TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / chaparrita696 / Ausencia

[C:199258]

Personajes

Protagonistas:
Daniel- es de tez morena, cabello oscuro y mide aproximadamente 1.80. Sus padres lo abandonaron de pequeño por lo que les guardaba mucho rencor, saliendo adelante con el tiempo se convirtió en dueño de una importante empresa, donde conoció a Alejandra.

Alejandra- pelirroja, de tez blanca y una estatura de 1.60. Provenía de una familia de dinero donde no le daban todo el amor que ella como hija necesitaba por lo que decidió independizarse de su familia y valerse por si misma empezando a trabajar en una empresa donde conoció a Daniel.

Ana- mejor amiga de Alejandra, que creía que era el momento de que Alejandra encontrara el amor y se entregara.

Enrique- amigo incondicional y de toda la vida de Daniel, que lo apoya en tiempos difíciles.

Doctor- el cual trata de ayudar a Alejandra y a su bebe.

Época

Esta historia se desarrolla en el inicio de una nueva era, 2001, la era de mayores avances tecnológicos, donde cada día el hombre es sustituido por las máquinas, la era de mayor libertad de expresión, de la democracia e igualdad; pero donde todo esto no contribuye ni contribuirá con la esencia del ser humano, ni con el sueño de cada uno de nosotros, donde todo eso es obsoleto, si no encontramos nuestra capacidad de amar a una persona y de que esa persona, nos ame también.


Alejandra empezó a trabajar en una empresa donde conoce a Daniel ya que ella va a ser su asistente.

Daniel: Buenos días señorita Moreno usted será mi nueva asistente, creo que debemos empezar por conocernos mi nombre es Daniel León
Alejandra: Buenos días señor León

Con el tiempo Daniel empezó a invitar a salir a Alejandra, invitaciones que al principio ella rechazaba por la fama de Don Juan que se decía que tenia Daniel, aun así él insistía y terminaba por convencer a Alejandra de salir con él.
Ella aún no muy convencida lo hacia pues ya le habían contado varias personas, que Daniel había tenido varios amores y que las mujeres se enamoraban perdidamente de él pero éste terminaba por rechazarlas, pues él pensaba que el amor existía solamente para alguien afortunado pero lo que él no sabia es que a su vida llegaría Alejandra.

Con las salidas constantes Daniel se enamoró de Alejandra, al principio le daba miedo sentir eso pero después acepto estar enamorado de ella. Alejandra sentía lo mismo por él, pero temía salir lastimada pues en sus relaciones anteriores no le había ido del todo bien.

Ana era la mejor amiga de Alejandra y ella creía q este era el momento de que Ale encontrara el amor:


Ana: Dale una oportunidad Ale. Yo conozco a Daniel y te aseguro que si está enamorado de ti
Alejandra: Ay, pero es que no quiero salir lastimada que tal si yo soy una mas en su vida, no quiero caer en un error nuevamente
Ana: Daniel esta siendo sincero contigo Ale yo solo te digo que no lo dejes ir, recuerda que también es un ser humano y él también puede sufrir
Alejandra: Tienes razón, yo siento lo mismo por Daniel y no voy a dejar que la relación que no funcionó tiempo atrás con Roberto me impida ser feliz.

Empezaron un noviazgo que duro unos cuantos meses, una noche Daniel invito a salir a Alejandra, ahí le propondría matrimonio.

Alejandra se dispuso a arreglarse; su pelo rojo lo llevaba suelto, con un vestido muy elegante, sus ojos color miel tenían un brillo muy especial, tomo la cadena de oro que se encontraba en el tocador que era el único recuerdo que tenia de su hermano. El había muerto cuando ella era muy pequeña, tenía un cariño muy especial hacia él, pues era completamente diferente a sus padres por eso conservaba como a un tesoro la cadena, que tenia un dije en forma de corazón con la foto de su hermano dentro; una lagrima corrió por su mejilla pero que fue secada inmediatamente, tocaron el timbre tomo su bolsa se miro en el espejo y salió apresuradamente de la habitación, abrió la puerta y se encontró con la mirada penetrante de Daniel, quien iba vestido muy elegante.

