TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / chiari / Cerca...

[C:201553]

Pude respirar una vez mas, llegué a salir de aquella sala, en la que todos me decían que tenía cierto aire a ella...Miré por la ventana y ella estaba ahí.

Estaba bailando con una botella de ron en una mano y un cigarillo en la otra, giraba y giraba con su hermoso vestido blanco, con el que acababa de casarse, por un momento paró, se sentó en la aspera arena, apagó el cigarillo y dejo la botella de un lado y se quedó mirando todo lo que había alrededor...Me miró con aquellos pequeños ojos verdes, iguales a los míos, y me llamó. Me senté a su lado y la observé por un buen rato hasta que volteó y dijo "Me voy, hermana, a Canadá, espero volver a verte, el próximo año quizás." Ella nunca mencionó que se iría, nunca dijo nada, para mi ya era suficiente con que se mudará, quiero decir, es mi hermana, mi hermana...

Me pasó su mano por mi hombro, nos paramos y caminamos tomadas de la mano sin decir nada,mientras que nuestro cabello volava con el aire, y el agua mojaba la parte de abajo de los vestidos, la primera vez que nos sentimos libres, sin nadie que nos dijera que hacer, ni cuando volver...Caminamos por la orilla hasta que podíamos ver el sol, la luna y las estrellas en el mismo cielo, nos echamos en el medio de la nada, en la arena y nos quedamos dormidas, una junto a la otra, juntas como siempre. Por un momento desperté y la observé dormir, tan serena, tan palída, como siempre, luego miré a los lejos, el mar, el cielo, el sol, la luna, las estrellas...Todo...

No podía soportar la idea de que se fuera, que no la volvería a ver, que no...no sería lo mismo, por lo menos no para mi...Me eche una vez más, esperando a que el sueño viniera...y aunque nunca llegó, logré dormir.
A la mañana siguiente desperté, y ella ya no estaba ahí, no veía a nadie...me había dejado sola, caminé, sin rumbo, y me encontré con mi hermano..."Te hemos estado buscando por todos lados, ella ya se fue y tu no estabas.No sabes lo preocupada que estaba ella!Eres increíble hermana, y en su despedida...Sabe Dios cuando al volveras a ver!"

Se me llenaron los ojos de lagrímas, lo único que me consolaba era que la vería el año siguiente...

Hoy estoy aquí, sola, 6 años después, y sigo esperando que vuelva con el mismo vestido...Con el mismo cigarro apagado, con la misma botella de Ron, con los mismos ojos, la misma sonrisa, la misma brisa de media noche...Con la misma esperanza de ayer...Cerca...Es ahí donde quiero estar...Cerca...

Texto agregado el 29-04-2006, y leído por 138 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
30-04-2006 VALE LaCumbreDeMiCatedra
30-04-2006 Muy interesante, parece existir una especie de sintonía entre lo que se pierde y se añora. ***** SorGalim
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]