TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jennifermorales / El campesino en el cielo

[C:199556]

Murio una vez un joven y piadoso campesinito, llego a las puertas del cielo. Pero al mismo tiempo vino alli un señor que habia sido muy rico y que tambien queria entrar al cielo. Entonces se acerco San Pedro con las llaves y dejo pasar al señor; mas según parece, no vio al campesinito y le cerro tranquilmente las puertas. Entonces oyó el campesino como el señor era recibido con tan gran regosijo, coo se tocaba musica y se cantaba.

Por fin se hizo el l silencio, San Pedro se acerca otra vez a las puertas del cielo , las abrio y vio al campesinito y lo hizo pasar. El campesino penso que se recibiria como al señor, pero cuando entro reinaba el silencio. Fue recibido con gran cariño, naturalmente , y ,os angeles le rodearon , pero nadie le canto. Entonces el campesinito pregunto a San Pedro por que no se le recibia como al rico, añadiendo que según veia, en el cielo eran tan parciales como en la tierra. A lo que respondio San Pedro .

_No, no es asi; tú eres tan querido como los demas y gozaras de todo los placeres del cielo, igual que ese señor rico; pero date cuenata: campesinitos tan pobres como tú llegan por montones todos los dias; un señor tan rico, sin embargo, llega solo cada cien años.

Texto agregado el 21-04-2006, y leído por 1587 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
27-06-2006 Más o menos cuida esa ortografía : + o -) SERENDIPIO
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]