TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / xwolf / El renacer

[C:199181]

EL RENACER
Javier Laclé, Rodrigo Rubí ©2006
(Versión Final)

1. EXT ATARDECER, CIUDAD MODERNA

Se ve una ciudad moderna al anochecer, el cielo se tiñe de violeta en el horizonte y en los edificios se van encendiendo luces, se escucha el bullicio de automóviles. Nos acercamos lentamente a uno de los tantos edificios de la ciudad, junto a un poste iluminado, se observan tres personas, una PAREJA (hombre y mujer, 30, vestidos casualmente) y a JOHN (caucásico, 25, apariencia seria).

PAREJA (hombre)
Gracias en serio, por todos los consejos, creo que no hubiéramos podido hacerlo sin ti.

JOHN
Saben que todo tiene arreglo, si se le da el esfuerzo necesario, pero vayan y disfruten que la noche es joven.

PAREJA (Mujer)
(Entre risas) por dicha apenas esta iniciando, al menos deberías acompañarnos un rato por lo menos para invitarte a unas copas

JOHN
No, no puedo, además hoy completamente suya la velada. No sería profesional, (se ríe).

PAREJA (Mujer)
Bueno, esta vez te dejamos ir, pero de fijo celebramos todos, ¿Está bien?

JOHN
Claro. No se preocupen. Igual quiero seguir viendo como les va.

JOHN se despide, con un abrazo y sonrisa, de la PAREJA. Ingresa al edificio. La PAREJA, camina y se pierde en la distancia


2. INT. NOCHE, EDIFICIO, APARTAMENTO DE JOHN.

Está oscuro, se escucha un seguro de puerta, esta se abre, iluminando levemente el interior del apartamento. JOHN entra, se ve frustrado y apesadumbrado. Levanta su mano, buscando algo en la pared. Toca un switch y lo oprime varias veces, pero no vemos ningún efecto. JOHN suspira y camina hacia el interior del lugar, empuja sin ganas la puerta, esta queda a medio cerrar. JOHN deja las llaves sobre una mesa, que tiene una fotografía bastante deteriorada de una mujer (que más adelante conoceremos como REBECCA, 23, ropas casuales, actitud juguetona, algo despistada).JOHN saca un paquete de cigarrillos de su gabardina y toma asiento en la cama. Saca uno y se lo coloca en la boca. Busca algo en la ropa, pero parece que no encuentra. Da otro suspiro. JOHN se estira, abre una gaveta en la mesita de noche y saca un encendedor. JOHN se reincorpora, enciende el cigarrillo y exhala una gran bocanada de humo. Vemos una ligera luz roja a lo lejos, JOHN se percata de esto, se acerca. Se ve una contestadora automática de llamadas sobre la otra mesita de noche, se ve un número 3 intermitente. JOHN sin ganas, oprime el botón de reproducción.

REBECCA (VOZ EN OFF)
Hello John, ¿Tanto tiempo? Mirá no se si podamos hablar un día de estos. (Pausa por un momento)En fin, ojalá sea pronto. (Suena un pitido)

JOHN se muestra mira fijamente la máquina, su boca se abre

REBECCA (VOZ EN OFF)
John, ciao de nuevo (se ríe), mirá que tonta, como te vas a comunicar conmigo si no tienes el número. Es dos siete sieben, cuatro siete ocho tres. Llámame (en tono cantado, suena un pitido)

JOHN vuelve a ver las antigüedades en su cuarto, cuadros pintados en donde él sale junto a la chica de la fotografía

REBECCA (VOZ EN OFF)
John, ¿Que te has hecho?, bueno mirá, si querés nos vemos en aquel café al aire libre que queda por la plaza. Bitte, avísame si puedes.


JOHN queda con la mirada perdida, una sonrisa se dibuja en su rostro, se observa la pintura de una fiesta, la gente vestida de trajes de la Antigua Grecia.

(INICIO DEL FLASHBACK)

3. EXT DÍA, JARDÍN

Nos encontramos en una celebración retratada, las personas, vestidas en finas sedas, iguales a las épocas de la antigua Grecia, varios toman tragos de sus copas, otros se carcajean.