Daniel: Te ves hermosa
Alejandra: Gracias

Le dio un abrazo, Alejandra lo tomo y salieron cerrando la puerta, subieron al auto de Daniel y llegaron a un elegante lugar

Daniel: ¿Te gusta?
Alejandra: Es demasiado elegante pudiste haber elegido algo menos costoso
Daniel: He elegido este lugar por que es esta es una noche especial

Aun confundida por la respuesta de Daniel llegaron a la parte de arriba del lugar, era una especie de balcón donde había una mesa con velas, rodeada de rosas, desde ahí se podía apreciar la luna que ese día tenia un brillo muy especial, ya que era luna llena y el cielo estaba muy despejado. Daniel ayudo a sentarse a Alejandra ordenaron la cena y se dispusieron a comer. Después de la cena se pusieron a bailar, Daniel tenía preparada una sorpresa.

Daniel: Mi bebé, ¡te tengo una sorpresa!

En ese momento los músicos empezaron a tocar la canción de “Con los años que me quedan”.

Daniel: Alejandra este... yo tengo algo que decirte
Alejandra: (nerviosa) Dime
Daniel: Mira se que sabes que yo he tenido muchos amores, pero como te lo he dicho estoy enamorado de ti, te amo, yo se que vas a decir que es muy apresurado pero creo que como lo dice la canción se que nuestro amor es verdadero y te voy a demostrar lo mucho que te amo, no puedo vivir sin ti, quiero que seas mi esposa ¿aceptas? (nervioso)
Alejandra: (sintió q la respiración le faltaba) Daniel yo no se que decir (algunas lagrimas de emoción corrieron por sus mejillas) Si, si quiero ser tu esposa.
Daniel: Te amo, te prometo que te voy a hacer feliz toda la vida, te voy a amar hasta que muera.

La boda seria en un mes, el día llego y a la ceremonia solamente acudieron algunos amigos de negocios de Daniel y Alejandra; después de dos meses de haberse casado Alejandra se embarazó, el bebé sería un rayo más de alegría en su vida.

Daniel: Niña, ¡¿En serio estas embarazada?! ¡¿De verdad?!
Alejandra: ¡Sí niño! (Beso)
Daniel: ¿Cómo quieres que le pongamos bebé?
Alejandra: Si es niño Alejandro y si es niña Daniela
Daniel: Claro bebé como tu quieras, te amo, ¡te amo!
Daniel: Bebe prométeme una cosa
Alejandra: ¿Qué niño?
Daniel: Prométeme que nunca te vas a ir de mi lado y que siempre vas a estar conmigo
Alejandra: Te lo prometo (dándole un pequeño beso en los labios)

Paso el tiempo y el embarazo de Alejandra transcurrió como cualquiera sin complicaciones, a Daniel cada día le emocionaba más saber que tendría a su primer hijo y con la mujer de su vida, pero algo pasaría que cambiaria completamente la vida de los dos, pero aún más la de Daniel...

Daniel: ¿Cómo se ha portado mi bebe? (Tocando la panza de Alejandra)
Alejandra: Ay niño ha estado dando mucha lata (haciendo puchero)
Daniel: Bebé no hagas eso, pórtate bien con mami (beso la panza de
Alejandra y luego sus labios se separaron, Daniel la miró fijamente a los ojos)
Alejandra: ¿Qué tienes ? ¿Pasó algo?
Daniel: Es que en el trabajo me dijeron que tengo que ir a Los Ángeles por una semana y pues es importante que este ahí
Alejandra: ¡Ay niño! yo no quiero que te vayas (con lágrimas a punto de salir de sus ojos)
Daniel: (tomo la cara de Alejandra entre sus manos) Te prometo que te voy a estar llamando a diario y siempre voy a pensar en ti y en el bebé, además Ana va a estar viniendo a visitarte.
Alejandra: ¡¡No quiero que te vayas!!
Daniel: Voy a tratar de regresar lo mas pronto posible bebe, te amo

La mañana siguiente Daniel salió muy temprano, Alejandra estaba dormida y mejor decidió no despertarla, se sintió extraño, era una especie de vació en su corazón, tomo sus maletas con todo el dolor de su corazón, dejo una nota sobre el tocador y le dio un beso en la frente... Tomo el primer avión a Los Ángeles y se sintió triste en el transcurso del vuelo, aún sentía ese vació en su corazón.

Alejandra despertó y no vio a Daniel a su lado, encontró la nota que había dejado en el tocador y la leyó...


Te voy a extrañar mucho, no hagas esfuerzos siempre voy a estar pensando en ti y en él bebé, voy a tratar de estar aquí en unos días.
Te amo
Con amor: Daniel, tu niño.

Un par de lágrimas que no pudo contener se deslizaron por sus mejillas, el transcurso del día lo pasó pensando en Daniel, la fría noche llegó, se puso la bata y se dispuso a dormir.
Así pasaron los días, los dos se extrañaban y no dejaban de pensar en el día que él regresaría...

