TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / chiche / Gregory y Audrey

[C:204968]

Gregory y Audrey

Gregory y Audrey.
Se conocieron y amaron en la Fontana,esa fuente de piedra,por la que circula un agua
que entona los músculos,que hace crecer los cabellos sedosos y brillantes y a la cual uno puede pedirle cualquier cosa con solo estirar la mano y dejar caer unas monedas.
Audrey era la Princesa vestida de empleada.
Y Gregory el periodista desocupado.
Lo pasaban tan bien juntos.
La Fontana,a veces, se vestía de canal,ancho y surcado por las aguas de un verano que volvía del Norte,transformando los pequeños pedazos de hielo flotante en barquillos sin capitán.
Algunas gaviotas se sentaban sobre ellos,y miraban asombradas,a los enamorados.Entonces,Gregory se vestía con un pantalon y un saco claro y esperaba a Audrey.Ella lo pasaba a buscar con su coche nuevo en la esquina de siempre.Rodeaban la Fontana o seguían de largo y se iban.
A tomar el té.
O adonde los llevase el viento..
Luego salían a aspirar el aire fresco de Petersburgo,porque a esas horas en Roma hacía demasiado calor.
Y buscaban cobijo en esos bares,.en esas mesas que se asomaban en las veredas como flores de plástico,serenas,imperturbables.
Martini para dos.
Y un pedacito de hielo del Neva,cerca de la Piazza della Signora.
Luego,cada uno volvía a su casa.El,con sus cabellos en desorden,lógico,Gregory.A su departamento en la Piazza della Maggiore,con vista al Convento de las Hermanas.
Y Audrey,con su pelo recogido con una cinta blanca y muy estirado,con sus cabellos negros como las aguas del Neva,recorria de vuelta el camino de su casa.Cruzaba los puentes de San Petersburgo.Eran tres.Y cada vez que lo hacía,estos se iluminaban: el Primero de rojo pasion, el Segundo de verde esperanza, y ,el Tercero, de azul tristeza.
Audrey nunca le dijo a Gregory que ella era una Princesa.
Pero esa última noche,antes de dar las doce,Gregory, por primera, única y última vez en su vida, fué a esperarla donde ella vivía.
Ella salió del Palacio,acompañada.
Gregory,con su traje claro,la miró como solamente puede mirar un tipo llamado Gregory.
Ella bajó los ojos.
Y pasó por su lado.
El se quedó quieto,muy quieto.

No podríamos decir cuanto tiempo estuvo allí.
Cerca había un bar.Estaba abierto.
Entró y pidió un Martini,qué otra cosa.
Con mucho hielo.
Y se quedó mirando el vaso,mientras afuera otra vez el calor romano enloquecía a la gente de pasiones incontrolables.


Texto agregado el 12-05-2006, y leído por 863 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
08-06-2006 somos parte de la historia,llevados de tu pluma talentosa chiche, siento el aroma de esas calles, la dulce compañia de Gregory y el momento de un encuentro que nos llena de hermosas sensaciones el corazón***** buglione-escritora
01-06-2006 Chiche, que buena narración y mejor aun la estampa que presentas, pues he sentido el frìo, la desesperaciòn, el amor y .....el martini en los labios. Te leì hace algún tiempo, me parece, pero no había pasado otra vez por tus líneas. Ahora al leer tu comentario en una pàgina, creo que se llama mònica o algo ...la escritora, o algo así, en la que dices que pocos te dejan comentarios. Pues te digo que los que no te hemos leido y no te hemos dejado comentarios nos hemos estado perdiendo de algo muy bueno. felicidades. Te seguirè leyendo. munda
22-05-2006 No sé si quien no vio la película )yo no recuerdo el nombre )puede apreciar hasta el fondo esta joya de la reminiscencia y del encuentro de dos plazas, dos seres don realidades que se mezclan en las calles de Roma con los paparazzi y en San Petesburgo bajo la nieve. Quélindo. Recuerdo la dirección de la calleonde vov+ía Gregory "Margutta 51". El título no y la dirección sí, bromas de la memoria. Gracias por llevarme de la mano por estos recuerdos. Tu prosa es cada día más cautivante. Un abrazo Yvette Ninive
17-05-2006 mis estrellas_*****, todas! gringuis_
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]