TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / surenio / LA ESCLAVITUD EN NÚMEROS.

[C:197656]

*Aproximadamente 27 millones de seres humanos a lo largo y ancho del planeta, viven en estado de esclavitud.

*Y si consideramos las bajas condiciones de trabajo exigidas, el número se eleva a 200 millones.

*En el año 2004, el precio de un niño indú vendido por su familia, osciló entre 10-100 dolares.

*El precio de una esclava-sexual en Tahilandia puede llegar a 1.000 dolares.(en la actualidad)

* El precio promedio, en el año 1850>, de un esclavo en U.S.A. era de 1.000 dolares>. A valor actual: 38.000 dolares.>

*4.000> mujeres son introducidas ilegalmente en Israel y vendidas a la industria del sexo. Estas transacciones llegan a un monto de 500.000 dolares> al año.

*En 1414, fue Portugal el primer país que trajo esclavos desde África.

* Traficantes de esclavos llevaron en el año 1619 a Virginia (USA), los 20 primeros esclavos africanos a los futuros Estados Unidos de América.

*150 años más tarde, los esclavos sumaron el 40% de la población del sur de aquel país.

*Desde el siglo 16 hasta el 19, fueron desembarcados 20.000.000 de esclavos en las costas de U.S.

*En 1972, fue Dinamarca el primer país que prohibió el tráfico de esclavos.

*En Arabia Saudita, se traficó con esclavos hasta fines del 1962.

*Tomás Jeferson, presidente de U.S. y redactor de la Declaración de la Independencia de su país, aprobó la abolición de la esclavitud, no obstante tener, bajo su dominio, 187 esclavos, además de tener relaciones amorosas con una de sus esclavas:Saly Hemings, de la cual se comenta, le dio 4 hijos.

*El triunfo del Norte, en la guerra civil americana, en 1861, trajo aparejado el final de la esclavitud y la liberación de 3.953.760 esclavos.

*En los últimos años se venden esclavos, en el mundo, en un número que oscila en los 700.000 anuales.

*246 millones de niños, trabajan actualmente en nuestro planeta; 70% de ellos, lo hacen bajo un régimen de explotación denigrante.

Los números hablan por si mismos.
La explotación del hombre por el hombre ocupó ( y ocupa) un papel muy significativo en el repertorio del teatro mundial.
Los años transcurren y por lo visto, sólo los actores se relevan.

Una sola pregunta: HASTA CUANDO?




Aclaración del Autor:
Los datos fueron fueron extraídos de:
Masa Acher, The Israelí Geographical Magazin.

© surenio.




Texto agregado el 15-04-2006, y leído por 201 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
30-08-2006 ME CAES BIEN ANACLETO
30-08-2006 ERA MENTIRA ANACLETO
30-08-2006 TONTO ANACLETO
15-04-2006 Buena labor de investigacón la tuya, no debemos quedarnos impasibles ante estos hechos, pero siempre el prepotente, el que tiene más, el gobernante que permite esos abusos, se salen con la suya, compañero. ¿Desde aquí sólo podemos denunciar? anx
15-04-2006 Excelente tu llamada a la reflexión. Es realmente espeluznante que en la actualidad aún se permitan estas atrocidades. Besos y estrellas. Magda Gmmagdalena
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]