TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / brujapolina / divagaciones

[C:196075]

Es una época extraña. Las cosas están cambiando. También yo. Cómo cuesta. Parece que no encajo en ninguna parte. Supongo que a todos nos pasa a veces.Seguramente, en una linea paralela del espacio-tiempo hay un lugar en el que me siento mejor. Pero en algún momento deseché esa línea. Probablemente una decisión que requería valor.Vivir con miedo no es vivir, es esperar la muerte. Derribar barreras es difícil, sobre todo cuando están en tu cabeza. Esto es un topicazo. Y una realidad como un piano. ¿Un piano es realidad?
Ayer decía un neurólogo en la radio que los colores no existen. Nosotros los percibimos porque así está configurado nuestro cerebro. Pero si no existen los colores, ¿Qué hace que diferenciemos un jersey rojo de uno azul? si el material es lo mismo, la textura, la forma, ¿qué tienen los pigmentos de diferente para que diferenciemos ese azul, ese verde. ¿De qué "color" son las cosas? No puedo imaginar el mundo en ausencia de color. ¿TODO es transparente?. No sé. Entonces, las pequeñas diferencias en el cerebro de las personas hacen que discrepemos :
-Eso es azul.
-No, es verde.
Está en tu mente. Cuanta discusión inútil, ¿no?

Texto agregado el 09-04-2006, y leído por 101 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
15-05-2006 No es una discusión inútil, es otra manera de preguntarse por la propia existencia, si somo reales y si de verdad somos tan libres como a veces creemos. sabine
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]