TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / freddy50 / formato de especies.

[C:195929]

peinan, tortilla, asafran, esteban, minue, segado, duro, desprovisto, comulgo, desperdeciado, diluvio, hojas, escritorio, madera, deseado, tibio, sosegado, paranoico, saludable, eterno, bobo, barriga, marmol, seinaga, renegado, cuchillo, sarten, utencillos, laverrap, dinamita, paragolpe, luneta, proa, estribor, estivador, estirado, babieca, paz, lugarteniente, monje, amar, podrido, rancio, esqueletico, decadente, sinuoso, contra, desde, por, para, oleoducto, celoso, empecinar, prostata, sangre, solido, tierra, trozo, torcer, rumbo, alternativamente, misiadura, riquesa, corpuelto, desandar, parpados, calzonsillos, enamoradisimo, asecino, santo, sincero, abrasivo, pampa, craneo, correr, accion, detenerce, luego, insulso, tizte, sagas, atrevido, espacio, diablo, irreverente, mal,
soñar, desdecirse, contrariamente, lunfardo.
con estas palabras, arrojadas por mi mente, al azar en el tablero, voy a intentar hilvanar una frase corrida, coherente, empezando por del final del bocablo, y llegando hacia al principio:
en un idioma lunfardo, contrariamente a las costumbres idiomaticas de la flia, trate de desdecirme rapidamente, de frases desafortunadas que pronuncie, por de la rabia que me invade. estaba por soñar una respuesta en el idioma establecido, adecuado, pero el mal humor, irreverente como el diablo, copo el espacio atrevido y sagas, silenciando testarudo mi boca por largo rato. y en un impulso triste pero celebre, arroje una puteada a lo canyenge repentinamente; luego me detuve en un remanzo silencioso, y logre parar la accion de la palabra, heche a correr por entre los corredisos del recato, ese pudor que supe almacenar en la razon desde mi juventud.
por el craneo desecho de pensar, se apaga la luz de mi mente; y una pampa de oscuridad se hace, como una noche abrasiva de verano.
sincero como un santo, me despedi por siempre, pidiendo perdon por los dichos acalorados.
sin ser un asecino, tuve por un momento el deseo de serlo, de una buena vez por todas; enamoradisimo de esa idea solte una carcajada espelusnante antes de partir (con una mano atraz y otra adelante, estoy ridiculamete vestido de calzonsillos largo) mis parpados estallaron por dinamitas de lagrimas explosivas, cuando aparte de patearme me escupen antes de que me vaya.
mis ojos se cierran de furia, sin poder desandar la bronca que me ahoga.
mis furezas equivalen, a las de un corpulento patovica de discoteca importante, pero la riqueza espiritual que me formo manzo, aun en la misiadura, me fabrico un caracter respetuso de las formas; siempre fui un hombre honesto, alternativamente estupido quisas, pero bueno al fin de cuentas.
rumbo a lo desconocido, vivoriando por la oscuridad del comando, con un trozo de sequedad en la garganta, parto decidido sin querer volver nunca mas la vista atraz. siento que un ser solido va ganando espacio en la medida que huyo de ese pasado inmediato. la sangre pide`por explicaciones, enpañandome los ojos de furia, ahora rojos colorados.
que les agarre prostata, fue lo ultimo que pense.
y sin querer empecinar el ambiente nuevo con ansias insaciables, preferi marchar celoso de mi nuevo rumbo hacia la paz entrante.
un oleducto de caca va desvaneciendose para la mierda, desmoronandose por fin, liberando la cabeza de porquerias que soporte durante tantos años de mi vida (desde ese lugar inerte, que tantisimo me hizo soportar odio, sin hacer nada) observo ademas, la contracara del buen pasar, en esa montaña de escremento: el reves de la alegria, la sinuosa negatividad que se apodero por demas de mi, el decadente pasar de los minutos, que bien podrian haber sido de oro.
estoy esqueletico por dentro, pero con la frente alta, rancio de optimismo.
mi andar va decidido, rumbo a lo nuevo, y me colma por un momento, de picardia. podrido como me encuentro, cargo la mejor pilcha que tengo; para amar, mas tarde, a lo mejor mañana.
en el fondo de mi corazon yace un intuicion deprimente potable, creo adivino que un monje quedara en mi, cohexistiendo con mi alma errante. tal vez un lugarteniente al costado de la barra, en la noche negra e informal, sea el rol que me cupa irremediable, en mi destino de babieca sin paz.
algo, aunque sea estacionar vehiculos en la plaza, y juntar para las caricias dadibosas, de las mujeres de la vida.
estoy estirado por sobre una estaca, crusificado falsamente, en una hoja de otoño, como un insecto alli dentro, emulandolo a kafca seguramente (aquel viejo estivador de la palabra, que en los puertos de la literatura universal, estampo en argumentos, la descripcion acaba del ser anonimo arrollado como papas de un pure).
con la proa apuntando a la esperanza voy andando por la vida de hoy, continuare caminando mi brecha, sin luneta de rico, ni paragolpe que me proteja. como una dinamita bajo la lluvia, morire en alguna alcantarilla cualquiera, solo dios lo sabe.
¿y si empieso por ir al laberrap, y saco brillo de mis utencillos lustrandolos de esperanza?
ni james carter con sus manices podra erectarme el entusiasmo por seguir viviendo de esta manera, alzare mi cuchillo, y acabare con todo entonces, siempre fui un renegado al fin de cuentas; debo de ir a la sienaga que es la muerte, perecer alli, revolcandome en el estiercol.
sin marmol mi lapida por favor, solo tierra cubriendo mi barriga ante que se desinfle.
como un bobo eterno y saludable, anque paranoico inclusive, sosegado por ese tibio avandono del que les hablo, voy de patitas por la ciudad casi descalzo cantando bajito.
algun deseado momento habre de vivir porque no, no todo tiene por que ser madera del infierno, debe de existir algun lugar, sin escritorios ardiendo en llamas, quemandote en una furia temible; solo hiervas verdes acunadas por la briza, donde pueda descansar por un tiempo del diluvio de la malaria.
dejare por fin de ser un pobre desperdiciado; comulgando, bajo la pobresa de la intemperie,
secretos a los cuatro vientos, desprovisto de todo, menos de la duresa de este destino lacerante.
escribire en el aire sonetos de un minue dedicado a esteban, ese que soy en el documento, sonando como en una vitrola.
- volve al azafran esteban, estas segado, deja las tortillas de cascaras de patatas de lado, que son un asco, deja de peinar ilusiones imposibles.
volve esteban.
chuik.
antes de terminar quiero contarles, que generoso toch, dejo un mensaje para todos nosotros, es una reflexion estupida segun sus dichos, que dice asi: señalar a alguien como el hijo de dios, es una falacia, pues no cree como posible, la posibilidad de que dios, envie hijos con poderes a ningun sitio de la existencia; se inclina a pensar que es el mismo, o manifestaciones severas de su existencia encarndas en un hombre.

Texto agregado el 09-04-2006, y leído por 118 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]