Alejandra se encontraba sentada en uno de los sillones de la sala, cuando un fuerte dolor en el vientre provoco que gritara; Ana se encontraba en la cocina sirviendo un vaso con agua para Alejandra cuando escucho los gritos...

Alejandra: ¡Ay ayúdame Ana por favor! ¡Ay me duele! (Con lagrimas en los ojos, provocadas por el intenso dolor que estaba sintiendo en esos momentos)
Ana: No te muevas, voy a llamar al hospital
Alejandra: ¡Ay Ana! Por favor háblale a Daniel, dile que lo amo, que me perdone y que aunque ya no este a su lado siempre voy a estar en su corazón
Ana: No digas eso Ale, no te va a pasar nada (llamo al hospital y llegaron por Alejandra la subieron a una camilla, para esto Ana ya le había hablado a Daniel para avisarle lo que estaba sucediendo)...
Daniel: No, ¡mi bebé! ¿por qué? voy para allá

Tomo el primer avión, el vuelo le pareció eterno, cuando llegó se dirigió al hospital en donde le dijeron que la salud de Alejandra y del bebé eran graves.

Doctor: Su esposa y él bebé se encuentran en graves, el bebé es prematuro y es posible que no los podamos salvar, pero vamos a hacer todo lo posible
Daniel: ¡No¡ (llorando inconsolable, tomo al doctor por el cuello de la camisa) Dígame que los va a salvar, ¡Prométalo!
Doctor: Haremos todo lo posible
Daniel: ¿Por qué? Ella es mi vida, no puedo vivir sin ella, la amo (Le tocaron el hombro, era Enrique, su amigo de toda la vida)
Enrique: Tranquilízate Daniel, todo va a salir bien
Daniel: ¡Quiero verla Enrique!
Enrique: Ven, vamos a decirle al doctor para que te deje pasar... Doctor, ¿Podemos pasar a verla?
Doctor: Solo puede pasar una persona
Daniel: Yo, yo voy a pasar
Doctor: Acompáñeme

Entraron en la habitación, Alejandra se encontraba dormida rodeada de tubos, sueros y un respirador, Daniel se sintió culpable; como quisiera no haberse ido a ese viaje, se acerco y empezó a hablarle...

Daniel: Mi bebé preciosa dime que te vas a poner bien y que nuestro bebé va a nacer muy bien, contéstame bebé, te amo (le dio un beso en su mano)

De repente Alejandra empezó a susurrar

Alejandra: Te amo niño, perdóname
Daniel: Mi niña, ¡No te me mueras! Yo los amo a ti y al bebé (lloraba desesperadamente) Tu me prometiste que nunca te ibas a ir, ¿Niña? ¡Nooooooo!

En el último suspiro que dio se le fue la vida. Daniel empezó a gritar, todos los doctores acudieron pero no podían separar a Daniel de Alejandra, se aferraba a su cuerpo gritando desesperado, cuando lograron separarlo, Daniel no decía nada, estaba como en otro mundo, a partir de ese momento su vida había cambiado por completo, abrió los ojos y estaba haciendo demasiado frió, cerro la ventana y sintió la presencia de Alejandra en la habitación, sintió como paso una mano por su cara y en forma de susurro le hablo, diciéndole que lo amaba.

Después del entierro, Daniel regresó a su casa y se sentía muy mal, sentía que ya no tenia una vida, se le había ido la vida de las personas que mas amaba.

Pasó el tiempo, Daniel constantemente veía caminar por varios lugares de su casa a Alejandra, su presencia no lo asustaba, pero si le dolía al no poder tocarla, el saber que ella ya no podía estar con él, que ella ya no existía en su mundo.

Daniel ya no tenía una vida, así que un día decidió tomar la decisión más grande de su vida.

Daniel: Ya no puedo seguir así, dime ¿Qué hago?, Por favor Alejandra ayúdame, no puedo vivir sin ti, ¿Cómo pudo ser? mejor me hubiera pasado a mí

Daniel tomó la pistola que se encontraba en el cajón de su ropa, solamente se escuchaba el tic-tac del reloj y a lo lejos la canción con la cual le pidió matrimonio a Alejandra

Daniel: Ahora ya lo sé, se como estar contigo.....

Tomo la pistola y se la puso en el pecho.

Daniel: Alejandra, ¡Te amo!

Callo la pistola, el cuerpo de Daniel poco a poco callo también junto con un retrato de Alejandra. Por fin Daniel y Alejandra estarían juntos.

Texto agregado el 20-04-2006, y leído por 87 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]