VOCES INDEFINIDAS
Que alegría por ellos…

Él se lo merece después de tantos mortales que ha beneficiado…

Mejor elección no podría tener…

4. EXT DÍA, JARDÍN, MIRADOR

JOHN con traje griego y aureola de olivos, le entrega una rosa azul a REBECCA, quien también viste de acuerdo a esa época.

JOHN
Espero te agrade este humilde presente, azul como el océano, así comprobarás lo extenso y profundo de mi amor hacia ti

REBECCA
(Mientras toma la rosa, sonriendo) Sabes que el azul siempre ha sido mi color preferido y acabas de darle un nuevo y hermoso significado para mí

JOHN y REBECCA se dan un suave y largo beso. Se escuchan unos pasos apresurados. Un joven, HERMES (16, hiperactivo, con un par de alas pequeñas en sus tobillos, vestido en sedas) se acerca rápidamente.

HERMES
Disculpen por la interrupción, tortolitos. Pero el Gran jefe quiere dedicarles unas palabras.

(FIN DEL FLASHBACK)

5. INT DÍA, EDIFICIO, APARTAMENTO DE JOHN

Se escucha una canción romántica en la radio- alarma, JOHN se levanta de la cama, una gran sonrisa dibujada en su boca. Toma todo el cuidado mientras se cepilla los dientes, se ducha y se peina. Se prueba diferentes camisas, escoge una celeste. JOHN abre el armario y toma su gabardina, se ve una vez mas en el espejo y asiente con una sonrisa. Lo vemos caminar hacia la salida, bota la caja de cigarrillos y pasa de lado de un aparejo con diferentes arcos y ballestas, cuidadosamente colocadas, todas con sus respectivas flechas y saetas, todas con una característica punta de corazón, mientras se escucha el abrir y cerrar de una puerta.

6. INT DÍA, EDIFICIO, ENTRADA

Un hombre se ve entrando por la puerta principal del edificio, se encuentra de frente con JOHN

JOHN
¡Buenos días! Que se cumplan todos sus deseos en este hermoso día

JOHN deja con la palabra en la boca al inquilino, quien simplemente levanta sus hombros y sigue su camino.

7. EXT DÍA, CIUDAD MODERNA, CALLE

JOHN camina alegremente, observando todo lo que ocurre en la calle, se percata de una floristería y cambia de rumbo. JOHN entra a la floristería. Un hombre, DUEÑO DE LA FLORISTERÍA (40, sonriente, con un gorrito de color crema)

JOHN
¡Buenos días! Quisiera ver si tienen rosas blancas, necesito la más fresca que tenga

DUEÑO DE LA FLORISTERÍA
Buenas jovencito, radiante espíritu hoy, ehh, (sonríe) alguien parece que va a ver a su enamorada, imagino

JOHN
(Sonriendo) Pues si, largo tiempo de no vernos, pero finalmente retomaremos lo que dejamos a medio camino

DUEÑO DE LA FLORISTERÍA
Pues jovencito, suerte entonces, aquí tiene.

Le entrega una rosa blanca.

JOHN
¡Muchas gracias!

JOHN le da el dinero, y se marcha del local.

DUEÑO DE LA FLORISTERÍA
Que buena época que esta viviendo ese jovencito, (suspira). Me encantaría volver a vivirla

8. EXT DÍA, CIUDAD, CALLE

JOHN camina por las aceras de la ciudad, silbando una tonada, vuelve a ver la flor y con un rápido pasar de su mano sobre la rosa, la cambia a un color azul.

9. EXT DÍA, CAFETERÍA AL AIRE LIBRE

REBECCA pasa una hoja del períodico, mientras toma un sorbo de una tacita que tiene a su lado. JOHN se acerca a ella y disimuladamente coloca la rosa sobre la mesa, mientras le da un abrazo a REBECCA.

JOHN
El tiempo sigue sin hacer mella en tu hermoso rostro, ¿Cómo estás?

