TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / lolinloto / Perdido en la mente

[C:201029]

Mientras trepìtaban pesadamente las rieles del tren en medio de la llanura verdosa, se oyó el grito de un hombre en una de las cabinas metálicas que daban paso a la sección de combustible... el encargado de los bagopnes de 2da clase le dijo a su ayudante... "ya puedes deshacerte de él"; sin darse cuenta que hablaba de su propio padre.

Hace 6 años atrás... Gauta, un comerciante Nepalí, realizaba uno de sus tantos viajes en tren para vender sus cintas de algodón y seda a las ciudades circundantes; sin embargo, esta ocasión había elegido salir del páís, porque necesitaba mejorar sus ingresos... estaba apunto de perder la casa que había contruido en su aldea natal.

Estaba agotado de tanto viaje, y sufría al recordar a su familia pues le retorcía la conciencia el que hubiera salido de viajes apenas había nacido su pequeña hija ULNI... No era pobre, pero tenía una gran deuda y debía pagarla antes del verano. Este viaje era el último se dijo y así lo decidió. Sólo tenía que entregar la mercancia que traía consigo y regresaría... por fin... despues de 8 meses lejos de su país. Le incomodaba el que no hubiera avisado a su familia de su ubicación, pero lo hizo para no preocupar demasiado a su familia; sin embargo, no imaginó lo que estaba a punto de suceder.

Texto agregado el 27-04-2006, y leído por 102 visitantes. (2 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]