TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / seroma / Historia robada VIII

[C:196047]

IX
“No, ya te cansaste?” lo acicateo... “Vivo en paraguay y 9 de julio... sabes... ni ser linda ni ser inteligente... son meritos... adquiridos... son.. cosas que se traen...la gente sobre valora ambas... a mi me ha fastidiado siempre... me ha dado mas disgustos que gustos.. me refiero a ser inteligente... obvio... linda no soy... no soy fea.. que es muy distinto. pero bueno ... si .. yo soy inteligente... y que? no es gran cosa... a mi solo me sirve para ser mas consciente... la mayor ventaja que me da, es saber entender como son las cosas... y son... injustísimas, por ejemplo... y... cambiar... claro que creo que hay que cambiar... casi todo... pero eso se debe hacer dentro de cada uno.. mira... yo veo a muchos acá en los grupos... dicen muy lindas cosas, pero solo es de la boca para afuera... mira como viven.. lo que hacen en realidad.. no se... yo solo miro lo que la gente hace... no lo que dice... y la mayoría repite como loros consignas, muy piolas, pero no ... no las viven... lo dicen porque ahora , eso es lo que se usa... las ideas...”
“Ah... y si... un estudiante tiene que estudiar.. y luego hacer otras cosas.. yo.. vos te crees que estoy todo el día con el libro..? no.. leo mucho y.. se rió.. voy al gimnasio por ejemplo hago judo... pero si no apruebo las materias... soy.. un fraude.. que voy a cambiar lo que hacen mal los otros si no empiezo por hacer lo que YO tengo que hacer...
“Te aviso que en el ingreso me opuse a los grupos estudiantiles y mi comisión no firmo la adhesión al ingreso irrestricto.. por mi intervención.. les dije que no tenían vergüenza de pedir eso, que si no podían aprobar esa boludez de exigencia.. que médicos iban a ser? si no tenían responsabilidad y disciplina para ponerse.. unas horas a repasar algo tan elemental y fácil.... como iban a tomar la vida de las personas? si... yo creo en participar... pero no en manada... yo pienso sola... hago lo que creo yo... difícil que me pliegue, o que me arrastren, jajajaj jamás hice algo porque lo hacían aunque fuera todos... he sido la única disidente muchísimas veces... en el colegio.. ves.. yo hacia cosas... en las que creía... daba clases a los presos.. a que no lo sabias?
“Pero lo primero a los 13, era una niña”, exagero... “organice un sistema de apadrinamiento a los huérfanos de la casa del niño. y ahí. nomás con las monjas estupidas ya aprendí lo que es la burocracia de las instituciones...”
Lo miro, con cierta innegable soberbia... “yo también "milito" pero... sola..” .estaba segura que no se le había ocurrido, nunca... de ella. que pensaba? como la tendría catalogada. bueno.. si no la conocía para nada... y ella, lo conocía? que le gustaba?
Que la había enamorado tanto... que la hizo suspirar y desesperar tantos meses.. ahora mismo... que hacia ahí... atraída, si casi no sabia nada de el... era tan irracional...
“Ah.. ves el amor es otra macana... al menos lo que yo veo... mientras en la amistad la sinceridad da confianza y la confianza consolida la relación.. en el amor.. es todo simulación...engaño. lo veo por mis amigas.. en cuanto les gusta alguien ya empieza lo que no se debe decir o mostrar o parecer. . y toda una ristra de argucias astucias estrategias, trampas-- solo la frase en el amor y en el a guerra vale todo ya me lo vuelve odioso...yo jamás voy hacer eso...”
“Y si el amor es así? entonces... vuelvo al punto a... “ se rió, “ya me fui mucho por mil ramas... seré una solterona intelectual... no estoy dispuesta a mentir jamás.. ni a engañar... para tener novio. y mucho menos dejarme mangonear, o subordinar.. ves.. estoy condenada!” agrego en tono de falsa desesperación...
“Omar!”, la sobresalto oírse pronunciar su nombre...... “vengo hablando hace cuadras.. no te dejo opinar..bueno. me callo, hablaaaaaaa... después vas a decir que soy una charlatana.. Y vas a tener razón...”

Texto agregado el 09-04-2006, y leído por 384 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]