REBECCA
Siempre full de frases y artilugios (sonriendo), pero dudo que ese vieux de Chronos se atreviera a tocarnos

REBECCA coloca el periódico tapando la rosa, JOHN toma asiento

JOHN
En eso tienes razón, más bien podría decir que estás más radiante que la última vez que nos vimos.
REBECCA
Bueno, definitivamente, los cosméticos y la manier, han mejorado considerablemente.

JOHN
Se que hay tantas cosas que han cambiado y otras que espero nunca cambien (mira fijamente a REBECCA)

REBECCA
Ojalá que no, cariño. La verdad es que necesito tus capacités para que me ayudes con Terry

JOHN
(Se pone serio) Perdón, ¿Con quien?

REBECCA
Con Terry, mi coppie. ¿No te lo puse en el mensaje? (Mira hacia el cielo, dudando) Hmm, creo que no.

Una MESERA (mujer, 20, uniforme, muy buena disposición) se acerca a la mesa de JOHN y REBECCA

MESERA
Buenos días, ¿Desea tomar algo?

JOHN
(Con expresión seria) Sí, gracias, una cajetilla de cigarrillos

La MESERA se retira, JOHN mira hacia la calle, REBECCA simplemente lo observa. La MESERA vuelve con la cajetilla de cigarrillos. JOHN se apresura a tomar uno y lo enciende. Su mirada se pierde en el interior de la taza de REBECCA.

(INICIO DE FLASBACK)

10. EXT DÍA, CAFETERÍA ANTIGUA

Salimos de la taza, se ve gente caminando con trajes de finales de siglo XIX, REBECCA está sentada en una de las mesitas de una cafetería, usa un vestido lila de la época, se ve arriba el nombre “Le Grand Café”. Se ve que JOHN viene corriendo a lo lejos. JOHN (se encuentra vestido con un traje crema y un prominente sombrero de copa) se detiene enfrente de la mesa, toma un respiro y se sienta

REBECCA
¿Has visto la hora que es?

JOHN vuelve a ver su reloj de bolsillo.

JOHN
Perdóname, en serio tenía que tratar este caso.

REBECCA
Hai, desgraciadamente siempre hay un par de mortales que no pueden resolver sus asuntos.

JOHN
Mi amor, sabes que es mi obligación…

REBECCA
Siempre es tu obligación, (con tono irónico) eres le gran deus de l’amour, incapaz de poder arreglar su propia relación.

REBECCA se levanta del asiento, se coloca un sombrero blanco, se acomoda un poco el vestido, JOHN sólo observa la mesa.

REBECCA
Somos inmortales, pero no por eso contamos con la misma paciencia y yo ya te compartí muchos secoli. (Pausa un segundo) No quiero seguir así.

REBECCA deja un par de monedas sobre la mesa, y se aleja lentamente del lugar, vuelve a ver a JOHN, pero éste sólo se mantiene con la cabeza baja. REBECCA da un suspiro y se marcha. JOHN, registra sus bolsillos, saca una pipa y unos fósforos, lentamente, decide encender la pipa y toma una bocanada, tose un poco. Se escucha una voz, no se entiende lo que dice.

(FIN DEL FLASHBACK)

11. EXT DÍA, CAFETERÍA AL AIRE LIBRE

Se ve el humo del cigarrillo donde se disuelve en el aire.

REBECCA
John (alza un poco la voz) ¡John! ¿Sigues en la Tierra?

JOHN
(Agita un poco su cabeza) Perdona, es simplemente un poco… (Pausa un momento) sorpresivo.

REBECCA
Then… ¿me ayudarás?

JOHN
(Suspira) Muy bien, cuéntame sobre este individuo (Sigue fumando)

REBECCA
(Emocionada) ¿En serio? ¡Gracias!
Bueno, Terry se ve joven, cabello blondine, toda la apariencia de un europeo.

JOHN continúa fumando y asiente de vez en cuando.

REBECCA
Es un gran homme, es atento y gracioso, muy varonil, sin dejar de lado que es inteligente, toda una deidad vikinga.

JOHN
Pues parece que es una excelente elección, ¿Cual es el problema entonces?

