TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / fuagaith / “Almendra”

[C:204692]

Era verano.
Ella vivía en una aldea muy solitaria. Su casucha estaba hecha con maderas delgadas, cubiertas de miel para que las abejas pasearan por su casa y Almendra no se sintiera tan sola.

Sus nuevos amigos que tocaban a su puerta pegajosa, eran bastante pequeños. Ella, para mirarlos bien, tenía que agacharse, pero sus piernas de merengue se lo impedían.
Entonces desde arriba les dijo: “coman mis piernas de merengue para quedar a su altura.” Y así fue. Ahora caminaba sólo con sus brazos de dulce, y aunque le costara, le daba igual, sólo quería agradarle a sus amigos.

El problema es que ella ya no alcanzaba nada, ni el té de la mesa ni las galletas, su único alimento. Ella comprometida debía servirles a sus amigos y se desesperó tanto que les dijo: coman mis brazos de dulce, ya que es la hora del té, y sean felices y yo también lo seré. Y así fue. Ahora no tenía piernas ni brazos, pero tenía buenos amigos.
Todos pasaron una tarde muy feliz, conversaron y se rieron.

Ya era de noche y todos tenían mucho frío. Ella ya no podía caminar ni subir a su cama. Las hormigas también tenían frío y ella les dijo: “tápense con mis párpados de chocolate.”
Ella se recostó entonces en el suelo de hielo y se quedó mirando el techo sin poder cerrar los ojos.

Al día siguiente Almendra amaneció con los ojos rojos y las hormigas amigas despertaron y le preguntaron en dónde podían encontrar algo para beber y ella no supo qué responder y les dijo: “beban de mis venas, saquen el jugo que circula en ellas.” Y así fue.

De a poco fue quedándose sin nada; sin brazos, sin piernas, sin parpados. Ya no tenía casi nada de aire en el corazón y su cerebro de pasa ya no funcionaba.
Sus amigos así fueron siendo felices y ella también, sólo le importaba tener amigos.

Ya comenzaba el invierno y ellos debían irse, pero necesitaban un refugio, y ella les regaló su corazón para que pudieran conservar su comida (o sea casi todo el cuerpo de Almendra) y no se ahogaran con la lluvia. Y así fue.

Se despidieron de ella y ella ya no existía.

Texto agregado el 11-05-2006, y leído por 122 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
25-05-2006 muy bueno...me encantó! Nicolas_Nunca
11-05-2006 me gusto el relato,te doy 5 horusluviman
11-05-2006 lo ame (: me acuerdo cuando la jena o la cota no sé cual se puso celosa porque le pusiste almendra x) te amo . almendrix
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]