TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / merodeador / Nunca A veces Siempre (Tres relatos cortos)

[C:205903]

Nunca

Nunca había descorchado una botella, cuando no lo hacia mi padre, que por edad y rango le correspondía, lo empezó a hacer mi hermano mayor por los mismos motivos.
El tiempo fue pasando y por mucho que me empeñaba en ninguna celebración se me concedió ese deseo.
Mi anhelo y mi insistencia tuvieron un efecto contraproducente y en cuanto llegaba el momento de los brindis, el pitorreo se apoderaba de los comensales y con sus risas y chanzas intentaban zaherirme. Mas mi empeño se vio por fin recompensado y este año antes de que nadie se diera cuenta y dijera la más mínima, me descalcé de las sandalias, cogí la botella con los pies y asiendo el tapón con los dientes y tras dos giros de mis entrenadas extremidades descorché la botella.
Soltado el tapón y con una sonrisa en la boca les dije:

"Eso de que, si no hay manos no hay botella, se lo vais a decir a vuestra puta madre"



Pd.-Adaptación libre del chiste de las galletas.






A veces

El paso del tiempo perfila en nosotros características o cualidades, según se mire, que cuando se muestran en toda su magnitud llegan a asombrarnos.
A esto le estaba dando vueltas al comprobar que podía recordar la matricula de todos los coches que estaban pasando ante mis ojos, unida a la marca y modelo. Cerré los ojos los apreté y se fueron borrando rápidamente de una forma casi visual lo cual cortaba a voluntad con solo dejar esa pequeña presión ocular, ya hay que ser raro, cosa que estaba practicando cuando...

De golpe el estallido.

Al abrir los ojos todo era confusión, humo y silencio. El humo salía también de los cuerpos destrozados que se esparcían por la explanada de intercambiador. Todavía caían cristales de los balcones y ventanas pero sin ruido, todo era silencio. Las personas se acercaban y gesticulaban, lloraban y se daban golpes en la cabeza. Vi en ese momento un cuerpo que se movía, era pequeño, me acerque y cogí al niño en brazos y salí corriendo. En la vía de dirección contraria metí al niño en el primer coche que estaba parado y la verdad no se que le dije pero salio echando hostias.

Volví despacio, al acercarme vi el socavón donde antes solo había un coche mal aparcado, me senté en la acera y esperé, policía y ambulancias empezaban a llegar.

A veces se me olvidaban las cosas y otras veces tardaban un tiempo, por eso tenía los ojos muy abiertos, por nada del mundo los cerraría ni para pestañear. Me dolían los oídos.

Ese coche lo había visto aparcar.


Peña Prieta. Vallecas.











Siempre

Los recuerdos nos gastan malas pasadas, recordamos el patio de nuestro primer colegio y al verlo de nuevo al paso de los años nos damos cuenta que es nuestra altura, en esa edad, la que nos servía de patrón para las medidas, y el tiempo para emborronarlas.

En el amor debe pasar algo parecido mezclado con lo selectiva que es la memoria para recordar siempre más fácilmente lo bueno que lo malo.

La cita de trabajo era rutinaria, hasta que de entre los nombres de los técnicos de asesoría salió el de ella.

No me fue difícil comprobar en el directorio de su empresa de quien se trataba, y los datos concordaban en la edad y el lugar de nacimiento. Que alegría sentía y raro me parecía.

No me gusta preparar las reuniones, prefiero oír a los asistentes y sobre esa base formular mi estrategia, no me había ido mal y hacia que nunca fueran iguales las reuniones. En esta ocasión no hacia nada mas que darle vueltas, como empezar, que decir y si hacerle ver que ya la conocía, pero para que, si ella me conocería nada más verme ¿o no?

Pero de entre todas las preguntas que me hacia, había una que me consumía y que a sabiendas de lo extraño que es que el paso del tiempo cambie lo fundamental de las personas, no paraba de repetirme.

¿Seguirá siendo lesbiana?

Texto agregado el 16-05-2006, y leído por 117 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]