REBECCA
Pues, no pareciera como alguien que quiera compromise much.


JOHN
Muy bien, veré que puedo hacer.

JOHN apaga el cigarrillo, se levanta y pasa su mano encima de la rosa, esta cambia a color blanco, le da un beso en la mejilla a REBECCA y se va.

12. EXT DÍA, CIUDAD, CRUCE PEATONAL

Se ve el cruce con gente caminando por las aceras, un grupo de personas espera en una esquina, los carros pasan por la calle. La luz del semáforo pasa de amarillo a rojo, la peatonal cambia del rojo al verde. Los autos se detienen. Pero la única persona que estaba dispuesta a cruzar la calle no toma ni un paso al frente. Es TERRY (25, con ropa formal, alto, cabello rubio y ojos claros) se distrae cuando pasa frete a el una mujer muy hermosa. La sigue con la mirada.

JOHN
Una exquisita mujer, ¿Verdad?

TERRY
Ni que lo digas, los pechos de mujer hace que los Alpes den vergüenza.

JOHN y TERRY cruzan la calle

JOHN
Vaya un hombre bastante sincero y directo al punto, por cierto, mi nombre es John.

TERRY
Jaja, pues la verdad es que uno porque va a dejar el instinto a un lado. Soy Terry.

JOHN
Hey, mira aquella jovencita, de fijo universitaria, hermoso cabello.

TERRY
¿Hermoso cabello? ¡Observa esas piernas! ¡Y observa la forma de caminar de esa pelirroja!



JOHN
Definitivo… Me dijeron de un bar en donde se ven este tipo de chicas. Deberías de ir.

TERRY
Suena tentador, porque no me llamas, y quedamos de ir, toma mi tarjeta.

TERRY entrega una tarjeta a JOHN.

TERRY
Bueno, hago camino. A cazar en la noche

JOHN vuelve a ver su reloj, se asusta, TERRY se va tranquilamente, JOHN corre hacia el otro lado.

13. EXT. DÍA, INSTITUTO SAINT LAWRENCE, ENTRADA

Vemos un edificio que tiene en el frente un rótulo que dice “COLEGIO SAINT LAWRENCE”, un automóvil sale del lugar y un guardia cierra el portón. Una joven, LINDSAY (16, esbelta, uniforme colegial, alegre), se encuentra sentada en las escaleras, se muestra seria (se ve aburrida), dibuja un oso en el suelo. JOHN se acerca apresurado.

LINDSAY
Que, papá, ¿Una nueva pareja tiene problemas en la cama?

JOHN
Pues, sí, otra pareja que necesita mi ayuda.

LINDSAY se levanta, tranquilamente JOHN y LINDSAY caminan.

JOHN
Mira, Lin, perdóname, sabes que hago mi mejor esfuerzo…

LINDSAY mira para todo lado excepto a JOHN

LINDSAY
Si si, ya me se todo el discurso, ¿Al menos vamos a ir al cine esta noche?

JOHN
Bueno, Lin, yo…

LINDSAY levanta la mano en frente de JOHN

LINDSAY
No digas más, tengo centurias de excusas, hasta las inventadas en Tintagel… Déjalo así.

LINDSAY abre el portón de una casa, JOHN se queda viendo hacia la calle. LINDSAY vuelve a ver, y pone cara triste, entra a la casa. JOHN levanta la mano y se aleja.

14. INT. DÍA, EDIFICIO, OFICINA

Se escucha el timbre de un teléfono, se escucha una puerta donde se abre. TERRY contesta el teléfono.

JOHN (VOZ EN OFF)
Buenas, Terry. Es John.

TERRY
Ahh, John, espero que todo bien.

JOHN (VOZ EN OFF)
Si, claro. ¿Siempre vas a poder ir por esas cervezas, esta noche?

TERRY
(Pausa un momento) Si, creo que si, siempre que no sea muy tarde.

JOHN (VOZ EN OFF)
No hay problema, vas a ver que jovencitas, no te arrepentirás

TERRY
Eso espero (sonríe). Nos vemos.

