agotada.
¿Tengo que disculparme Damián por no poner la otra mejilla? Pues va a ser que no. A mi si me jodes me jodes- contesté sin el menor de los escrúpulos.
Pablo, Pablo veo que esto no esta sirviendo de nada no te estas dando cuenta de tus errores y menos aún te estas arrepintiendo- dijo Damián cabizbajo.
A ver Pablo continuemos, la gula ala que también te has unido, los manjares son necesarios pero los que no son necesarios para alimentar el cuerpo se convierten en gula.

Si Damián lo confieso me gusta comer bien y no me acuerdo de nadie cuando tengo buenos manjares ante mí me los como hasta que no pueda más – le dije mientras me acerque a un árbol de un tamaño gigantesco.
¿ Y la envida Pablo? La envidia te ha llevado a perder buenas amistades, a dañar a personas que te apreciaban, incluso a quebrantar el mandamiento.¿Dime no te arrepientes de eso? La envidia va contra la caridad Pablo.
No me arrepiento Damián, me merezco todo lo que deseo y dejame que te diga que no la obligué, lo hizo por que quiso.
También a mi me han defraudado y me han dañado lo que no te mata te hace más fuerte. Igual hasta le sirvió para darse cuenta de la clase de mujer que tenía- me contestó convencido de lo que me decía.

Y por último Pablo la pereza, la pereza que va contra la diligencia.
Eres un perezoso, holgazán que te aprovechas de los demás para que te hagan tus tareas, valiéndote de todas las jugarretas necesarias. ¿Para eso también tienes excusa? – me pregunto esperando encontrar un resquicio de arrepentimiento en mi.

Pero no lo encontró.
¿Si pueden hacerme el trabajo para que lo voy a hacer yo? Me gusta la buena y cómoda vida y siempre hay quien te ayuda a seguir siendo como eres – le respondí con una cara sonriente.

Esto no tiene buena pinta Pablo, mejor dicho esto no tiene solución alguna- me dijo y desapareció yo volví a estar en mi habitación sobre mi cama.

Cuéntame Damián como ha ido el asunto 333.Le pase mi informe y apostille : no tiene solución esta convencido que su comportamiento es el adecuado.No posee ni uno sólo de los dones señor ,mancilla todos los mandamientos – le contó al espíritu santo.
Bueno Damián en resumidas cuentas, ¿es de los irrecuperables no?- pregunto.


Asentí con la cabeza. Pues dale carpetazo al asunto y así lo hice introduje su número en el ordenador y escribí a su lado “salida” y a continuación pulse enter.
Su ficha desapareció.

En otro lugar su número aparecía entre los más destacados.
El propio Satanás lo quiso a su lado.


Y ahora Pablo es la mano derecha de Satanás.Comienza a sentir envidia de su poder e intenta acabar con él.

De tal palo tal astilla- pensó Satanás....

Texto agregado el 07-04-2006, y leído por 106 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
07-04-2006 jajaja así es, hay quienes no tienen cura... 5* devora_letras
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]