TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / efelisa / la Coca

[C:205891]

Sentado estaba yo en el colectivo 106 de Liniers, un día agobiante de calor, 33 grados a la sombra, cuando vislumbro en el asiento del compañero una cartera de hombre abultada (llena de billetes). Siendo mi intención devolverla al dueño estiro la mano, cuando una gorda con toda su humanidad deposita precisamente esa ,su humanidad sobre el asiento y mi preciado tesoro. Espero pacientemente a que se baje la gorda. Para esto ya me había pasado de mi destino, que era Boyacá y Jonte, para lo cual estaba la mar de impaciente. Ya se acercaba al final del recorrido, cuando veo que hace una reverencia la gorda y me pregunta, cuanto falta para la calle Zamudio, a lo cual le indico que ya nos pasamos. Se baja apresuradamente ella pensando en su caminata y yo en mi virtual tesoro. Pongo la mano rápidamente sobre la cartera, que a esta altura debajo de un peso tan determinante, no tenía nada de abultado y me la pongo subrepiticiamente en mi saco, en el bolsillo derecho. Me bajo del colectivo y camino mientras pienso que voya a hacer y llevar a cabo con la cartera. Pero el día caluroso se me instala y al llegar a mi casa con 33 grados olvido el incidente.Al día siguiente abro la cartera y al ver la foto de ese documento se me ocurre algo gracioso. Ese rostro poco atractivo, con esa sensación de desencanto y neutralidad que dan la fotos de carnet, penetraba mi intimidad y devolvía con ojos oscuros y facciones gastadas cierta complicidad. Jugueteba mi memoria con el pasado de ese individuo, si sería obrero, empleado bancario o desocupado, magnate o si tendría un yate y paseaba en colectivo por hobbie. También con la carta de amor que encontré se me ocurrio algo peculiar. No sabía si leerla, o sea atravesar lo privado y burlarme del destinatario. Despreocuparme de mis propios pensamientos y absorber lo ajeno, introducirme en un mundo nuevo, de seres desconocidos y mediocres, o egocéntricos y altruistas. Mire la firma de la carta, la firmaba una tal Coca que era lo que me provocaba mayor ansiedad y por fin me aboque a la total lectura del manuscrito de letra femenina. Me estremecí con algunos párrafos, ecos y construcciones gramaticales pero no les dí importancia.
El tiempo paso. Inexorable, sobre nuestras vidas cotidianas. Y mi esposa adquirió algunos elementos para el hogar muy confortables,freezer, aparato redproductor de dvd: le habian aumentado el sueldo- me dijo. Me parecio exhorbitante, pero me deje llevar por las comodidades, hasta que en cierta ocasión al ganar mi esposa un depto en un sorteo en el trabajo, tuvimos que festejarlo en agape con su jefe. Esa cara me parecia familiar, pero no recordaba donde la había visto.
Firmamos todos el pergamino recordatorio, anexada a la flamante escritura del depto ,sito en Amenabar, brindamos con champagne Mumm y al pie del papel pude leer entre líneas unas palabritas que decían, - Gracias, tu Coca.!!! Si, esa era mi esposa la Coca, la que agredecía a su jefe, que era aquel que había perdido su cartera en una tarde calurosa en que se le había roto el auto, y tuvo que tomar el colectivo 106.

Texto agregado el 16-05-2006, y leído por 305 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
02-03-2007 Si, pero siento que me había pasado algo similar con tus textos: el final nos deja un poco con ganas de más. Me encanta todo el contenido, me gusta cómo escribes y tienes un gran talento. Buen cuento, eso sí, nadie lo puede negar. 5* regina_mojadita
30-08-2006 me gusto mucho*5 terref
05-08-2006 Me gusta como lleva la trama es realmente unico saludos***** DAHEVER
10-07-2006 Me gustó, es un relato muy entretenido. Quizás, el final está demasiado “explicado”. Está bueno igual. RIGOBERTO
09-07-2006 Transito esas calles,he viajado en ese colectivo, son imagenes conocidas, muy dinámico el relato, y un idioma muy familiar, me gusto la cercania del texto***** club_mundial_amigoscuenter
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]