TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / desmoulins / Gabrielita está enferma

[C:195777]

Hubo un día en que Gabrielita amaneció con fiebre y todo se puso triste a su alrededor. Se sentía tan mal que por ratos soltaba pequeños sollozos que arrugaban el corazón de sus padres. Ella no quería preocuparlos, pero no podía evitarlo, pues su temperatura era tan alta que la presión del mercurio terminaba por hacer estallar el termómetro, y luego otro, y luego otro más. De la farmacia trajeron todos los termómetros que tenían en existencia, pero uno a uno sucumbían. Finalmente, la madre optó por meter los termómetros restantes al congelador con la esperanza de que así la siguiente medición fuera más baja, aunque solo se tratara de una ficción que le diera esperanzas.

En la frente le pusieron paños mojados con agua helada, que en fracciones de segundo transformaba en vapor. Asombrado al ver eso, su hermano más pequeño tuvo el atrevimiento de preguntar si se le permitiría freír un huevo el la cara de la convaleciente.

Tras una mañana de intensos cuidados y al ver que la situación no mejoraba, subieron a Gabrielita al automóvil para llevarla a la clínica para una mejor valoración de su caso. Durante el trayecto ella miraba cómo a su paso iba causando graves daños con su extraña enfermedad, pues su frente ardía con tal intensidad que comunicaba el calor a las casas cercanas, provocando voraces incendios que empujaban a los moradores hacia la calle. Gabrielita se entristeció mucho al ver a las familias, a los niños, a los abuelitos, que perdían su hogar por culpa de ella. Se olvidó de su propio malestar y ya nada más pensaba en esa pobre gente.

Amanece de nuevo. Gabrielita se despierta sobresaltada y da un brinco entre sus sábanas, para tranquilizarse inmediatamente con los besos de sus padres, maravillosa señal de que ha terminado su angustiosa pesadilla.

Texto agregado el 08-04-2006, y leído por 163 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
11-04-2006 Hay veces que el dolor ajeno, supera el propio; no importa cuan enfermos estemos. Eso se llama: compasión, y no hay nada más hermoso que compadecerse de las personas menos agraciadas. Mis estrellas siempre, mi querido Hon-Honpar. Monique. pichon_de_elefante
09-04-2006 Muy tierno el tema. Hay partes que me hicieron recordar al estilo de Isabel Allende, como cuando los efectos de la fiebre de Gabrielita se tranfieren a personas, casas, termómetros, de una manera exagerada y sobrenatural, saliendo del entorno real e internandose en la fantasía. Muy bello texto. 5* galabriela
08-04-2006 Pobre Gabrielita. Qué bueno que solamente fue un sueño :) mirandapaez
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]