15. EXT. DÍA CIUDAD

Vemos donde JOHN cuelga y hay dos muchachas detrás, KARLA (22, traje de ejecutiva, juguetona) y ALICE (23, ropas deportivas, maliciosa). JOHN sonríe y se voltea a verlas.

JOHN
Bueno, Alice, Karla. (Sonriendo) Las espero a las nueve en el Avalon.



16. INT. NOCHE, BAR “AVALON”

Se ve el interior de un bar, iluminado nada más por neones en la barra, vemos gente bailando música de moda. En una mesa vemos a JOHN, TERRY, ALICE y KARLA hablando, sueltan una carcajada.

ALICE
Pero que picante que es este machito.

TERRY
Pues como no va a ser uno picante, con un par de esculturales bellezas como ustedes acompañándonos.

JOHN, TERRY, KARLA y ALICE se ríen

KARLA
Alice, ¿Me acompañas al baño un momento?

ALICE
Claro. Muchachotes, ya venimos a seguir… picándonos (guiña un ojo)

ALICE y KARLA se levantan de la mesa. TERRY observa su reloj y se asusta.

JOHN
Lindas jovencitas, ¿verdad?

TERRY
Preciosas, realmente hay una excelente vista en este lugar.

JOHN
Noche de suerte definitivamente, se ven animadas

TERRY
Si… pero… ¡Que tarde que es!

JOHN
¿Algún problema?

TERRY
¡Si, tengo que irme, nos vemos!

Terry sale presuroso del lugar, ALICE y KARLA lo ven pasar por la puerta principal, se acercan a JOHN

ALICE
¿Qué le paso al machote? Si quieres, lo traigo de vuelta, puedo ser muy convincente (sonríe).

JOHN
No hay problema, el daño está hecho, gracias señoritas, el resto de la noche es de ustedes, todo cubierto.

JOHN se levanta de la mesa y sale del lugar.

17 EXT. NOCHE, RESTAURANTE, ENTRADA.

Vemos un restaurante por fuera, REBECCA sale por la puerta principal, se le ve bastante molesta. TERRY se acerca.

TERRY
Nena… perdona, me atrasé un poco…

REBECCA
(Gritando) ¡Nada de nena! ¿¡Un poco tard!? ¡Hora y media!

TERRY
Amor, sabes que me importas, no quería…

REBECCA
¿Te importo? ¡No parece que sea así! ¡Mira la hora! Por un momento pensé que me había equivocado de posto o de hora, pero no, tu recado está aquí en el cel.

TERRY
Uno no puede estar en todos lados (se ve molesto), ¡Estoy harto de que todo tiene que ser sólo tu! ¡Llegué! ¿No?! ¡Podría estar disfrutando de otras cosas, pero aquí estoy!



REBECCA
¿Sabes que? ¡Déjalo ahí! ¡Ve y disfruta de “les autres choses”!

REBECCA camina alejándose de TERRY, este se queda mirándola, hace un gesto de desprecio con la mano y camina hacia el otro lado.

18 INT. NOCHE, APARTAMENTO DE JOHN.

Se ve el apartamento de John, la puerta se abre y JOHN entra, cierra tranquilamente, guarda la gabardina. El teléfono suena, JOHN lo ignora. La contestadora se activa

JOHN (VOZ EN OFF)
Este es el número de John Hart, deje su mensaje.

REBECCA (VOZ EN OFF)
(Llorando) ¿John? bitte, contesta…

JOHN corre y toma el auricular.

JOHN
Rebe, ¿Que pasó?

REBECCA (VOZ EN OFF)
¡Se terminó! Terry y yo terminamos, nos lutamos horriblemente.

JOHN
Mira, es un momento difícil y es mejor que no estés sola. Mejor te recojo en algún lado, es tarde ya…

19 EXT. NOCHE, CIUDAD, CALLE

REBECCA va caminando presurosa por la acera,

REBECCA
Esta bien, te veo en el café de siempre, ¿ok? (pausa un momento) ¿John?

REBECCA de pronto vuelve a ver su celular, lo golpea un poco, marca un número, pero suena ocupado.


