TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / oxidiana / ¿ que es la buena o la mala suerte ? ¿ lo sabes tú?

[C:205766]

Que ha sido bueno y que ha sido malo, lo aprende el hombre despues de algun tiempo, cuando ha recorrido un trayecto largo de su camino y se vuelve hacia atras recordando y comprendiendo.
por eso no nos fiemos mucho de lo que llamamos bueno o malo. : eso ya lo veremos !

-¡ habia un guarda forestal que vivia en la cima de una montaña.
tenia un caballo; que era el unico medio que poseia para mantener a su familia. Pero un dia, el caballo saltó la valla del cercado y huyo a la montaña. Cuando los vecinos se enteraron, se reunieron en la casa del guarda comentando con él la mala suerte que habia tenido..
¿ como podras ahora mantener a tu familia? decian llenos de preocupación;- el guarda forestal, encendió su pipa, y mientras miraba la columna de humo. musitó entre dientes:
¿ buena suerte o mala suerte ? ¡ eso ya lo veremos!.
Efectivamente; dos dias despues volvió el caballo.
Pero, esta vez acompañado de otros siete caballos salvajes que tambien entraron con él en el cercado.
Volvieron los vecinos del guarda, pero esta vez muy contentos: ¡ Que suerte tienes , le decian entusiasmado. el viejo sacó otra vez su pipa, y mientras la encendia , dijo entre dientes:
¿ buena suerte o mala suerte ? ya, lo veremos.. tres dias despues el hijo del guarda ,se montó en uno de los caballos salvaje el potro dió un salto y el inexperto jinete salió disparado por encima de las orejas del caballo, que mala suerte se rompió el brazo derecho.
Otra vez los vecinos volvieron y comentaban la mala suerte del muchacho. otra vez el viejo sacó su pipa y comentó mientras el humo jugueteaba cerca de sus labios.
¿ Mala suerte o buena suerte? ya lo veremos. siete dias despues del accidente aparecieron por alli muchos jinetes, se habia declarado la guerra, y estaban reclutando jovenes de las montañas :
pero el hijo del viejo como tenía el brazo escayolado, no era apto para ir al combate.
¿ buena suerte o mala suerte ? ya lo veremos,
¿ no es cierto?

Texto agregado el 15-05-2006, y leído por 180 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
25-03-2007 me pareciò haber leìdo esto en un archivo. doctora
18-05-2006 BUENA SUERTE O MALA SUERTE QUE ESTO CIRCULE POR LA INTERNET HACE TANTO TIEMPO? ERA SUYO O HA OLVIDADO CITAR EL AUTOR? santino
16-05-2006 +++++ crazymouse
16-05-2006 muy bien planteado, me encantó leerlo india
16-05-2006 Me ha encantado. Y además lo bueno es que tienes toda la razón, por buena o mala suerte, no lo sé, pero toda la razón es tuya. ***** Un saludo de SOL-O-LUNA
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]