TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / el_llanero_solitario / CERNOBIL, 20 AÑOS YA

[C:200775]


Noche fria, como corresponde a esas latitudes, madrugada helada del siniestro 26 de abril, de hace ya 20 años. Una central, una prueba, un fallo………… ……….un desastre.
Desde dentro, se ve el estrellado cielo, desde fuera se ve el pulular de un corazon que palpita fuego, en medio de lo que se ve, una nube invisible pero impasible, devoradora de almas, de vidas inocentes, segadora de incluso de las que habian de venir.
De los gobiernos, la negacion, del pueblo, el sufrimiento, de los fetos las malformaciones, de los vivos, la muerte. Fria nube silenciosa, cauta, pero sin pausa, densa y lenta y sin remedio su progreso.
Sacrosanto campo que pretenden enterrar en agrietado sarcofago que en sus entrañas encierra 100.000 años de destruccion. Miro las piramides de Egipto, que sobrevivieron solo unos miseros 6000 años, viendo en sus piedras las cicatrices del tiempo, y me pregunto:” ¿como aguantara este bodrio de cemento esos 100.000 años?”, y tiemblo por mis hijos, y por los tuyos, y por los hijos de los nuestros, pero tiemblo.

¿Cómo? Me pregunto, que no supimos aprender del peligro de la energia nuclear civil, cuando hoy hay imbeciles que las apoyan en según que paises, y paises que según, la pregonan como amenaza. En nuestro cuerpo sufriremos a quien elegimos como lideres del callejon sin salida al que nos arrastran.

Para ti, si te estremece esta fecha...........UN SALUDO, sino, lamento tu tiempo perdido en leerme

Texto agregado el 26-04-2006, y leído por 134 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
10-11-2006 gracias, con todo el respeto cinco estrellas y una estrelladenieve
25-05-2006 ¡¡como pasa el tiempo!!.. 20 años..ya... un susurro* susurros
27-04-2006 Ucrania1986-Chernobyl-Catastrofe mundial....pero,estamos enterados de lo que esta sucediendo en la guerra por estos dias, todo se lo tapa con un manto de democratico encanto, la historia dirá cuantos son los miles que estan muriendo hoy, con armas que ni siquiera conocemos en su potencia y su destruccion***** monica-escritora-erotica
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]