TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gus_lit / Despertares

[C:198076]

-¡Angelina! ¡Angelinaaaa!
-Queeeeee…
-¿Ya está el asado?
-¿Esperá un poquito, querés?… ¡Siempre tan impaciente…!
-Vení un ratito entonces…
-Pará un poco… ¡A ver si se pasa todavía…! Vos tenés un problema con los tiempos querido… siempre llegás tarde a todos lados… además en dos horas tengo que irme a filmar… Ana y los otros Parte II: El Apocalipsis Final…
-Me suena medio… medio… este…
-¿Recurrente?¿Obvio?¿Implícito?
-Eh… no sé, me olvidé del término, Angeli, bueno… es que si es el Apocalipsis es el final, el final de los tiempos…
-Sí… que se yó, pero insisto, vos-tenés-un-problema-con-los-tiem-pos. Mirá, si no te gusta no filmo nada y listo, pero el Jaguar te lo compro el mes que viene…
-Esta bién, por ahora yo me conformo con el asado…
-Y el Apocalipsis…
-¿Qué decis, Gusty? ¡No te escucho!
-Te decía que el título es… recurrente… no… eh…
-El Apocalipsis amigu, porque el final de los tiempus se acerca, y por o poder do Deus debe convirtirse porque usté tiene problemas y…
-¿Y este de dónde salió?
-…debe venir este sábado al templu de la fe a cubrirse con el mantu divinu de Moisés y llevarse frascu de agua consagrada por Bebeto, Ronaldu e Garrincha pra que o diablu sea vincidu…
-Es el pastor, gusty, el tiempo, el tiempo que se acaba…
-¿Eh?
-El tiempo, gusty, el tiempo que se acerca, la hora…

7:00 en punto de la matina. Buena idea poner en el radio despertador a los evangelistas. Me tuve que levantar y todo, porque lo puse acá, bien lejos de la catrera. Pero… 15 minutitos más. Sí. 15 minutitos más. 7 y 15, salgo a 7 y 30, con tiempo para caminar hasta el subte y todo. Hasta podría trotar un poco. Si. 15 minutitos y arriba. Está el despertador a pilas que no sé donde lo puse, así que…me pongo de espaldas a la cama, y emprendo el pasito hacia atrás que impusiera Michel Jackson allá en los lejanos ochentas.

Cómo pasa el tiempo ¿eh? ¡Más de 20 años de aquello! El tiempo es una ilusión dicen los budistas (creo). O los zoroastrianos, o los tangueros, o los astrofísicos… ¿A vos qué te parece Angelina? ¡Angelina! Otra vez se fue. Pero… carajo… si estábamos por ir al hotel árabe ese que tiene forma de velero… Ah… pero ahí viene Pampita… De fierro esta Pampita ¿eh? Corriendo a esta hora…

-¿Qué haces Gusty?¿Y si vamos al Italpark? “Vamos al Italpaaaark, vaaaamos al Italpaaaark…”
-Tu voz es la más dulce miel para mis oídos… ¿No tenés vértigo?¡Cómo gira la vuelta al mundo del Amor!
-Jajajaja… ¡Síiii! ¿Viste? Es como el Mandala…
-Te la mando si querés…
-¡Ay! ¡la adivinadora de la suerte!
-Eso es una máquina, Pampi. Las predicciones las hace en base a unos algoritmos… bué… no sé, supongo, es algo matemático o algo así… además está descompuesta…
-Y arreglala, bichi… dale que vos sabés…
-Bueno… pero veo que esto está todo programado con tarjetas de piedra con caracteres cuneiformes. Y no sé si es Pascal…
-Tititití-tititití-tititití-tititití-tititití-tititití…
-¿Qué tocaste, bichi?
-¡No sé, le cambié una variable y se volvió inestable parece! ¡Si por lo menos lograra que pare con ese sonido!
-Reseteá, dale que se acaba el tiempo…
-¿Cómo?
-El tiempo Gusty, escuchá: Tititití-tititití-tititití-tititití-tititití-tititití…
-¿Y dónde está el tiempo? ¿Dónde está?
-Tititití-tititití-tititití-tititití-tititití-tititití…

