TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / brugilda / Siempre la nariz

[C:197970]

Mi hermana Lucia es dos anos mayor que yo. Dulce, timida, inteligente, trabajadora, perseverante. Su modestia la ha seguido toda su vida y Dios sabe que este caracter tan especial la ha salvado mas de una vez de la maledicencia de la gente. Lucia es enfermera con especialidad en enfermedades del corazon, pero hoy en dia despues de casi cuarenta anos trabajando en el mismo hospital, ha pasado a la categoria de Tecnico de la unidad coronaria del hospital donde trabaja. Todos los vecinos la adoran y para ellos no hay nadie mejor que Lucia, para solucionar cualquier problema de salud que se pueda producir en el vecindario. Cuando Don Humberto vomitaba sangre y la mitad de la bilis por la calle antes de llegar al hopital, su mujer, la Guillermina grito solamente: "Lucia, Lucia, mi viejo se me muere....." y alli mismo aparecio Lucia, pequena y rapida como los mariposas nocturnas, susurro dos palabras al Doctor encargado y sas, que Humberto entro en la sala operatoria con los cuidados consabidos. Cuando los ninos de la vecina Petra se quemaron las manitas mientras trataban de mover una cacerola llena de caldo, la primera cosa fue llamar a Lucia, quien corriendo veloz como el rayo, llevo los ninos a la unidad de los quemados de urgencia para ser atendidos.
Asi es Lucia de querida, apreciada y respetada. Cuando hubo los tiempos de carestia en que no se encontraba tanto de comer, debido a la situacion politico-economica del pais, Lucia siempre llevo a casa comida: unas veces huevos, otras gallinas, otras queso, carne e incluso un ganso.
Pero no siempre fue asi. En sus tiempos de nina. Ella tuvo que acomodarse a mi terrible mania de meter la nariz en sus asuntos. No importaba donde fuera, alli estaba yo a inmiscuirme en lo suyo. Mi madre, al final, siempre la reganaba haciendole pesar el hecho de que yo era la mas pequena y que "debia protegerme". Algunas veces creo se me paso la mano y ahora, que soy adulta, me doy cuenta que la agredi con mi insistencia, sin dejarle vida privada. Por qué hice esto? Por qué la hostigué hasta el cansancio? Es posible que yo quisiera saber mas acerca de mi hermana y qué cosa hacia? No sé. Sé solo que ahora me siento mal de haberle restringido su espacio. Los anos han pasado y ella ha seguido mostrando su personalidad, su caracter igual, modesto, humilde, puro. No importa lo que tu le hagas, ella no te guarda rencor. Ella no sabe de odio o cosas negativas. Entonces me doy cuenta que la curiosidad me llevo a actuar erroneamente. Y pensar que ella jamas me ha dicho nada, no me ha reprochado nada. Ella recuerda nuestra ninez como los mejores anos de nuestras vidas. No soy una mujer afortunada de tener una hermana que vale mas que el oro? Sin duda creo que si. Ah. Si hubiera aprendido a meter mi nariz en otra parte, quizas no habria aruinado la vida de mi hermana Lucia, a quien adoro.

Texto agregado el 16-04-2006, y leído por 136 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
16-04-2006 Qu lindo texto, con todo el cariño que por aquí le entregas, ella también debe ser muy afortunada cariños . :) _fran_grubbie
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]