20 INT. NOCHE, APARTAMENTO DE JOHN

JOHN observa el teléfono.

JOHN
¿Rebecca? ¿Sigues ahí?

No se escucha nada, JOHN cuelga el teléfono y toma la gabardina. JOHN se encamina hacia la puerta.

MADRE (VOZ EN OFF)
Por el Olimpo, John, ¡Que poco orgullo!

JOHN
¿Mamá? ¿Qué haces aquí?

JOHN vuelve a ver a una mujer, MADRE (40, muy bien conservada, bien vestida, refinada y clasista), que se encuentra sentada en un sillón de la pequeña sala.

MADRE
Nada más un poco de curiosidad, de cómo ha salido todo. ¿Te fueron de utilidad Alice y Karla?

JOHN
¿Perdona? (Pausa un momento) ¿Como sabes quienes son ellas?

MADRE
Como no voy a saber quienes son ellas, son ninfas a mí cuidado. Además, me imaginé que necesitabas un poco de ayuda.

JOHN
Aún así, ¿Qué haces aquí?

MADRE
¿Es que acaso una madre no puede preocuparse por sus hijos?

JOHN
¿Y que ganas tu de todo esto? (observando a MADRE seriamente)

MADRE
He pasado más de dos milenios, tratando de hacerte ver lo poco conveniente que es esa jovencita para ti. Una mortal será una mortal. Y al final te dejó de lado. Lo peor, es que además te ha restregado en tu cara, su nuevo juguete.

JOHN hace el gesto de que va a responder, pero no expresa palabra. JOHN se deja caer en una silla con la mirada perdida, nos adentramos en sus ojos.

(INICIO DEL FLASHBACK)

21. EXT. DÍA, JARDÍN
Nos alejamos de los ojos de JOHN vestido en su traje antiguo y con corona de olivos. Se ve a REBECCA (en traje de Grecia antigua) sonrojada, a su lado.

ZEUS (VOZ EN OFF)
Hay que aplaudir, los esfuerzos de tan dulce mortal. Hoy beberás el vino divino y nos acompañarás por siempre.

JOHN, quien mueve su cabeza de un lado a otro, se detiene y se queda mirando fijamente, deja de sonreír.

REBECCA
¿Sucede algo, mi cielo?

JOHN niega con la cabeza. MADRE está mirando fijamente hacia donde está JOHN, su rostro se ve lleno de rabia. HERMES se acerca a MADRE.

HERMES
Como que no es todo felicidad aquí en los Eliseos.

MADRE
Esa mortal no se merece a mí hijo, y lo peor es que será deidad.

HERMES
¿Es acaso sobreprotección? O ¿Celos de tener competencia?

MADRE
(Mirando despectivamente) Cree lo que quieras, después de todo de nada valieron mis intentos…

MADRE da media vuelta, ondeando la capa de su vestido que nos tapa completamente la vista. Nos alejamos y vemos las cortinas del apartamento que se mueven.

FIN DEL FLASHBACK

22. INT. NOCHE, APARTAMENTO DE JOHN

JOHN todavía está sentado en el sillón, MADRE lo observa tranquilamente, vemos una ligera sonrisa en la comisura de su boca. JOHN vuelve a ver a MADRE.

JOHN
¿A quien tratas de engañar? Esto nunca fue por mi relación. Sino por tu estúpido orgullo.

MADRE
Pero como te atre…

JOHN
Esto fue siempre tu miedo a tener competencia. ¿Te recuerdo cuando trataste de enviarla al Hades? Casi lograste que se matara.

MADRE se ve tensa, su mano agarra el brazo del asiento, se encuentra seria.

JOHN
No fue la primera vez… y me imagino que tampoco la última…

MADRE
Ella ha sido un peligro, ¿Cómo hacerte entender? Pensé que cuando logré que terminaran…

JOHN
¿Como?

MADRE
Pensé que si te dejaba un poco más de mortales, la abandonarías… Tardaste mucho.

