TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / valiuka / Creer o no creer

[C:19665]

CREER O NO CREER

Quisiera poder creer en el amor, así como creo que dos mas dos es cuatro. Así como creo que el cielo es azul. Quisiera poder decir que ame y fui amada y sin embargo eso nunca lo voy a saber. Entre tantas sucesiones de vidas. Tengo la experiencia de un bebe, que nace con mucha mas inteligencia de la que algún filosofo letrado pueda llegar a tener. Él no entiende de palabras, ni de Diarios, ni TV. Se expresa con el alma, con los ojos, con su piel. La ignorancia me consume, sé tantas cosas sin realmente saber. Dios no sé si existe, pero quisiera creer. La gente se divierte mirando el error. Se martiriza hablando de pobreza y de odio. Y a la vuelta de su casa hay gente muriéndose de hambre.
Nada me gustaría mas que creer en la gente, pero como hacerlo si no creo en mi. Leo tantos libros y no se si me sirve. Me escondo tras las letras de una lapicera, que ni siquiera escribe lo que realmente quiero decir. Extraño tantas cosas que ya no vuelven. Quiero mas que nada creer. Tal vez esté deprimida, tal vez sea una suicida más. Pero la muerte no me asusta. Le temo a mi conciencia, que me habla cada noche. Que me hace llorar, me vuelve humana y dejo de ser un numero más. Soy yo.
“Nuestra salvación esta en la esperanza, y la esperanza deja de ser esperanza cuando ya se ve claramente lo que se espera” ¿Qué estamos esperando? ¿Por qué no cambio? ¿Por qué no cambiamos? Todo el mundo quiere ser feliz, entonces porque no lo somos. Esperanza sobre todo es lo que tenemos, y así nos vamos a salvar, esperando. Es mucha la información. A veces me gustaría no saber tantas cosas. Siento que mi cabeza va a explotar y lo único que quiero hacer es creer.
Que me puede decir señor, si, usted el de la barba, perdón, ya sé, solo tengo 16.
Tal vez para cuando no tenga mas palabras acabare creyendo todo lo que hoy sé, pero simplemente se me habrán acabado las palabras y seguiré sin saber
Quizás el dilema no sea “ser o no ser”. Tal vez sea “creer o no creer”. Me gustaría que alguien me conteste... ¿Es la vida solo una cuestión de FE?

Texto agregado el 10-12-2003, y leído por 240 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
10-12-2003 Para vivir la vida se necesita de algo especial que nos mueva esta puede ser al amor a distintas cosas, religión, proyectos, etc., pero siempre debe haber algo y alguine por quien vivir y desvivir,eso es lo que yo pienso. En relación al texto me parece que las palabras pasaron desnudas de tu mente al papel y que tal planteamineto "creer o no creer" es un asunto que realmente te preocupa. Somos lo que queremos ser. Cariños carolinaeme
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]