TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Darkyharry / El dia D

[C:196597]

Tomo la micro con direccion a viña del mar, lo llevaron por 200 pesos sin iva.
Escuchando canciones pensando en lo que despues haria y diria se bajo de ese movil y cruzo la calle donde no debia. Se decia a si mismo "no venia ningun auto".

Relajado entro por la calle villanelo con sonrisa en cara mientras la gente lo miraba. Una radio patrulla en la esquina, el quiosco y sus incansables compradores, el niño con su globo rojo. Entro bajo el cartel de galeria Salleh. Eran las 15.48.

Jugo bastante rato, espero e incluso dijo que tenia que hacer la hora hasta un poco menos de las 17.50. Apoyado en la muralla comenzo todo. Acababa de ganar su quinta ronda cuando ese dolor lo abrazo levemente. Ya era hora, 17.45. Salio sin antes despedirse de los jugadres amigos. Por el costado de la galeria Suiza vlvio a cruzar Villanelo cuando el dolor se hizo mas agudo. Ahora el apretaba su puño contra su pecho. Penso que habia sido la mala posicion en la que estaba, pero no era asi. Descanso y miraba constantemente el reloj de su telefono celular, mirando a duras penas para todos lados a ver si se encntraba con Valentina, antes de que las cosas empeoraran.

Fue mucho el dolor, con fuerzas pudo pararse y decirle a un policia que ahi pasaba lo mal que se sentia. Este le dijo que descansara y se recostara en una de las bancas que ahi en la plaza habian. Con mucho dolor ya, el joven cerraba los ojos y esperaba en cualquier momento la llegada de se amiga. Antes de eso, pudo efectuar la llamada a papá. Mas gente de la que cuando llegaba lo miro, sin saber las causas de su estado ahi. Al rato escucho: "Tu eres su amiga?"

Ladeo la cabeza y vio su figura, era ella, lo miraba sonriendo diciendole con la mirada que todo estaria bien. "Que te paso?" le pregunto, con dificultades pudo decirle que algo lo imposivilitaba y que un dolor fuerte no lo dejaba respirar. La mano de la niña toco su pecho y el la contrajo con fuerza. Cuando por milesimas de segundo el dolor no se sentia, el abria ls ojos para verla e incluso sonreirle para asegurarle que todavia estaba ahi. El no se dejaria vencer.

Pocos minutos mas tarde llego una camioneta de seguridad ciudadana que lo llevaria al hospital mas cercano. La tensin volvio y el dolor se hizo tan agudo que quizo llorar. "lo quieres acompañar?" le preguntaron a su amiga, pero algo en Gonzalo no queria que fuera. La sirena de la camioneta fue encendida y al momento de partir, abrio los ojos para ver a Valentina despidiendose con la mano preocupada.

Llego en menos de 5 minutos al sector urgencias. Acaecieron situaciones de descontrol en él, pero pudo contenerse y soportar todo. El dolor era ya como una gran lanza atravezandolo desde el hombro a la espalda. Ya lloraba. Son unas cuantas veces su celular. Papa llegaba, tomo la mano de su hijo y la apreto.

Un analisis corporal indico una posibilidad de lo que se trataba. Lo enviaron a Rayos X para verificar eso. Asi fue... El nombre de la situacion era casi inaprendibe para la terminologia del joven acostado en una camilla. Solo escucho de que trataba. Unas burbujas de aire en el pulmon habian salido de él y reventaron en la parte superior derecha del pecho y este aire hizo una presion que pujaba al pulmon no dejandolo inflarse y producir una normal respiracion. La presion provocaba el dolor y a la vez la dificultad de respirar.

Inyectaron intravensamente dipirona para clamar el dolor, a los pocos momentos ya no sentia ese fuego que lo quemaba por dentro y que lo tenia tenso. Abrio los ojos y Vicente lo miraba. Tomo su telefono celular y llamo a Valentina, estaban llegando a urgencias. Lo venian a ver junto con Cristian, Alondra, Nena y Jonhy.

Salio unos 15 minutos despues y solo alcanzo a ver 2 de los tres nombres de los personajes que lo ayudaron: David y Eduardo. Lloro dandoles las gracias, era la primera vez que le ocurria y por eso penso en lo peor. Pero su fuerza quizo que siguiera gracias a la ayuda de ellos.

Gonzalo salio sonriendo como si naciera otra vez, nunca penso que ellos vendrian a verlo. Ahora todo era normal, a pesar de que las molestias ahora eran leves. No cumplio su mision al 100%, el baton quedo en su mochila, solo entrego el compac disk de mp3. Uns abrazos de despedida, las tipicas restricciones de amigos y una que otra cara rara para alegrar la situacion.

Alondra dijo que se iba a su casa.
Nena la acompañaria.
Cristian se devolvia al mall
Jonhy tenia hora en el mismo hospital.
Valentina se fue con ellos.

Texto agregado el 11-04-2006, y leído por 108 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]