JOHN
Tu… ¿Sabes que? Me has recordado mi trabajo, gracias. Tengo una tarea que hacer. No más engaños ni mentiras. Si ella puede ser feliz, haré lo posible porque así sea. Después de todo eso es amar.

JOHN toma su gabardina y se marcha del apartamento.

23 EXT. NOCHE, CAFÉ AL AIRE LIBRE

REBECCA se encuentra sentada en el mismo café donde se encontró con John. Se encuentra llorando. JOHN se acerca lentamente, la abraza.

REBECCA
¿Qué sucedió John, porque fallaron tus poderes?

JOHN
Me temo, que esto no tiene que ver con poderes…

REBECCA
¿Nanio, a que te refieres?

JOHN
Me temo, que justamente yo soy la razón de tu separación. Lo siento, Rebe… creo que mi egoísmo me ganó.

REBECCA
(Enojada) ¡Pero como se te ocurre tal cosa! ¡Confié en vous!

JOHN
Pensé que podría recuperarte… Pensé que habías vuelto… por mí

REBECCA
¡Definitivo que no! ¿¡Donde está tu “professio veneratio”!?

JOHN
Lo se, pero puedo rehacer mi daño…

REBECCA
¿Y crees que voy a confiar en ti, maintenant?

JOHN
Ojalá que en algún momento, si puedas confiar en mí nuevamente.

REBECCA
¡¿A dónde vas?!

JOHN da media vuelta y sale corriendo, REBECCA se queda refunfuñando en la mesita.

24. INT, NOCHE, BAR “AVALON”

KARLA y ALICE se están tomando un trago con TERRY quien ya se ve un poco sonrojado y con las faldas por fuera. JOHN llega al lugar.

JOHN
Lo siento chicas, el show terminó

JOHN toma a TERRY por el brazo, un jarrón de cerveza cae al piso. ALICE y KARLA no dicen nada, se ven entre ellas.

TERRY
Pero que pasa, John, apenas la fiesta inicia. ¡Y después la acción triple! Bueno me puedo conformar con una. Escoge.

JOHN
Tú ya tienes una mujer, Terry.

TERRY
No, ya no, ¡Ahora estoy libre para coger como desaforado!

JOHN
No dejaré que cometas el mismo error mío. Yo la dejé ir a ella hace mucho tiempo…

TERRY
A que te refieres. ¿Tú la conoces?

JOHN

Si. Y ahora ella trata de ser feliz, contigo. Por mí culpa casi se arruina. No quiero verla sufriendo. Es tu oportunidad, no pierdas a una deidad, por mera carne. Vamos, te llevaré a donde está.

TERRY se queda en silencio, observa a JOHN y asiente, JOHN y TERRY salen del bar, KARLA y ALICE levantan sus hombros.

25. EXT DÍA, CIUDAD, CALLE

Vemos la ciudad, el bullicio del día, carros en las calles y gente caminando. Se ven a TERRY y REBECCA abrazados, y a JOHN, los tres vienen conversando alegremente.

JOHN
Creo que tengo que dejarlos, alguien me espera

REBECCA
¿Quem?

JOHN
Alguien ha quien he dejado muy descuidada por mucho tiempo. Tengo que compensar eso.

TERRY
Jaja, ahh, una nena entonces, ¡Ojalá que la presentes!

JOHN simplemente responde con una sonrisa y se marcha.

26) EXT. DÍA, INSTITUTO SAINT LAWRENCE, ENTRADA

Se escucha un timbre, y vemos donde un enjambre de jóvenes y niños sale del lugar. LINDSAY camina con otras 2 compañeras, se despide de ellas. LINDSAY abre los ojos en son de sorpresa, JOHN se encuentra de pie esperando y con una sonrisa. LINDSAY sale corriendo y abraza a JOHN.

LINDSAY
Papá, ¿Pasó algo? ¿Por qué el cambio?

JOHN
Sólo me di cuenta, que el amor de pareja, no es el único amor que tengo que cuidar. Vamos por un helado y luego, la película que querías ver el otro día.

Ambos se van caminando, mientras se ve la ciudad.

--FIN--

Texto agregado el 20-04-2006, y leído por 159 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]