Bueno, parece que esto da resultado, radio reloj en aquella mesita, despertador abajo de la cama. Estuvo bueno porque no me acordaba de dónde estaba y tuve que levantarme y ponerme a buscar. Pero para la próxima lo tengo que poner en otro lado. 7 y 15. Está bien. Muy bien. Demasiado bien. Saldría a las 7 y 45. Me tomo el bondi hasta el subte y listo. Pan comido. Hoy sí voy a poder desayunar y todo. Pero… 7 y 30 también suena lindo. 15 minutitos más. Hay tiempo de sobra. Pongo el radio reloj para las 7 y 30, y mejor lo pongo en otra radio. Esta está bien. No está mal la música. Por lo menos no es Chayanne. Y está cómodo el silloncito de plástico este. ¡Cuántas luces! ¡Uy… estoy chomier! …y ahí paso yo mismo juntando las copas. ¡Cómo pasa el tiempo! Ya son como 15 años de aquello… Pero ahora estoy aquí con Celeste Cid… y Celeste Carballo …¿y un caballito de mar gigante? Ah… debe ser por eso que dice mi analista… lo de las palabras que se relacionan en los sueños, eso da pistas…. y la pista está a full… ¡Che, decile a Jimmy Hendrix que se ponga algo de Deep Dish!

-Sí, flaco… Acá te traje el Dom Perignon… ahora viene Susana Romero…
-¡Gus! ¡Qué haces! Te traje a todo el plantel de las Gatitas…
-¡Uh! ¿que hacés Jorge? ¿Gwen? ¡No me digás que vos estás en las Gatitas y Ratones!
-Yeah man, Little Kittys and Mouses really rocks, man… just do it to me…
-El último de Miles Davies suena lindo ¿no?
-Yeah… great… But listen, Gus, listen to me…
-¿Cómo?
-Tick-tack-Tick-tack-Tick-tack-Tick-tack…
-Aaah, sí… “Take your chance…”
-No, Gus, escuchala bien a la piba…
-Tick-tack-Tick-tack-Tick-tack-Tick-tack-Tick-tack-Tick-tack-Tick-tack-Tick-tack…
-El tiempo Gus, el tiempo. El Karma. El ciclo universal pibe… ¿Qué estás esperando?
-Ou (coro de japonesas vestidas de piratas)-what you’r wainting for-Tick-tack-Tick-tack-Tick-tack (Ou)-what you’r wainting for-Tick-tack-Tick-tack-Tick-tack…

… y bué, no está mal despertarse con Gwen. Me gustaba más cuando estaba con la banda esa a medio ska. Sunday Morning. Ojalá fuera Domingo, carajo. Pero es Lunes. Lunes a las 7 y 30. Hoy seguro que sí llego temprano… Ahí sí que se desata el Apocalípsis… Ahora un poco de Victor Hugo… ¿Está Pepe Pompín? Qué hijo de puta este Pepe Pompín…Un maestro… Pero un momento… ahí dice 7 y 25. Me adelanté un poco parece. Y… está como para 10 minutitos más. Si pusiera el despertador a las 7 y 40… Pero no… no porque me quedo… Pero lo escondo en algún lugar bueno… Si salgo a las 8 voy tranquilo. Ponele 8 y 20 si desayuno…

Porque esas medialunas gigantes que bailan están tentadoras. Y qué buena que está Pampita con el guardapolvo blanco. Uhhh. Enseñame toooodo, seeee… debo saber los secretos del universo, esa maquinaria misteriosa del espacio y del tiempo…

-¡Alumno Gusty!
-¡Presente, carajo!
-Quiero que me enseñes las artes del amor, Gusty…
-Pero seeeeeé… ¡fiestaaaaaaaaa! …Perá que termino el café con leche… Listo…
-Vayamos a otro lugar… aquí está bien. Debemos seguir corriendo. Debemos escapar del tiempo…
-¿Y adonde vamos, Pampi? ¿vos Luisana… sabés adónde vamos?¿Y vos, Julieta?
-¡Adonde sea, mientras vayamos con voooooos! (a coro) (con las japonesas ahora vestidas de porristas)
-¡Vayamos entonces hacia el horizonte, carajo! ¡Arríen las velas! ¡Quemen las naves, carajo! ¡Animo! ¡Hasta la victoria siempre!¡Venceremos al tiempo y al espacio!
-¡Siiiiiiii!

La luz del sol baña nuestros cuerpos desnudos. Poco a poco se va alejando el trino de unos pajaritos: “Tititití-tititití-tititití-tititití-tititití-tititití…”

Texto agregado el 17-04-2006, y leído por 157 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]