TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ulises690 / Un dolor de garganta

[C:205886]

Salió del aula. Lentamente caminaba hacia la sala de profesores. El bullicio de los chicos ahogaba todo comentario. En el trayecto se cruzó con otro docente y juntos recorrieron la distancia que los separaba de los minutos de descanso.
Entraron a la sala. La portera les entregó una taza con café. Se sentaron...
Ella levantó su mano para palpar el lado derecho del cuello, a la vez que lo expresaba con palabras vacías de vida.
Un instante, un demoledor momento de incertidumbre y desconcierto invadió a la docente. La voz del timbre gritaba el regreso al salón, a la vez, que ahogaba el grito de dolor y angustia que se apoderaba de ella. Se inclinó sobre la mesa cayéndose lentamente al suelo. El dolor recrudecía. Minutos que parecían eternos, eran acosados en el reloj de pared por los que estaban en la sala.
Llegó el médico. La revisó, controló los síntomas vitales. La estabilidad de los mismos alentaron al facultativo.
Hacía calor en la habitación. La enfermera entró con una toalla para secarle la transpiración y pudo observar que un tímido punto negro se asomaba en el cuello de la paciente.
Llamó al médico. Con una lupa, éste observó la pequeña herida. Una pinza para depilar fue suficiente para extraer el extraño cuerpo, del dolorido cuello.
La paciente mejoraba. La vida volvía a ella, lenta y progresivamente.
El doctor envió al laboratorio lo extraído. El informe del bioquímico sorprendió al médico: lo encontrado eran pequeñas partículas de material absorvente, empapadas en una sustancia que provoca parálisis parcial, dada en pequeñas cantidades.
El líquido producía el efecto por un determinado tiempo. La manera de introducirlo en el cuerpo fue sencilla: se utilizó un elemento hueco que funcionó como cerbatana.
El hecho fue comunicado a los alumnos. A partir del día siguiente, en tres cursos, se produjeron cinco definitivos abandonos de estudio.

Texto agregado el 16-05-2006, y leído por 245 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
24-05-2006 Pobre maestra, y que cruedad de aquellos alumnos. Me gustaría saber si pasó realmente. Felicidades, muy atrayente relato. FENIXABSOLUTO
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]