TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Desleal / Dos cuentos maravillosos sobre conducir

[C:197421]


I

Pues, estaba conduciendo… no llevaba pasajero, iba a traer uno, iba yo solo. Andaba por una calle de doble sentido, con dos carriles –si un conductor quiere rebasar, debe acelerar en sentido contrario, tiene que ver que no venga carro cerca en el otro carril. Hay que tener un buen cálculo. Si se ve un auto en la distancia, hay que saber calcular, con la velocidad que se nota que lleva el carro del otro sentido, con la que lleva el que se quiere sobrepasar y con el espacio que queda. Es peligroso rebasar en una curva. También es buena idea encender las luces, o poner luces largas en la noche, cuando se va a rebasar, por si viene un carro en el otro sentido y así se le avisa que se está rebasando y debe desacelerar para evitar un choque frontal.

Entonces, ésa era la escena. Lo que pasó fue que detrás de mí iba un tipo todo apurado, en un Eclipse. Típico carro de bichito que le gusta correr. No pasó mucho tiempo para que me quisiera pasar. Y exactamente, el tipo desatendió todos los cuidados que mencioné. No puso las luces. Me pasó en una curva, un poco abierta, pero curva. Vio que venía un carro al otro lado y le valió. Daba tiempo, quizá; pero, la verdad: no sé. Algo de toda la escena me cayó mal, entonces para fregarlo, para asustarlo, cuando vi que me quiso rebasar, comencé a acelerar. Ya iba a la par mía, como a setenta en segunda, chillándole el motor, y yo, de jodido, igual, metiendo todo el pie también. El tipo pitándome, y el que le iba a dar pitando también (¡y él sí encendiendo las luces!). No sé qué me agarró. Si hubiera frenado talvez no hubiera pasado nada; pero no: yo seguí. Todo esto en unos cinco, seis segundos fue.

Al fin, que cuando el tipo vio que no iba a frenar yo, y que ya se iba a dar con el que venía en frente, se salió del carril y se fue en un barranco. Ahí sí se me fue todo y me fui hecho un diablo. Ni valor he tenido de comprar el diario para ver si salió la noticia. Pero lo más raro de todo es que ni mal me sentí. Creo que hasta me reí.

II

- Puta, bajale volumen a eso vos.

No le hago caso. Me llega esa canción.

- Bajale vos.

Me dice y cabal al mismo tiempo bajándole él, el mongol. Me paso el cigarro de una mano a la otra, y el timón a la que queda. Doy un jalón. Intercambio entre las manos el cigarro y el timón.

- Mirá.
- ¿Qué? -exhalo humo.
- Te voy a decir una cosa.
- ¿Qué?
- Pero quiero que te lo tomés en serio.
- ¿Qué pues?
- Te conviene hacerme caso.
- ¿Ajá?
- Y no te voy a decir por qué, sólo me tenés que hacer caso.
- ¡Puta sí maje! ¡Decí ya!
- Ponete el cinturón de seguridad en este momento.

Sí, no lo tengo puesto. Se la quiere llevar de profeta, el maje. Pero bueno, no vaya a ser. Me voy a picar si le sale de verdad el presagio y después nos para la policía o algo. Me lo pongo. Clic.

- Vaya.

(…)(…)(…)

Mi espalda se siente entumecida. Me duelen horriblemente las piernas. Siento mi frente en el timón… Ése pendejo…

Veo a un lado. Ahí está el maje. No se ve tan mal. Le corre una línea de sangre por la frente. Yo debo estar sangrando también. Pero estoy vivo. El cinturón me salvó…

- Viejo, viejo.
- Creo que me doblé la muñeca -se queja.
- …
- …
- Mirá, ¿sabías que esto iba a pasar?
- Tuve un presentimiento, sí…
- …puta…
- …sí…
- …
- …
- Viejo, te agradezco, por vos no me maté…
- …
- …pero mirá, si ya sabías, ¿por qué putas no me dijiste mejor que me parara o que no le pasara al taxi mejor?


Texto agregado el 14-04-2006, y leído por 871 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
23-12-2006 buenos. muy buenos. lio_mendez
13-12-2006 Muy buenos. Me gustó sobretodo el primero. Selkis
11-05-2006 jajaja, ahuevo... sirako
23-04-2006 Decidido* xwoman
23-04-2006 Y bueno, he decidodo no comentar a nadie por un buen tiempo (qué hago comentando?) porque nunca atino, y bueno...no me queda más que decir que me encantó! xwoman
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]